Liga FUTVE

Liga FUTVE

«Tucaní» Chávez enciende motores con su primera asistencia en 2025

Lo peor ya pasó en la carrera de José Hernández Chávez hasta este momento, la lesión que lo marginó del fútbol y lo ha tenido alejado de la regularidad por casi dos años. Así llegó a Caracas a principios de la temporada 2024 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, club que dio con las molestias que lo aquejaban y con el que afrontó fuerte proceso de recuperación, que concluyó y ahora queda, el dar con sus mayores condiciones en el terreno de juego.

Retornó al país tras una corta pasantía por el balompié de Indonesia y luego de tener una importante participación en Colombia. El 12 veces monarca de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, por su parte, esperó hasta noviembre de 2024 para finalmente verlo jugar por casi 30 minutos, luego de todo lo comentado, en la Fase Final del Torneo Clausura contra Rayo Zuliano en Maracaibo. Realizó posteriormente la pretemporada para este curso, pero de igual forma, el entrenador Fernando Aristeguieta decidió llevar con cautela al popularmente llamado “Tucaní”, poblado del estado Mérida en el que nació hace 28 años.

Hasta este punto de la campaña, Chávez solo ha jugado cuatro encuentros y 145 minutos en la Liga FUTVE Banco de Venezuela, entrando de recambio en el segundo tiempo de los tres primeros, debutando en el Clásico FUTVE contra Táchira en San Cristóbal, pero teniendo su primera exhibición a tiempo completo, que fue en la jornada 10 del Torneo Apertura contra Carabobo, en el que su club cayó 0-1.

En el plano internacional, ha jugado en los tres compromisos que han disputado los “Rojos del Ávila”, siempre en el rol de revulsivo, pero el último fue especial. Jugó todo el segundo tiempo del empate 2-2 con Cienciano de Perú en el estadio Olímpico de la UCV, y sirvió una asistencia, la que permitió el empate y eso va directo hacia el camino de conseguir la confianza en su juego.

En lo personal estoy contento porque estoy sumando minutos de a poco, sufrí una lesión muy larga y ya voy teniendo continuidad deportiva, aportando al equipo. Estuve todo el segundo tiempo en el juego de la Copa Sudamericana, es un partido que se nos complicó, lo teníamos controlado y se nos escapó un poquito de las manos y al último minuto pudimos rescatar un punto, que es muy valioso para seguir con vida en esta copa”, comentó “Tucaní” Chávez, que espera ahora esto haga click con sus deseos de aportar al cuadro capitalino.

Uno como jugador después de hacer un gol, o dar asistencia, es un plus, agarra más fuerza y esperemos que todo siga así”, soltó quien en su debut de “Rojo” también había dado un pase a gol, en un triunfo 0-3 de los suyos en el estado Zulia, pero era la última pugna de la campaña para ellos y no pudo darle la continuidad deseada.

Un equipo que conoce a Chávez

Foto: José Pablo Lobo (Prensa Liga FUTVE)

Las esperanzas están puestas en él. “Tucaní” Chávez es un futbolista que ha tenido campañas de diez goles en la Liga FUTVE Banco de Venezuela, como lo hizo con Trujillanos en 2018, mientras que convirtió siete en el Torneo Normalización 2020, además de mover las redes en cinco oportunidades con Envigado de Colombia hace cuatro años, por lo que es cuestión de tiempo, mientras ya sus compañeros saben cómo sacar provecho a sus habilidades.

Los muchachos también me conocen, en los entrenamientos practicamos mucho este tipo de jugadas, ellos saben el tipo de pegada que tengo, que me favorece mucho y todos tenían esa confianza que la pelota iba a caer ahí, ellos confiaron, allí fue y afortunadamente terminó en gol”, dijo. José Alexander Rondón fue el beneficiado en esta ocasión, con un centro del merideño de tiro libre que el delantero de 19 años cabeceó al arco.

Otro que juega un papel importante es el propio DT Aristeguieta, que no lo ha apurado y en su proceso de recuperación, lo adentró a un grupo para que lo conocieran bien, supieran lo que puede aportar y dar las estrategias que le hicieran rendir más de forma colectiva. “El “profe” nos pide tengamos mucha confianza, que juguemos la pelota, todos sabemos jugar. Esas cosas se trabajan en la semana, la pelota parada y se viene viendo el fruto de lo que se viene haciendo en los partidos”, finalizó “Tucaní” Chávez.

Ya empieza a tener continuidad, ya los minutos no escasean y empiezan a aparecer las injerencias en goles. Un movimiento de redes y la historia después de este punto, podría ser distinta en un jugador del que Caracas tiene fe. Este domingo 13 de abril, contra Zamora, por la jornada 11 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, es una oportunidad para él, desde las 6:00 de la tarde. / Pablo Alejandro Rondón / Foto: José Pablo Lobo – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: