Liga FUTVE

Uribe dejó su huella en la victoria de Táchira del Torneo Clausura

El encuentro estaba a favor de Táchira, pero 2-1 frente a Carabobo y el árbitro principal Jesús Valenzuela había decretado agregar nueve minutos a la Final del Torneo Clausura 2024 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, por lo que nada estaba escrito, hasta que Anthony Uribe definió un pase en profundidad de Carlos Sosa, picando la pelota y sentenciando un cotejo que incluso, tuvo tiempo de una diana más y terminó 4-1 y el trofeo en las vitrinas del “Carrusel Aurinegro”.

El oportunismo del “Matatán” Uribe fue fundamental para bajar el suiche de las emociones a la visita, de pensar en un tanto que forzara la prórroga, y traer tranquilidad a un elenco andino que celebró un nuevo título, el tercero que ha ganado el delantero de 34años en esta institución. Pensar que no fue titular y solo jugó 21 minutos contables de la pugna, en un repleto Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Con ese llegó a cinco goles el nativo de La Guaira en esta campaña, pero fue el primero que añadió en el rol de suplente, ya que el escogido por el entrenador Edgar Pérez Greco, antiguo compañero de Uribe y exdelantero, para arrancar esta Final del Torneo Clausura fue Bryan Castillo, que le había anotado al “Granate” en un duelo del Torneo Apertura, y repitió la dosis en esta ocasión. Además, sufrió molestias claves durante la preparación de la confrontación.

Realmente mí no titularidad en la Final es por distintas cosas, el lunes pasado en el entrenamiento sentí una molestia muscular en la parte posterior y tuve que durar tres días por fuera. Son cosas que ya pasaron y por eso no arranqué jugando, entiendo la postura del “Flaco” (Pérez Greco) porque tiene que cuidarme y esperemos la decisión que él tome para los encuentros por la estrella, lo que decida estaré para lo que se me necesite porque para esto estamos acá, Bryan fue el que salió y la metió, y esto es de todos, es un equipo y por eso logramos el objetivo”, se sinceró Uribe, que está en su cuarta zafra con Táchira.

El ariete tiene 903 minutos disputados, en 18 partidos, con cinco dianas y cuatro tarjetas amarillas recibidas. Siempre que el varguense anotó, Táchira no cayó, con cuatro triunfos, incluyendo el duelo decisivo de este domingo 24 de noviembre, y un empate.

Uribe agradecido

Foto: Miguel Vallenilla (Prensa Liga FUTVE)

El 2024 fue complicado para Uribe, perdiendo casi todos los encuentros del Torneo Apertura de la Liga FUTVE Banco de Venezuela por una lesión de rodilla, volviendo en el último mes del mismo, jugó tres choques y se dedicó a prepararse para el segundo semestre, en el que retornó a lo grande. El apoyo de sus seres queridos y el impulso de la fanaticada de Táchira fue fundamental en todo este proceso, que lo llevó a decir presente en un nuevo éxito atigrado.

Agradezco a toda mi familia, mi mamá, mi papá, mi esposa que está aquí con mi hijo, esto es el fruto del trabajo que hemos hecho todo el año y estamos consiguiendo lo que queremos”, dijo quien tomó como motivo ver el graderío de Pueblo Nuevo a su máxima capacidad. “Agradecerle a Dios y a toda esta fanaticada por este triunfo, ellos nunca se rinden y están siempre hasta el final, los que apoyan, los que no, el que está y el que también está fuera del país”.

Pero Uribe sabe que nada queda acá y buscará el primer bicampeonato en la historia de Táchira -50 años de fundación-, para alcanzar la estrella 11 en la Liga FUTVE Banco de Venezuela, ahora en un doble enfrentamiento justamente contra Carabobo ambos, en 15días. “Esta fiesta va a seguir porque todavía falta mucho camino por recorrer, muchos minutos que jugar, pero estamos disfrutando, a hacer lo que venimos haciendo, tratar de trabajar la semana para el próximo partido y saber que esto sigue, será importantísimo”, sentenció el litoralense, que pondrá su esfuerzo en ello. / Pablo Alejandro Rondón / Foto Principal: Miguel Vallenilla – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: