Una despedida inolvidable: la de Rafael Castellín del Caracas
En una carrera que le permitió superar las dos centenas de goles en la Liga FUTVE, muchos de ellos en el club que marcó su carrera, Caracas, Rafael Castellín puede decir que la última anotación que marcó fue definitiva para darle una estrella a su club, en una circunstancia mejor imposible. Un juego en San Cristóbal contra Táchira.
Pero obviamente, no fue cualquier compromiso, fue la vuelta de la final 2009-2010, aquella faena que quedó 1-4 en favor de los suyos, que marcó su despedida de la institución de la Cota 905. Difícilmente, pocos puedan alejarse de un elenco en el que hicieron historia, con un duelo que quede marcado para toda la vida, esto le pasó al “Huracán”.
“La verdad para mí fue muy pero muy importante, porque ya estaba casi seguro que no iba a continuar en el Caracas y lo mejor que me podría pasar era salir del Caracas siendo campeón”, nos confesó desde su hogar el exdelantero monaguense.
En total, fueron cinco los cetros absolutos que celebró en el elenco colorado de la capital del país, tres de ellos con Noel Sanvicente como entrenador, quien actualmente sigue al frente de este elenco.
En ese adiós, siente que fue el certamen en el que más produjo para los suyos desde lo deportivo.
Goles “rápiditos” dice Castellín
Ese 30 de mayo del 2010, Caracas llegó con una mínima diferencia a su favor al Polideportivo Pueblo Nuevo (1-0), así que para asegurar el campeonato se propusieron ser contundentes desde el ataque, según recuerda quien para ese entonces ya tenía 35 almanaques a cuestas.
“Sabíamos que teníamos la ventaja del partido de local, que lo habíamos ganado 1-0 y eso nos dio la confianza para ir a Táchira con la tranquilidad que ellos tenían que buscar el partido y nosotros aprovechar las oportunidades que se nos dieran”, rememoró Castellín.
Bueno, en menos de un cuarto de hora, ya se encontraban al frente de ese cotejo de vuelta de la instancia máxima con marcador de 0-2 “Gracias a Dios pudimos convertir los goles rápidos, y eso nos terminó de dar la tranquilidad de manejar el partido para salir campeones”, aseguró.
El atacante convirtió el que fue el 1-3, el que sentenció un choque que derivó en la estrella 11 de este conjunto capitalino. Un regate en el que dejó atrás a Julio “Taka” Machado, para después definir cruzado y ponerse la máscara de Spider-Man, que está de moda actualmente, fueron los últimos grandes recuerdos de Castellín en Caracas, quien partió días después al extinto Real Esppor, para reencontrarse con “Chita”.
Para el 2021, quisiera volver a vestir corto y aportar al título 13 de los avileños, debido a la emoción que genera una nueva Gran Final entre las dos oncenas más laureadas del país. “Todos sabemos que es un Clásico, los equipos más ganadores del fútbol venezolano y eso hace esos partidos diferente, que a uno le provoca jugarlos por lo menos a mí en lo particular”, cerró. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE
Fotografías: Archivo de Miguel Vallenilla