Richard Celis tiene una cuenta pendiente del 2021 en la Gran Final
Hace un par de calendarios, Richard Celis firmó el mejor año de su trayectoria profesional. Descoció la Liga FUTVE, con 16 goles en 28 encuentros y también marcó un tanto en la Copa CONMEBOL Libertadores, mientras que hizo su estreno como internacional absoluto con La Vinotinto, en la clasificación al mundial de Catar 2022 y en la Copa América 2021. Todo marchó bien, pero el 11 de diciembre, sufrió una herida que quedó abierta hasta estos días.
El zuliano tuvo un transitar arrollador con Caracas, pero aquella fecha, perdió la Gran Final contra Táchira en el estadio Olímpico de la UCV, por 4-2 en disparos desde el punto penal, tras el 0-0 en los 120 minutos reglamentarios. No pudo mover las redes ese día, pero tras aquella confrontación, vivió su segunda salida al exterior, esta vez para vestir la camiseta de Millonarios de Colombia.
Ya había salido un par de campañas a Eslovaquia, en donde jugó con el Senica, pero en suelo neogranadino disputó 19 choques, en los que solo movió las redes una vez. Entonces, el marabino tomó sus maletas y volvió a casa, a los “Rojos del Ávila” con la misión de volver al juego decisivo y quiso la vida que fuese contra el “Carrusel Aurinegro” de nuevo, esta vez en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal este sábado 25 de noviembre, desde las 5:00 de la tarde.
Durante la ausencia de Celis, los capitalinos firmaron una actuación discreta en 2022, al quedar en la undécima posición de la clasificación y rasguñando un cupo a la Copa CONMEBOL Sudamericana, mediante la Fase Final B que dirigió un timonel interino, Henry Meléndez. “Estaba pendiente del equipo en Colombia, me dolía ver al equipo debajo del noveno puesto”, confesó quien se propuso al retornar cambiar dicha realidad, aunque no con su actuación más destacada.
A Celis le ha costado mover las redes, en 27 compromisos ha podido hacer tres goles y dar una asistencia, todo en 1340 minutos, 17 titularidades y ninguna pugna completada. Recibió seis tarjetas amarillas. Pero un tanto dejó prácticamente clasificado a Caracas a la Gran Final, el que hizo en la quinta fecha de la Fase Final contra Puerto Cabello, que se saldó con triunfo 1-0.
¿Otro tanto? Uno de los dos que hizo su club en San Cristóbal en lo que va de campaña, en un empate 1-1 el día de su cumpleaños 27, el 23 de abril. “Espero cerrar con broche de oro esta temporada, con un gol en Pueblo Nuevo”, soltó Celis.
Más experiencia en Celis
Y si nos vamos más atrás en el calendario, recordamos su 2019, el año que llegó a la institución de la Cota 905 e hizo 11 dianas en 42 presentaciones, aunque lo más importante fue su primer título profesional, la estrella 12 de Caracas, la última que hasta este momento contabiliza.
Fue un augurante inicio para quien empezaba a ser una figura de peso dentro del plantel. Pero, se trataba de una versión joven de Celis, quien tenía 23 años en ese momento. Allí coincidió con figuras de mayor edad, como Rubert Quijada, Alain Baroja, sus actuales compañeros, u otros que ya no están como Robert Hernández, Jesús Arrieta, Rosmel Villanueva, entre otros.
“La diferencia con el 2019 es que en ese momento era de los más jóvenes del equipo, había experiencia y jerarquía en el plantel, y ahora soy de los que más recorrido tiene, en medio de tanta juventud”, comentó el extremo, quien espera ahora que pese a su actualidad estadística, demostrar que es ese líder que le corresponde por su trayectoria en la presente nómina.
“Esta temporada no fue la mejor en lo personal pero trataré conseguir esa estrella 13 para Caracas”, sentenció el delantero Celis, que de igual forma cuenta con la confianza del DT Leonardo González para coronarse en Pueblo Nuevo, así como también paseó su nombre en las alineaciones del Fantasy oficial del torneo, en el que ingresaste en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE