Rosmel Villanueva: Las finales se ganan y es una de las cosas que te da ese momento de 2019
Pese a superar problemas físicos que perturbaron su 2021, Rosmel Villanueva tenía que llegar sano a disputar una nueva final en el Caracas. El héroe de aquella definición del Torneo Clausura 2019, que permitió después jugar la serie por la estrella contra Estudiantes de Mérida está listo para aportar desde el rol que que se le encomiende para guiar al club hacia su título 13.
Un cabezazo suyo un 8 de diciembre de hace ya dos calendarios, en el Polideportivo Pueblo Nuevo frente al Táchira, rival de este sábado, es sinónimo que hace sonreír a cualquiera de la parroquia caraquista. “Esos momentos son muy bonitos, que no se olvidan, son recuerdos que siempre estarán ahí en la historia del club. En lo personal, siempre los recuerdo porque son momentos que pocas veces suceden en la carrera de un futbolista. Las finales se ganan y es una de las cosas que te da ese momento que pasó en 2019”, nos comentó el barinés de 29 años.
Se elevó más que nadie frente a un centro por derecha del que en ese entonces era juvenil, Anderson Contreras, para dar un resultado que ponía fin a nueve duros años en el seno de los capitalinos. Luego, ha superado varios inconvenientes en su salud, para ahora estar desde otra óptica con el elenco, pero siempre con la misma disposición de aportar.
“En mi estado físico estoy muy bien, cada vez mejorando y afinando detalles. Mi rol actualmente en el equipo es ayudar a los jóvenes que en estos tipos de partidos hay que salir a ganarlos, son compromisos que te motivan y te dan una emoción extra. Conquistar otra estrella en esta institución es quedar en su historia”, reseñó.
Villanueva acumula 12 choques en lo que va de temporada 2021, con 744 minutos de juego y sin anotaciones. Una hernia discal atentó con su participación en la zafra.
El ambiente del Caracas según Villanueva
En un campeonato en el que han tenido que reinventarse, Caracas logró basarse en sus fortalezas para decir presente en su novena final por una estrella en la historia, de las que ha ganado ocho, siete junto a Noel Sanvicente, su actual entrenador y de ganar, sería la primera de este elenco sin su histórico utilero Gaetano Luongo, fallecido en abril.
Por ende, positivo es el ambiente que se percibe en los alrededores de la institución más laureada de la Liga FUTVE. “El ambiente es muy bonito el que se está viviendo, porque se clasificó a una Copa Libertadores, sabemos que vamos a enfrentar una bonita final, en Caracas, y sabemos que esos juegos son bonitos jugarlos, tenemos los mejores recuerdos de la última final que jugamos en 2019, que se pudo ganar y clasificar”, describió.
Su posición está en la zaga, una que debe estar fortalecida en el duelo que se llevará a cabo en el estadio dónde ejercen de local, el Olímpico de la UCV. “Tener una buena defensa en este tipo de instancias es muy importante para mantener el 0, para que haya un buen ataque debe haber una buena zaga, y hemos fortalecido esos detalles en defensa, vamos mejorando y sabemos que la delantera de todos los equipos del fútbol venezolano son fuertes”, acotó. Caracas cedió seis anotaciones en toda la Fase Final A, la menor cifra entre los seis involucrados.
Finalmente, Villanueva apuntó a que deben “mejorar para fortalecernos como equipo y grupo” y así lograrán que lo ocurrido en 2019 “se repita otra vez, estamos demasiados motivados y contentos”. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE