Wilfredo Peña enfrentará en el Clásico Añejo por primera vez al club del que surgió
Portugueseño de nacimiento y surgido de esa importante cantera “Rojinegra”, que en los últimos años ha dado talentos que tienen importante participación en la Liga FUTVE, Wilfredo Peña ahora tiene entre ceja y ceja brillar en el Clásico Añejo pero con otros colores, los de Estudiantes de Mérida, que defiende desde esta temporada 2023.
El extremo se fue de la que había sido su casa para ponerse a las órdenes de un merideño, pero quien ha sido el estratega con el que más ha compartido en su carrera profesional, José Alí Cañas, quien tomó el mando del “académico” para este mismo calendario. Ahora, deberá hacer los deberes frente a los aficionados “Rojiblancos”, convocados para este domingo 30 de abril en el estadio Guillermo Soto Rosa, desde las 11:00 de la mañana.
“Sé que será un partido muy difícil por cómo viene Portuguesa, porque viene muy bien en los últimos partidos, pero nosotros confiamos en nuestras capacidades, sabemos de qué estamos hechos, venimos trabajando muy bien y saldremos a darlo todo en este partido”, dijo sin titubear el joven nacido en Acarigua, que recordó sus momentos vestido de “Rojinegro”, con más de 60 compromisos jugados desde su debut en 2019.
“Portuguesa es el equipo que me vio crecer, que tuve mis primeros pasos, pero siempre voy a dar el todo de mí, va a ser una experiencia muy bonita tanto para mí como para todos mis compañeros porque sabemos que es un Clásico y esos juegos son más fuertes, se vive muy bien aquí en Estudiantes, con una fanaticada muy hermosa y esperemos todas las cosas nos salgan bien”, avisó Peña.
Rememoró además sus momentos con distintos elementos del actual plantel llanero. “Jugué muchos años ahí, algunos compañeros con los que jugué desde siempre todavía están ahí”, expresó. El conocerlos le da base para saber cómo actuar, además de saber “que con nuestras capacidades, como venimos, no nos han salido los resultados pero estamos intentado que las cosas nos salgan bien, trabajando muy bien y espero tener un gran partido, cómo también todos mis compañeros, para así hacer bastante daño y lo que me toque jugar, que sea lo mejor para nosotros”.
Dotado de una importante carga de irreverencia, este jugador que está próximo a cumplir 22 años ha dicho presente en los diez encuentros de los emeritenses en el campeonato, con cinco titularidades y 585 minutos disputados, además de dos goles convertidos y par de asistencias, además de dos amonestaciones.
Peña ilusionado en Mérida
Dar un paso en su trayectoria y agarrar primero la autopista José Antonio Páez, para luego conectar por la carretera entre Barinas y Mérida “Trasandina”, conocida también como “La del Páramo” fue importante para reencontrarse dentro de la cancha. En Portuguesa, Peña tuvo topes goleadores en una campaña de dos dianas, que ya igualó en la “Ciudad de los Caballeros”.
“La llegada a Estudiantes fue muy buena para mí, he venido mejorando, es una meta que me pongo cada año que me toca jugar, mejorar siempre, seguir trabajando más duro, porque es una evolución muy importante para mi carrera , espero seguir haciendo más goles y asistencias, cada año intento mejorar, lo que me falta, lo que no me falta tratar de mejorarlo igualmente porque al fin y al cabo, lo que quiero es jugar en el extranjero, hacer una gran temporada, ayudar al equipo en todo lo que se pueda, para que las cosas salgan bien para mí y al equipo hay que trabajar muy bien”, detalló punto por punto el atacante.
Ahora busca dos cosas, primero la regularidad que les permita entrar en la dinámica de los ocho primeros puestos de la clasificación (actualmente son décimos con 11 puntos y tres cotejos sin ganar) y después, brindarle una alegría a la afición que retornará al césped del Guillermo Soto Rosa, escenario que vuelve abrir sus puertas al elenco andino.
“Sabemos que en los últimos partidos no nos han salido bien las cosas, además de la pretemporada, nos hemos ido preparando dentro del torneo pero como pase el tiempo vamos a ir mejorando las cosas que nos faltan, levantar porque tenemos un gran equipo. El tiempo que estemos, las semanas que tengamos, las usaremos de la mejor manera para ponernos al 100 por ciento”, aseguró.
Finalmente, ya se encuentra en línea con el escenario del Clásico Añejo, en el que entrenaron. “Al Soto Rosa lo he visto muy bien, sabemos que es un estadio histórico para el fútbol venezolano por lo que, por lo que ha hecho Estudiantes ahí y se vive un ambiente muy bonito, además un Clásico que en años anteriores se jugaron varias veces y espero este fin de semana las cosas nos salgan a nosotros y que el ambiente sea muy lindo”,aspiró Wilfredo Peña, quien buscará la máxima del fútbol, la “Ley del Ex”.
En datos de Stats Perform, Estudiantes es el club con mejor porcentaje de remates que terminan en gol, con 19 por ciento. La contribución de este futbolista es fundamental, así como para los que lo escogen en el Fantasy oficial del torneo, en el que puedes ingresar a través de www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE