Tomás Rodríguez promete trabajo y esfuerzo en Monagas
Monagas dio un paso al frente tras la temporada 2024 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, que luego de quedarse sin jugar competiciones internacionales en ese calendario, subió hasta la tercera posición de la Tabla Acumulada y un cupo a la Fase 1 de la Copa CONMEBOL Libertadores. Todo, en un importante porcentaje, de la mano de los goles de Tomás Rodríguez, el colíder en ese renglón a lo largo de la zafra y que retornó repotenciado para el inminente campeonato.
El panameño considera que la estructura competitiva de los “Guerreros del Guarapiche” es mayor a la ensamblada hace 12 meses, pero no se atreve con ello a hablar de trofeos para finales de 2025, aunque darán pelea por ello. “Nosotros como jugadores no podemos prometer títulos, pero sí trabajo, compromiso y en la Copa Libertadores trataremos de llegar lo más lejos posible y nos vamos a esforzar día a día para tratar de hacer las cosas bien”, expresó el jugador de 25 años.
Rodríguez generó una importante impresión e impacto en la Liga FUTVE Banco de Venezuela con sus 16 goles en 29 encuentros y 2507 minutos disputados, con 21 pugnas completadas, además de tres asistencias y otras seis anotaciones convertidas en la Copa Venezuela. Para los orientales, retenerlo era fundamental en su plantel y logró concretarlo finalmente, y, además, lo juntará con el argentino Elías Alderete, que convirtió 13 dianas con Estudiantes el año pasado.
Su liderato en goles fue igualado con el colombiano Juan Camilo Zapata, que hace vida en UCV.
Rodríguez quiere aportar al proyecto de Monagas
La naturaleza competitiva de un elenco hace que el objetivo tras cada arranque de certamen es aspirar al título, pero en Monagas hay además de perseguir éxitos deportivos, también se busca el afianzamiento de la institución y, además, dar más herramientas para formar sus futbolistas, los que provienen de las categorías inferiores.
“Doy gracias al cuerpo técnico y todas las personas que han hecho un trabajo inalcanzable a lo largo del tiempo, que nos llevará hacia el camino que queremos que es levantar una copa, es lo que pide la afición también, pero Monagas va más allá, el proyecto que tiene el señor Nicolás (Fernández de Caleya, presidente del club) es el crecimiento y todo lo que podamos aprender, crecer, tener buenos valores en la juventud y estoy en un club donde se nos da la mano”, comentó Rodríguez, que con sus goles no solo acerca a los “Guerreros del Guarapiche” a los trofeos, sino a seguir creciendo.
Ir a competiciones internacionales permite que una mayor exposición internacional para sus imberbes talentos también de espacios a mostrar lo que tienen, sus talentos y posibilidades de lograr ventas al exterior.
Finalmente, esta generación de jugadores espera llegar a un punto inédito para Monagas. “La historia continuará porque todos hemos sido parte de Monagas y queremos seguir dejando huellas importantes en este club”, concluyó Tomás Rodríguez, que pretende mover más redes en 2025 de “Azulgrana”, comenzando este viernes 24 de enero, cuando encare el primer encuentro oficial de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, contra La Guaira en el estadio Monumental de Maturín, desde las 8:30 de la noche. / Comunicaciones Liga FUTVE