UCV y Carabobo no se sacaron ventaja en la ida de la Gran Final copera
UCV recibió a Carabobo en la capital y el encuentro no pasó del empate, por la ida de la Gran Final de Copa Venezuela, dejando el resultado abierto para la visita del cuadro tricolor al Misael Delgado de Valencia.
El conjunto visitante buscaba sentirse cómodo con la esférica, parando a la oncena en un bloque medio para hacer efectivas las vigilancias defensivas ante las pelotas filtradas.
Yohandry Orozco y José Riasco empezaban a conectarse haciendo efectivas sus características, con el volante apareciendo por todo el último tercio y el ariete buscando pivotear con su biotipo.
La recuperación tras pérdida del conjunto granate les permitía tener el dominio en campo contrario sobre los 20 minutos.
Un cobro rápido desde una infracción hilvanada en campo propio sirvió para sorprender a Miguel Silva, tras un disparo de larga distancia de Pablo Bonilla que se fue cerca del parante superior capitalino.
La zaga tricolor aprovechaba su sangre fría para empezar a romper las líneas de presión carabobeñas, tratando de aumentar las revoluciones en 3/4 de cancha para buscar protagonismo.
Una gran pelota al espacio de Riasco teniendo tres marcas encima le sirvió para desmarcarse y recibirla nuevamente, provocando el contacto en el área por parte de Kendry Mendoza que fue determinado en la pena máxima. Tras ir a revisar la jugada en el VAR, Yender Herrera revirtió su decisión para mantener el cero en la pizarra.
Franner López confió en su pegada para mandar un riflazo lejano que se terminó estrellando en el poste izquierdo de Miguel Silva al cierre de la primera mitad.
Daniel Sasso movió sus cartas desde el banco e hizo ingresar a Juan Manuel Cuesta y Juan Camilo Zapata, para buscar un mayor volumen de juego en zona de finalización.
El desarrollo del encuentro se tornaba con el cuadro valenciano intentando abrir espacios en la última línea universitaria moviéndola de lado a lado. Por su parte, el primer campeón de Venezuela esperaba pacientemente sin la tenencia para aprovechar cualquier ocasión y salir en la transición rápida.
Una recuperación granate en la zona medular fue aprovechada por la potencia de Joshuan Berríos, que recorrió metros para cederle la esférica a Yonathan del Valle en el área y provocar peligro al arco del guardameta tricolor, tras el regate del extremo para sacarse de encima la marca y mandar un zapatazo que causó la respuesta felina del cancerbero.
Una habilitación al espacio de Darwin Machís fue motivo de preocupación para la última línea de Daniel Farías, al dejar solo a Daniel De Sousa y estar cerca de romper la paridad en el estadio Olímpico.
Berríos trataba de utilizar su velocidad para dar amplitud y colgar envíos en busca del dorsal «99», pero no lograba ubicar al artillero en el posicionamiento óptimo.
Yonathan del Valle se animó con un tiro a puerta desde afuera del área que cerró con un efecto peligroso para el pórtico de Miguel Silva, estrellando la redonda en el poste izquierdo del portero local.
Finalmente no se movió el marcador en el estadio Olímpico de Caracas, dejando todo para la vuelta que será disputada el próximo 8 de Octubre. / Kevin De Sousa-Comunicaciones Liga FUTVE
Ficha técnica:
UCV FC: Miguel Silva, Román Davis (Juan Camilo Zapata, 46), Geremías Meléndez, Alfonso Simarra, Daniel Carrillo, Alexander González, Kendry Mendoza, Jean Polo (Juan Manuel Cuesta, 46), Maicol Ruiz, Alexander Granko (Darwin Machís, 59), Daniel De Sousa.
DT: Daniel Sasso
Carabobo FC: Lucas Bruera, Pablo Bonilla, Leonardo Aponte, Norman Rodríguez, Franyer Oliveros, Franner López, Angelo Lucena (Yonathan del Valle, 69), Sebastián Mendoza (Matías Núñez, 53), Yohandry Orozco (Gustavo González, 69), Sebastián Calabrese (Joshuan Berríos, 53), José Riasco.
DT: Daniel Farías
Amonestados: Jean Polo (UCV), Daniel De Sousa (UCV), Joshuan Berríos (CBB), Daniel Carrillo (UCV).
Árbitro principal: Yender Herrera, Aragua
Estadio Olímpico de la UCV, Caracas