Sandro Notaroberto: Nos volvimos un grupo bastante fuerte en todas sus líneas
Caracas Fútbol Club cosechó otra exhibición de fútbol muy positiva en la jornada 7 de la Fase Final A, tras batir a Estudiantes de Mérida (4-1) en el estadio Olímpico de la UCV. Ya son 14 los puntos cosechados de una oncena que ha pisado el acelerador y eso lo confiesa Sandro Notaroberto, lateral avileño que viene de quedar en el XI ideal en la Liga FUTVE.
“Nos volvimos un grupo bastante sólido, fuerte en todas sus líneas, tanto en defensa cómo en ataque cuando cada uno de nosotros hace lo que nos dicen. Aportamos cada uno nuestro granito de arena, somos un equipo fuerte, didáctico, que tiene bastante ataque pero también se defiende bastante bien”, destacó al respecto el jugador de 23 años de edad.
Sobre la goleada, indicó “nuestro equipo se ha portado bastante bien esta Fase Final A, ha sido un torneo bastante largo y difícil, todos los equipos son muy buenos, Estudiantes de Mérida propuso bastante, ellos suelen tener mucho la pelota y nosotros nos hemos hecho fuertes en casa”. Los capitalinos tienen tres lauros en tres salidas como locales, y apenas cedieron su primera anotación, por diez goles a favor.
Incluso, el saber que cerrarán con dos duelos en el “coso de Los Chaguaramos” sube el optimismo del plantel en clasificar a la Gran Final del balompié local. “Eso es bastante importante a la hora de afrontar este tipo de torneos que juegas un torneo en casa y visitante. Vamos siempre con la misma idea de ganar y hacer el trabajo que nos pidió el profesor”, destacó Sandro Notaroberto.
Este futbolista acumula 1700 minutos de juego, repartidos en 22 compromisos, 20 de titular y ha sido amonestado en cuatro ocasiones.
El primero en San Cristóbal de Sandro Notaroberto
Fichado a principios de 2020 para jugar en el Caracas, el nativo de Caracas no ha disputado un “Clásico Nacional” en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, algo que ocurrirá este domingo en la última gira de su equipo por el país en esta Fase Final A.
Pese a su juventud, no se amilana ante ese escenario y a sabiendas de la importancia del choque contra el Deportivo Táchira, hace una aseveración importante. “Será un juego complicado, luchado, tanto de su parte como la de nosotros vamos a proponer un espectáculo bastante bonito, es mi primer clásico en San Cristóbal. Contra ellos haremos las mismas cosas como las venimos haciendo”.
Hay una arista de la estrategia colorada que Sandro Notaroberto advierte debe ser tomada en cuenta. “Haremos nuestro juego, que es luchar y correr. Buscaremos hacer un juego en lo defensivo que es súper importante e intentar atacar los espacios que ellos puedan dejar”.
La diferencia “rojos” y “aurinegros” son dos puntos en la tabla de posiciones, de ahí radica la importancia del duelo. Una victoria acerca al Caracas al choque definitivo de la campaña.
De todos modos, lo que ve de sus compañeros no lo hace preocuparse de más. “Estamos haciendo las cosas bien, nos da ganas de seguir luchando y seguiremos así en los tres partidos que nos quedan, vamos a seguir haciendo lo mejor posible para que todo siga saliendo bien”, aseguró.
Pese a que ese lauro este domingo es importante, Sandro Notaroberto cerró su conversación sin hacer referencia a las calculadoras, pues el equipo mantiene su enfoque. “Vamos partido a partido, paso a paso, tenemos que seguir haciendo el mismo trabajo, tenemos que luchar, todos son equipos complicados, sabemos que cada partido es una final y todos son diferentes”.
A fin de cuenta, lo importante es “jugar, correr y luchar por los sueños que tenemos”. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE