Robert Hernández, una apuesta de Aristeguieta para guiar ofensivamente a Caracas
Por más de 150 partidos, Robert Hernández defendió la camiseta de Caracas, el único club en el que supera la centena de choques y en el que acumula una cifra de doble digito de goles, por encima de las 30 dianas, y en donde consiguió su única estrella hasta el momento como profesional (2019). Su cénit futbolístico fue vestido de “Rojo” y, por ende, a la hora de culminar una vinculación laboral, una opción es volver a esta institución, hecho que concretó para la temporada 2026 de la Liga FUTVE.
El nacido en el estado Sucre pactó su retorno al 12 veces monarca del país para también disputar la fase nacional de la Copa CONMEBOL Sudamericana, contra Metropolitanos el próximo 4 de marzo (6:00 de la tarde), en el que aspirará tanto él como su elenco clasificar a la ronda de grupos. Con dichos compromisos, Hernández está a disposición de un antiguo compañero de cancha que fue, justamente, el valedor de su retorno a Caracas: Fernando Aristeguieta.
El ”Colorado”, actualmente el entrenador de la oncena avileña, quiso contar con los servicios del volante de 32 años, ya que conoce de primera mano sobre sus cualidades en la cancha. En la campaña 2018, ambos eran los encargados tanto de gestar como finalizar las acciones de gol de una escuadra que dirigía Noel “Chita” Sanvicente, hecho que recordó el oriental a la hora de hablar sobre esta nueva oportunidad de compartir con el ahora exdelantero.
“Sin duda Fernando cuando estuvo aquí nos hicimos muy buenos amigos, compañeros dentro de la cancha. Él era el goleador del equipo en ese momento, yo el que lo asistía e hicimos esa buena dupla”, rememoró Hernández, quien en la citada zafra soltó hasta nueve pases a gol, varios de ellos definidos por Aristeguieta, quien ahora en el banquillo, espera conseguir la mejor versión del mediocampista, por el que apostó al 100 por ciento a la hora de cerrar el fichaje.
“Le doy las gracias, me dio el voto de confianza, peleó para que volviera y eso siempre lo voy a respetar, lo voy a tener ahí presente y no defraudarlo. Siempre trabajaré en el día a día, estar bien con el grupo, tratar de asistir y hacer goles para dejarlo bien parado a Fernando”, aspiró Robert, que de todos modos es consciente del trato actual que deben tener.
“Ahora como entrenador, obviamente uno tiene un respeto y una distancia, hay que saber diferenciar y respetar, de todos modos, sé cómo es su personalidad, como se maneja y en eso nosotros lo vamos a ayudar mucho, él también nos va a ayudar a nosotros a entender el sistema de juego que quiere, como lo vamos a plasmar partido a partido”, destacó quien estuvo desde 2023 en Carabobo, hasta finales de 2025.
En el certamen anterior, el oriental participó en 25 encuentros de la Liga FUTVE, pero solo inició en nueve oportunidades, con 957 minutos, con un gol, dos asistencias, su tanto fue marcado dentro del área y con pie izquierdo, con siete ocasiones claras creadas, tres falladas y cinco tarjetas amarillas. En promedio por partido, Hernández tiene 0,9 tiros; 8,5 pases precisos, 6,1 de ellos acertados en campo contrario; 0,6 entradas, 1,7 balones recuperados; 1,8 duelos totales ganados, 1,7 de los mismos en el suelo, y ha recibido 0,8 faltas.
A gusto Hernández en Caracas

Fotografía: Prensa Caracas FC
La felicidad se expresa en el rostro de Hernández cuando se le consulta sobre la vuelta a Caracas, a revivir la dinámica de asistir al centro de entrenamiento, Cocodrilos Sports Park -parroquia El Paraíso, Caracas-DC- y vivir la exigencia que se tiene a la banda capitalina. Desde su arribo, expresa estar contento de este retorno, tras el periplo entre las temporadas 2016 y 2020 de la Liga FUTVE.
“Lo hablé antes y lo he confirmado con el pasar de los días, las sensaciones son de satisfacción, de volver a estar en un lugar donde me he sentido muy querido, aparte de mis compañeros todos me han acogido”, sostuvo el sucrense, que también recordó su ciclo pasado con anhelos de repetirlos en esta inminente campaña. “Sin duda es donde me he sentido mejor físicamente, futbolísticamente y quiero volver a esos tiempos, retomar tanto en lo mental como en lo físico ese pasado que tuve aquí, que es donde me sentí importante, tal y como siempre el club te hace sentir”, reafirmó quien también tuvo pasos por Deportivo Anzoátegui y el acérrimo rival de los capitalinos, Táchira, además de Always Ready de Bolivia, Tampa Bay Rowdies de Estados Unidos, Paysandu y Amazonas de Brasil.
Pese a la historia escrita en la cancha, a integrar el último conjunto de Caracas que alcanzó un centro absoluto y la experiencia que tiene, Hernández está claro de su rol actual en la plantilla. “Vengo a disputar, a pelearme un puesto, a hacer mejor al grupo para conseguir lo que merece Caracas, que es ser campeón”, indicó. Los “Rojos del Ávila” apuestan en sí a juntar elementos de con el recorrido de Robert, junto a jóvenes futbolistas para armar un núcleo que pueda dar éxito, por lo que tendrá que respaldar a los de menor edad del plantel.
“El sentido de pertenencia que te da el club es lo más importante de todo, saber dónde estás, ubicarte donde estás actualmente, eso te va a llevar a ser mejor en la cancha, a ser mejor compañero y mejorar dentro del grupo. Tienes que hacer entender eso a los más jóvenes, que no es fácil quedar campeón, pero esta institución lo requiere, lo pide año tras año y los títulos tienen que volver”, describió de lo que ha venido transmitiendo a sus compañeros, especialmente a los “chamos”.
Pero Hernández quiere estar en plenitud de condiciones para responder a lo que pida Aristeguieta en el terreno de juego, y estar a la altura de la exigencia de Caracas. Ha participado en par de encuentros amistosos, de los que saca sensaciones positivas en torno a su proceso de acoplamiento físico, y a las estrategias que se van a implementar.
Él está adaptándose “al sistema de juego, a la idea de Fernando, que es muy interesante, a los jugadores con los que estoy compartiendo ahorita, son muy buenos jugadores, pero también tiene que haber ese balance de entendimiento, y estos partidos nos han venido bien para adaptarnos, conocernos, y poco a poco vamos a venir ganando la idea”, como concluyó Robert Hernández, que espera hacer celebrar tantos a la afición de Caracas, tal y cómo pudo hacerlo el 3 de marzo de 2020, cuando de tiro libre vacunó el arco de Boca Juniors en la Copa CONMEBOL Libertadores. Ese recuerdo está fresco y vestido nuevamente de “Rojo”, es lo que aspira este volante. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE