Saúl Guarirapa: La idea siempre es marcar, siempre es bueno hacerlo y ganar
Una temporada para enmarcar la de 2023 para Saúl Guarirapa, que sigue siendo constante con los goles y alcanzó los ocho tantos este fin de semana, en una importante victoria de Caracas sobre Academia Puerto Cabello por 2-1. Aunque sigue a una diana del máximo artillero del campeonato, que también anotó en ese compromiso, Luifer Hernández (nueve dianas).
En un apasionante duelo entre ambos, compañeros en la selección Vinotinto Sub-23, el anzoatiguense tampoco le da tregua al carabobeño, como sus “Rojos del Ávila” a los equipos con aspiraciones de entrar al G-4, al defenderse con su lauro de los que también obtuvieron Metropolitanos, Portuguesa y La Guaira.
“Necesitábamos ganar sí o sí porque habíamos perdido la semana pasada en casa, era una victoria que buscábamos desde hace rato porque queremos pelear arriba, estar arriba y los tres puntos nos llenan de alegría y nos dan fuerza anímica para lo que queda”, expresó el ariete de 20 años.
La importancia de mover las redes en su caso es que puedan servir para que la oncena más laureada del país pueda apuntarse unidades en la clasificación. “La idea siempre es marcar, siempre es bueno hacerlo y ganar, la semana pasada pude marcar pero perdimos contra La Guaira. Espero seguir aportando goles, pero sumando de a tres puntos”, dijo.
Sobre esa confrontación anterior, que cortó el ritmo con el cual iniciaron la segunda vuelta del certamen, ahora piensa en poder construir una cadena de triunfos que permitan consolidarse dentro del G-4. Para ello, Guarirapa busca se más certero frente a los arcos rivales.
“Arriba estamos errando algunos goles, eso nos pasó factura en los partidos que perdimos o empatamos. Cuando estamos bien adelante, se refleja en partidos como estos, que tenemos una y la metemos, eso va a ser importante para Caracas en lo que viene”, soltó este delantero, que finalmente pudo vencer a un elenco entrenado por su mentor, Noel Sanvicente.
Ahora, el siguiente reto es batir a Angostura en Ciudad Bolívar, su última parada antes de El Clásico II, contra Táchira en dos semanas en el estadio Olímpico de la UCV. “Cancha difícil, pero la idea es sumar de a tres allá y debemos preparar ese partido porque se viene un partido complicado antes de El Clásico”, comentó.
El punta ha jugado 16 encuentros, 1377 minutos (registros topes en su carrera), con 11 cotejos completados, tiene siete tarjetas amarillas acumuladas.
La dupla Guarirapa y Oguns
En esta justa particular, no todo el peso del ataque de Caracas cae en los hombros de Guarirapa, aunque es el que ha cargado desde el inicio con ello. El nigeriano Ade Oguns ha venido de menos a más y ahora entre ambos tienen la mayor injerencia de los 29 tantos anotados de forma colectiva.
Entre los dos, influyen en 19 anotaciones, con ocho tantos y tres asistencias de Guarirapa, y una relación siete-cuatro en el atacante proveniente del continente africano (65.52 por ciento del total). “Eso se ha visto reflejado, hemos compartido mucho fuera de la cancha y eso lo hemos llevado poco a poco, por el tema del idioma, trato de aprender un poco el inglés y él español, nos vamos entendiendo mucho más”, aseguró.
Ver esta publicación en Instagram
Esta combinación muestra en el campo lo que es el trabajo diario en los entrenamientos. “Se ha visto en la cancha, es la idea, estamos jugando juntos y esperamos seguir aportando goles, asistencias al equipo. Entrenamos mucho en la semana, nos comunicamos, hacemos paredes, jugadas, eso se ha visto en la cancha. La idea es seguir practicando para entendernos y marcar goles”, sentenció.
Es una opción importante que siempre está entre Leonardo González, DT de Caracas, y los entrenadores del Fantasy oficial del torneo. Puedes escoger a Guarirapa en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE