Wilmar González cortó la racha negativa: Ha sido una temporada muy difícil en la producción
Luego de un 2021 lleno de anotaciones e importantes actuaciones deportivas, Wilmar González solo ha podido anotar tres dianas en la zafra para Hermanos Colmenárez, algo de lo que él es consciente, pero el colombiano pretende abrir el grifo de cara a una Fase Final B en la que están muy cerca de acceder.
Lo hizo frente a su víctima favorita, Táchira, a la que le ha anotado cuatro de sus 14 goles en los dos años que tiene en la Liga FUTVE. El futbolista sabe que no ha sido un año sencillo, pero espera superar la sequía de una buena vez. “Ha sido una temporada muy difícil en la parte de producción de goles, no he contado con suerte en la parte de marcar, pero siempre trato de sumarle al equipo de la mejor manera en lo futbolístico, estar bien, poderle sumar partidos buenos al equipo, que podamos tener más posibilidades de ganar los encuentros”, nos comentó el futbolista de 28 años.
Y sus rachas han sido complejas, aunque ha disputado 26 de los 28 cotejos del “Ciclón Azul” y 21 desde el XI Titular, el neogranadino duró desde el 13 de marzo (jornada tres) al 14 de julio (fecha 20) para poder anotar, de una diana al “Carrusel Aurinegro” en condición de local hasta un triunfo frente a Lara también en el estadio Agustín Tovar de Barinas, para nuevamente aguardar al 10 de septiembre -28-, esta vez fuera de su casa, en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, para conquistar una victoria 0-1.
“Día a día, me trabajo de la mejor de la mejor manera para llegar bien, cuidarme siempre ha sido un legado de mi carrera, en todos los sentidos, por lo que ha sido difícil este año pero he trabajado para sumar buenas actuaciones al equipo, así no consiga goles”, explicó el volante.
La diana le permite controlar el aspecto mental, sobre todo la ansiedad de querer mover las redes, más con la factura de la que la hizo, con un enganche y disparo cerca del área. “Me da mucha tranquilidad de poder marcar un gol de mi talla, porque sí bien no he marcado muchos goles acá, los pocos que he marcado han sido bonitos goles, me da mucha tranquilidad volver a convertir una anotación que me caracteriza, que es el sello de la casa”, detalló González.
Eso le motiva “a seguir trabajando para que vengan más goles y poder sumar victorias al grupo, que es lo importante y lo que queremos”. Tiene tres goles, tres asistencias, tres tarjetas amarillas en 1860 minutos.
González asimila el nuevo aire
El elemento de los llaneros se convirtió en una pieza fundamental del cuadro que maravilló al país el calendario anterior, de la mano de Luis Pacheco, quien sacó el mayor provecho de lo que puede mostrar en cancha para que en la zona ofensiva de la cancha tuviera peso.
Pero ahora, de la mano del argentino Horacio Matuszyczk, el poder anotar una diana cambia positivamente el panorama. “Desde que llegó el “profe” ya se ha trabajado de muy buena manera, él siempre nos ha pedido que trabajemos desde el sentimiento, el porqué y el para qué, tener la convicción de ganar a donde vayamos y lo que me ha pedido más que todo es que sea responsable a la hora de no tener el balón y muy ingenioso a la hora de tenerlo”, explicó.
Esa estrategia hace que se “sume y ayude al equipo, que genere fútbol y es lo que se ha visto mucha mejoría con el pasar de los partidos aunque en lo personal, no he tenido muchas opciones de marcar, he tenido momentos de lucidez en los cuales me ayudan a crecer como jugador y van a venir buenos momentos y actuaciones de la mano del “profe”. Hermanos Colmenárez ha anotado nueve tantos de la mano del DT sureño.
Ahora corresponde cerrar la ronda regular de la mejor forma, para que puedan llegar a 40 puntos en la campaña y ratificar ese ascenso del conjunto que hace vida en la “Ciudad Marquesa”. “Desde el inicio de la temporada tenemos claro que queremos meternos en una copa internacional, estamos a un paso de poder conseguir la clasificación al cuadrangular final para el cupo a la Copa Sudamericana y tenemos la convicción que lo vamos a hacer”, afirmó González.
Ya los de blanco y azul obtuvieron un boleto a competiciones internacionales en 2021, y los planes siguen ahí. Con su actual estratega tienen cuatro victorias, un empate y dos derrotas, para cerrar el calendario de local contra el colista Aragua y el puntero Zamora, ambos en “La Carolina”.
“Tenemos un buen equipo, el “profe” nos ha inculcado eso, este año no nos podemos ir con las manos vacías, en lo personal no puedo pasar esta temporada sin conseguir algo y ya tenemos la cabeza en eso, vamos a hacer las cosas de la mejor manera para poder conseguir ese objetivo, vamos a pelear como siempre y como se ha caracterizado Hermanos Colmenárez, con garra, corazón, hambre e ímpetu de ir por un cupo a una copa internacional”, concluyó el “10” del vecino país, Wilmar González Aguinaga. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE