Liga FUTVE

Un Raudy cada vez más Guerrero en el repunte de Puerto Cabello

Puerto Cabello se puede jactar de tener un equipo con jugadores de importante rendimiento, aunque el líder ofensivo es Samuel Sosa, el aporte de jugadores como Raudy Guerrero también ha sido fundamental en ese repunte del cuadro “azul y naranja”, que entre las fechas 16 y 20 logró levantar desde la posición 15 a la 11, con 11 puntos sumados en el lapso.

El valenciano estuvo ausente por un mes, entre el 4 de junio y el 4 de julio por una suspensión tras una Roja Directa, y desde que volvió, anotó un gol y estuvo presente en las últimas siete unidades cosechadas por la oncena que dirige Juan Domingo Tolisano. “En el inicio del torneo no tuve mayores oportunidades, pero nunca bajé los brazos, seguí trabajando día tras día y me encuentro en un nivel muy aceptable en estos momentos, siempre aportando mi granito de arena para el equipo, para seguir sumando y escalando en la tabla”, expresó en primera instancia el jugador de 28 años.

A principios de certamen, también duró más de 40 días sin ver acción, desde la jornada 1 a la 7. En total acumula 856 minutos en 13 presentaciones, con tres goles anotados y uno asistido, en un rendimiento apoyado por el estratega Más Destacado de la anterior campaña de la Liga FUTVE. “El “profe” me ha dado la oportunidad, uno como jugador tiende a hacer siempre las cosas bien para retribuir esa confianza que transmiten a uno en este caso. Tener a un técnico de esta magnitud significa más compromiso, porque es un DT que el año pasado quedó campeón, y uno siempre quiere estar con ese tipo de personas, que quieren ganar algo, campeonatos”, afirmó el valenciano.

Para él, es “un honor estar con el profe Tolisano y todo su cuerpo técnico, estoy agradecido por la confianza que me está dando y espero seguir cumpliendole en el terreno de juego”, como lo hecho en los más recientes lauros porteños, contra Carabobo (0-1, con una diana suya) y frente a UCV (3-0 en La Bombonerita).

Guerrero creció

De cara a asumir esta oportunidad en el cuadro del litoral carabobeño, Guerrero pasó el 2021 cedido en Gran Valencia, una oncena en la que tuvo una gran cantidad de cotejos disputados y compitió hasta el final por objetivos importantes.

“Esa experiencia que tuve el año pasado en Gran Valencia fue muy aceptable en lo personal, en lo grupal también, más allá que no pudimos obtener el objetivo, pero siempre peleamos y hasta la última fecha tuvimos opciones de clasificar a una competición internacional, lástima no se pudo dar pero la verdad es que esa temporada fue una experiencia muy bonita y también me ayudó a madurar como jugador y como persona”, detalló quien estuvo en 23 de los 24 duelos de esa institución y también movió en tres oportunidades las redes.

Ahora, con peso, ritmo y un talento que destella en el campo, lo que queda de certamen quiere darle una nueva clasificación a una competición internacional para 2023. “Queremos seguir aumentando esa racha positiva, hay que seguir sumando ya que queremos volver a clasificar a una copa internacional, nuestro gran objetivo”, resaltó.

El siguiente reto de Guerrero y Puerto Cabello será Estudiantes en Mérida este sábado. “Todos los rivales son directos, obviamente en la posición en la que estamos lo hace aún más directo, porque venimos remando en la tabla, de a poco.”, sentenció. Tres puntos separan a ambas instituciones. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: