Saragó consigue la fórmula para aumentar el volumen ofensivo de Táchira
La idea que sostiene el dirigente es que sus futbolistas en la cancha puedan arropar el área contraria para rematar y dar más goles a Táchira
Tras siete fechas, la mitad del Torneo Clausura 2024 de la Liga FUTVE Powerade, Táchira está en un rendimiento deseable, con 15 puntos y en la segunda posición. Solo la inspiración de Estudiantes de Mérida lo tiene debajo de la azotea, y todo con base en su férrea defensa, que solo ha encajado dos goles en 630 minutos, pero busca cristalizar esa solvencia con mayor movimiento ofensivo.
Son cinco arcos en cero que se han sumado a las cuentas del portero Jesús Camargo, y ha hecho dianas en seis de las siete presentaciones, pero con tres empates, está clara la estrategia que el DT Eduardo Saragó y su equipo de colaboradores van a buscar para tratar de sumar mayor cantidad de unidades mientras se acerca una instancia decisiva del certamen, en la que ya el timonel indicó que va a echar a andar a la totalidad de su plantel sí quiere llegar a las últimas instancias en plenitud de condiciones, algo que ya hizo camino al cetro absoluto de la campaña pasada.
Pero, en cuánto al aspecto ofensivo, Táchira buscará poblar la zona ofensiva. “La idea ahora que queremos es jugar con más de un «9», con dos o tres, ya que consideramos que es más importante llegar que estar. A Felipe Pardo nadie lo ha visto como «9» y ya hecho dos goles así, en el último partido intentamos con Jean Franco Castillo, que apareció rematando varias veces contra Angostura –triunfo 2-0-“, comentó al respecto el mandamás que defiende la estrella de 2023. Su último referente de área fue el argentino Andrés Ríos, quien consideró que hizo «un partidazo» en esa exhibición.
De las ocho anotaciones, dos son del atacante colombiano y otro par de Maurice Cova, siendo éstos desde el punto penal. Anthony Uribe, Carlos “Pipo” Vivas y Mauro Maidana, defensores los dos últimos citados, completan el listado de anotadores, además de un tanto en contra que fue a su favor. Los andinos quieren involucrar a la mayoría de elementos en la llegada a definir dentro de la “16 con 50” contraria.
“Lo buscamos hacer también con los laterales, que es una tarea pendiente, de igual forma necesitamos que lo hagan (Daniel) Saggiomo, Maurice. (Carlos) Robles sí ha podido ejecutarlo. Así nos ha ido muy bien a nosotros durante muchísimo tiempo, le estamos dando la vuelta para cada vez mejorar más, no solo con el nombre propio que pueda entrar, ser uno u otro, sino que el funcionamiento colectivo nos ayude”, recalcó quien dirige a Táchira desde la zafra 2022 de la Liga FUTVE Powerade, ya cumpliendo dos años calendarios en el cargo.
Táchira y Saragó se rinden a los pies de Cova
Importante siempre será en la generación de juego del capitán Maurice Cova, el jugador Más Valioso de la justa anterior en la Liga FUTVE Powerade y a quien Saragó le da libertad para que pueda cubrir la mayor cantidad de espacios de campo en la propuesta que Táchira emplea en sus pugnas. Entenderse con Saggiomo y Robles ha sido fundamental, además de ahora vivir el retorno de un socio importante en lo que significó su accionar previo, el volante argentino Leandro Fioravanti.
La nómina está apta y amplia para entonces ser cuidadoso con los movimientos, que igual vendrán para cerrar a todo tren la fase regular del Torneo Clausura y conseguir el pase a la Fase Final, algo que no ocurrió en el Apertura. “Tenemos un buen plantel, jugadores en buen rendimiento y para que, entre uno en buen sitio, hay que sacar a otros”, dijo el estratega de 42 años, que espera afrontar el viaje a Ciudad Bolívar para chocar con Monagas por la fecha 8 del Clausura, este domingo 15 de septiembre desde las 5:00 de la tarde, con sus elementos a plenitud de condiciones deportivas.
Pero siempre, con el eje que es el “Brócoli” en la cancha. “Maurice Cova es el mejor jugador vigente del fútbol venezolano, el más regular del torneo para nosotros en cuánto a cantidad de minutos disputados, sacando a Camargo, es él. Casi siempre tiene un rendimiento superlativo, es un tipo que deja el corazón por la camiseta saliéndole las cosas bien y a veces no”, se expresó Saragó del nativo del estado Táchira, que sigue siendo una pieza de alto rendimiento dentro de su plantilla.
Cova tiene cinco goles, tres asistencias y 17 por ciento en tasa de conversión, con un promedio de 2,0 disparos por choque y 1,9 en pases claves. Una opción a destacar con mucha frecuencia fecha a fecha en el Fantasy oficial del torneo, al que entras en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE