Táchira gana como visitante por primera vez en la temporada 2024 de la Liga FUTVE
El “Carrusel Aurinegro” pudo finalmente vencer en la carretera y se llevaron a Táchira tres puntos de Maracaibo, con gol de Anthony Uribe
Le costó, pero finalmente Táchira logró sonreír fuera del Polideportivo Pueblo Nuevo en la temporada 2024 de la Liga FUTVE, tras vencer 0-1 a Rayo Zuliano en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, por la fecha 3 del Torneo Clausura.
La diana fue tempranera, de Anthony Uribe, que abrió su cuenta en la zafra tras un cabezazo luego de un tiro de esquina ejecutado por Maurice Cova, que hizo mandar la pelota al fondo de la red. Fue la tercera asistencia del “Brocóli”, que alcanza números similares a los que le llevaron a ser jugador Más Valioso de la campaña pasada.
Luego, fue tarea del sistema defensivo del elenco comandado por Eduardo Saragó, que se encomendó además al portero Jesús Camargo. El barinés actuó con solvencia, tapando en las primeras de cambio sendos intentos de Edwin Castro y Andrusw Araujo. Luego Gleiker Mendoza intentó aumentar la ventaja con par de opciones, sin que las mismas llegaran a buen puerto.
Al minuto 17, Heiderber Ramírez quiso hacer reaccionar a los suyos y Camargo salvó a Táchira. Araujo volvió a avisar, al igual que el “Wery” Castro, en el que nuevamente respondió el cancerbero de 26 años. Al 26’, Jesús Paz sirvió una pelota que desviada por “Coquito” casi lograba el 1-1, pero finalmente el marcador se mantuvo intacto en la primera mitad en suelo marabino.
La solidez de Táchira
El complemento vio sufrir a Táchira, pero como todo un actual campeón del país, la oncena andina se plantó en Maracaibo para sellar el lauro e incluso, de la mano de la velocidad que posee Felipe Pardo estuvo cerca del 0-2. También el juego aéreo de Carlos “Pipo” Vivas pudo sentenciar el triunfo al 76’.
Andrés Ríos, ingresando de recambio, pegó un balón al poste cerca del final y frente a la incapacidad de reaccionar de Rayo Zuliano, Táchira ganó, se llevó los puntos con su cuatro triunfo en igual número de choques frente a su rival y llegó a siete unidades en el Torneo Clausura, además de 26 en la Tabla Acumulada de la Liga FUTVE.
Por su parte, los locales quedaron en seis puntos en el presente certamen y 13 en la reclasificación, cerca de la parte baja. En remates, tuvo más Rayo Zuliano (14-12) y también al arco, 4-3. También sostuvo un mayor volumen de la esférica -59-41 por ciento-; de pases, con relación 462-328 y precisión de los mismos, 82 por ciento a 76. Táchira sí tuvo más amonestados, 4-1 y cobró una superior cifra de tiros de esquina, 8-2.
En la Copa Rey de Marcas, Rayo Zuliano se apuntó el octavo triunfo en este apartado y el tercero en forma corrida, al batir 4-1 a Táchira, con dos tapadas de Daniel Valdés. Llegaron a 17 atajadas de manera colectiva.
De cara a la siguiente fecha del Torneo Clausura de la Liga FUTVE, Táchira recibirá a Portuguesa en San Cristóbal, mientras que Rayo Zuliano volverá a jugar en el “Pachencho” Romero de Maracaibo contra Zamora. Uribe definió, Cova asistió, Camargo salvó el cero junto a sus defensas y Saragó sumó los tres puntos, junto a los entrenadores del Fantasy oficial del torneo que apostaron por sus nombres en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE
FICHA TÉCNICA:
RAYO ZULIANO Luis Corredor; Diego Meleán, Fernando Díaz, Hermes Rodríguez, Jesús Paz (Guido Rouse, 58); Andrusw Araujo (Yefferson Paz, 85), Edwin Castro (George Ayine, 58); Heiderber Ramírez (Jean Lucas Rivera, 73), Gerardo Padrón, Andrés Montero; José Luis Ochoa (Luis Paz, 85). DT: Elvis Martínez
DEPORTIVO TÁCHIRA Jesús Camargo; Jefre Vargas, Carlos Vivas, Mauro Maidana, Yanniel Hernández; Carlos Robles (Carlos Calzadilla, 67), Maurice Cova, Daniel Saggiomo (Haibrany Ruiz Díaz, 89); Gleiker Mendoza (Jean Franco Castillo, 82), Felipe Pardo (Nelson Hernández, 67) y Anthony Uribe (Andrés Ríos, 82). DT: Eduardo Saragó
GOL 0-1 m.10, Uribe (TAC)
AMONESTADOS Montero (RAY); Vivas, Robles, Mendoza, Maidana (TAC)
ÁRBITRO PRINCIPAL José Uzcátegui (Trujillo)
ESTADIO Pachencho Romero, Maracaibo