Liga FUTVE

Táchira celebra la actuación de Bryan Castillo

La artillería de Táchira colocó una pólvora más en su arsenal, aunque ya la tenía desde inicios del campeonato, finalmente hizo daño a los contrarios. Bryan Castillo abrió su cuenta goleadora y asistidora a buena hora, en la segunda jornada de la Fase Final de la temporada 2023 de la Liga FUTVE, en el triunfo 3-0 sobre Portuguesa en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Al larense de 22 años le costó 12 encuentros mover las redes, y lo hizo con solo segundos en cancha. Entró al minuto 37 por lesión del colombiano Kevin Aladesanmi, e instantes después elevó su 1.86 metros de estatura para cambiar por gol un centro de Nelson “Teto” Hernández, el líder en asistencias del “Carrusel Aurinegro”.

Para el DT Eduardo Saragó, quien lo conoció previamente en su breve segunda etapa con Lara en 2022, se trató de la mejor diana de cabeza que hizo su conjunto en lo que va de zafra. “Entró Bryan y la primera pelota que tocó fue un golazo. Le puedes exigir pero es un tipo que entró en un juego de cuadrangular y hace el mejor gol de cabeza que hemos hecho en el año, pero estoy seguro que puede jugar aún mejor”, confesó el estratega.

Lo considera un futbolista de proyección, aunque es una realidad dado el rodaje que consiguió de cuatro campañas en su natal Barquisimeto, en la que hizo siete goles en 69 encuentros de la Liga FUTVE con Lara entre 2019 y 2022. “Para mí Bryan es uno de los mejores delanteros del fútbol venezolano con su edad, siento que sigue siendo un proyecto de jugador y a la vez tiene muchos minutos en Primera División, con otros clubes”, abundó el estratega, quien además de él tiene a Anthony Uribe y al neogranadino como sus opciones para referente de área.

Castillo tiene 12 cotejos, 280 minutos, una tarjeta amarilla, dos rojas, una anotación y un pase a gol.

Se lo gana en cancha Castillo

Foto: Prensa Deportivo Táchira

Las aspiraciones son grandes tras este cotejo. Castillo puede llenar su casillero de confianza tras convertir por primera vez de atigrado, y Saragó espera canalizar eso en pos de conseguir la mejor versión de un extra que puede pasar ahora al rol protagónico, aunque los planes del timonel de los andinos no es tan apresurado.

Él tenía más de dos meses sin jugar, desde el lauro tachirense en el estadio Olímpico de Caracas sobre UCV (1-2), pero entró en forma. “Él tenía varios partidos que no jugaba ni un minuto, o hasta más y entra para hacer ese gol. Esos chamos trabajan para eso, sí él no estuviese preparado, no hiciera las cosas bien en su casa y los entrenamientos, no le pasa lo que pasa, y el fútbol también lo mueve la fe, porque nosotros ahora también tenemos fe a partir de ahora (risas)”, argumentó Saragó de Castillo.

No era una circunstancia sencilla, por la instancia en la que se está disputando, el poder estar en una Gran Final. “No es fácil entrar de cambio y hacer el golazo que hizo, el partido que hizo, siempre he confiado en él, pero los jugadores se ganan las cosas así, entrando, jugando bien, haciendo goles y estoy contento con él”, explicó Saragó.

El mandamás no dice cuándo volverá a jugar, pero seguro no tendrá que esperar tanto, además que cuando le toque, aspira que “porque este equipo necesita que el que entre lo haga bien”, dijo. Una arma más en la búsqueda de la décima corona para Táchira se vuelve Castillo, que de seguir contando para Saragó, también es una pieza para el Fantasy oficial del torneo, en el que ingresas en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: