Sergio Fernández: Fue una responsabilidad bastante grande
Paciente, tranquilo, y con ganas de demostrar en una oportunidad que se le presentara estuvo Sergio Fernández durante la temporada 2021. El portero era el tercero en disputa en el arco del Portuguesa Fútbol Club, pero estuvo al 100 por ciento cuando fue requerido por el entrenador Alí Cañas para tapar contra Aragua Fútbol Club en Maracay, en plena Fase Final B.
El cancerbero de 22 años cubrió su arco y evitó en reiteradas ocasiones la caída de su valla, pese a recibir un solo tanto cuando apenas se jugaban seis minutos de choque. “Fue una responsabilidad bastante grande. Gracias a Dios se pudo estar a la altura de lo exigido para este tipo de compromisos”, nos comentó, sobre todo tras sustituir al titular y capitán Luis Romero, quien se despidió del club el pasado fin de semana.
Ya había visto acción en un choque anterior, frente a Trujillanos Fútbol Club en Barquisimeto en octubre, por la ronda de grupos. Pese a la continuidad reducida, no fue impedimento para prepararse de la mejor forma y cumplir con lo encomendado por la dirección técnica. “Simplemente que demostrara lo que se hacer, que jugará como entreno y que aprovechará las oportunidades que Dios nos pone en el camino”, destacó.
Pero el empate en territorio aragüeño alejó al “Pentacampeón nacional” del segundo puesto, que da un boleto a competiciones internacionales en 2022, sin embargo, Sergio Fernández apunta a mejorar las líneas para enracharse en las últimas jornadas.
“Indiscutiblemente debemos concretar las ocasiones de gol que tenemos en el partido, todos los partidos son cerrados y que el que sea más eficaz sacara la ventaja”, afirmó el cancerbero, mientras que deben recuperar su rendimiento defensivo de la instancia anterior para usarla en perspectiva.
“Defensivamente debemos estar más atentos los primeros minutos ya que nos ha pasado factura en los últimos partidos”, analizó el meta.
No se desespera Sergio Fernández
A cinco puntos de la segunda casilla de la Fase Final B, Portuguesa pretende ir juego a juego para intentar remontar. En su aspecto personal, para Sergio Fernández es importante aprovechar el tiempo de juego para perfilarse de cara a la próxima campaña.
Eso sí, prefiere pensar en el presente y no cortar los tiempos. “Pienso en él hoy, en aprovechar y demostrar mi trabajo con mucha humildad y sacrificio vengo trabajando durante mucho tiempo para ver minutos”, avisó quien pone con base a su rendimiento su porvenir en la liga FUTVE.
“Sé que vendrán cosas buenas”, cerró un optimista Sergio Fernández. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE