Liga FUTVE

William Díaz resalta el papel de «La Pulga» Gómez en Estudiantes de Mérida

Estudiantes de Mérida no pudo aprovechar la semana anterior dos compromisos como locales, en los que cedió puntos frente a Caracas Fútbol Club y Monagas Sport Club, para quedar en la última posición de la Fase Final A, junto al Deportivo La Guaira, su siguiente rival, con dos unidades. Sin embargo, en el duelo contra los orientales retornó a la actividad una importante pieza, Jesús “La Pulga” Gómez.

El capitán “rojiblanco” entró y jugó una media hora en la igualdad a dos contra los orientales. Una de las piezas más experimentadas del plantel y segundo portador de la banda de liderazgo, el defensor William Díaz, resaltó el papel que tiene el volante merideño en la batuta del plantel académico.

“De liderazgo, lo puedo decir más de ‘La Pulga’ que es un líder, nosotros las veces que hemos podido hablar como grupo, sale a resaltar más la idea de una familia, donde todos podamos ser uno mismo, un grupo más unido, fuerte, después de la lesión de ‘La Pulga’, nos ha tocado asumir el liderazgo que tiene esa persona con el grupo”, nos comentó el zaguero de 36 años, que marcó en la fecha 2 contra los “Rojos del Ávila” y fue nominado al Jugador Más Destacado de la misma.

Gómez acumula 11 choques disputados hasta el momento, con cuatro goles y tres asistencias repartidas. Tanto él como William Díaz retornaron a la institución «rojiblanca» tras irse después del 2019 y probar suerte en Atlético Venezuela y Carabobo Fútbol Club, respectivamente.

Todo ese peso, tras la ausencia de casi cinco meses del mediocampista de 37 calendarios cumplidos, cayó en el exCaracas, Zamora y otros más, además de otros elementos de recorrido que posee la nómina emeritense.

“No solo yo, Muriel en la segunda etapa que tiene dentro del equipo, Alejandro Araque que tiene mucho tiempo aquí, Cristhian Rivas que tiene liderazgo, Daniel Linárez que ha tenido una gran temporada, que ojalá siga encendido para estos partidos que nos hace falta”, resaltó.

William Díaz suma 22 compromisos en el certamen, con 1684 minutos y dos goles convertidos. Movió las redes en junio y ahora en noviembre.

Contra las adversidades

El lento arranque en Estudiantes se combina con el difícil cierre de ronda de grupos que casi comprometía la participación del club en la instancia de los mejores elencos del certamen. Contra ello lidió la divisa, pero William Díaz destacó cómo le hicieron para superar los obstáculos y decir presente, y lo usa de motivación ahora.

“Nos tocó llevar adelante a un grupo que sumó 42 puntos, contra muchos rivales difíciles como Hermanos Colmenárez, Portuguesa, el mismo Zulia, asumimos con responsabilidad ese momento y gran parte de estar en la Fase Final A es eso, ahora tenemos mucha más responsabilidad”, explicó el andino.

En la radiografía de los rivales, están las plantillas que poseen los favoritos a alzar la estrella, pero él no quiere descartarse.

“Hay que pensar que estos siete juegos que nos quedan, hay que sumar lo máximo posible, para estar entre los cuatro primeros y poco a poco acomodarnos en la tabla para pelear por la estrella, son rivales bastante difíciles, Caracas, Deportivo Táchira, Deportivo La Guaira, entre otros, tienen jugadores de mucha jerarquía pero nosotros tenemos a “La Pulga”, que volvió y de ahí en adelante, poder sacar esto adelante que nos ha tocado difícil, ya que no hemos podido ganar en los últimos partidos”, avisó William Díaz.

Fortaleza de visitante invocada por William Díaz

El registro de Estudiantes de Mérida como forastero fue positivo, con cinco victorias en 12 choques, cuatro empates y tres caídas. Pese a la goleada sufrida en la jornada 1 de la Fase Final A contra Deportivo Lara, es fuera de la “Ciudad de los Caballeros” en la que quieren relanzar su posibilidad de aspirar a jugar el 11 de diciembre la Gran Final en Caracas.

Y es en el estadio Olímpico de la UCV justamente su siguiente parada, frente al actual campeón del país. “Tenemos que hacemos buenas presentaciones fuera de casa e iremos apuntando partido a partido, una final cada uno, son siete juegos los que nos quedan, hemos pasado la página dónde no nos ha ido tan bien en las primeras presentaciones”, dijo William Díaz.

Hizo hincapié en “detalles” que deben corregir para poder conseguir triunfos, uno de ellos es la valla en cero. “Queremos tener un arco en cero que después los muchachos adelante puedan marcar los goles”, indicó.

De todos modos, el defensor no dejó de agradecer a la afición que volvió al estadio Metropolitano de Mérida, por haberlos apoyado y retornar luego de año y medio ausentes por la pandemia de la Covid-19.

“Se vivió una fiesta, después de tanto tiempo donde no sentíamos ese apoyo sino por comentarios, ahora tenemos a la gente de vuelta en nuestra casa. Nos ha costado ganar en las últimas presentaciones, pero le agradecemos a todos los que nos han acompañado, nos apoyan, y ahora están ahí para que nosotros disfrutemos más de lo que más queremos que es el fútbol, nuestra pasión”, cerró William Díaz. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: