José Lovera regresó para quedarse
Angostura está firmando un inicio de ensueño en Liga FUTVE. El campeón de la segunda división disputa su primera temporada en la máxima categoría y quiere anotar su nombre en copas internacionales. José Lovera, volante ofensivo de los bolivarenses, conversó sobre la actualidad del equipo y el momento que vive.
El equipo fundado en 2007 ha cosechado un buen arranque: en 11 partidos ha conseguido, cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. Los auriazules vienen en muy buena dinamica, en la pasada jornada vencieron al actual campeón, Metropolitanos, y son quintos a tan solo tres puntos del segundo clasificado.
“Hemos estado trabajando muy fuerte en este torneo, la intensidad y el trabajo táctico que venimos haciendo es lo que nos ha ayudado a conseguir buenos resultados”, comentó el oriundo de Guárico.
Angostura esta teniendo un gran arranque y no es casualidad. Tanto Osmar Castillo como los jugadores veteranos han sido de gran ayuda para la que esta siendo la primera experiencia de varios jugadores en la Liga FUTVE: “Los jugadores con más rodaje nos ayudan a tener esa confianza para conseguir más libertad en el campo, lo cuál es algo clave para nosotros los jóvenes y esa confianza sin duda nos ha ayudado a conseguir las victorias”.
Lovera crece en responsabilidad
José Lovera esta cerca de cumplir dos años en Angostura y cree que tanto él como el club están para grandes cosas: “Lo primero es ayudar al equipo, hacer un buen trabajo y alcanzar copas internacionales”. El habilidoso volante espera con sus actuaciones conseguir una oportunidad en el exterior, ya que la Liga FUTVE viene siendo vitrina para que los nuestros lleguen a distintas partes del mundo.
Angostura se enfrenta este domingo a Caracas, club en el que creció y se desarrolló como futbolista José y donde fue campeón del torneo de reservas. Sin duda será un partido especial para Lovera.
“La emoción es muy increíble, poder enfrentar el equipo donde me desarrollé y aprendí muchas cosas con los técnicos que tuve y el profe Noel Sanvicente, que me ayudó mucho. Estuve cuatro años en Caracas, un equipo que me abrió sus puertas y siempre me trató de la mejor manera. Espero poder aprovechar este partido y de igual manera traer los tres puntos a casa”, avisó el joven.
Lovera tuvo una complicada lesión tan solo un día antes del inicio de la campaña y, no pudo regresar hasta la octava fecha frente a UCV. Desde ese día ha sido un fijo en el once de Osmar Castillo.
“Al principio estuve triste. Fue un momento muy difícil para mí el no poder debutar en la primera jornada, pero luego la parte mental fue muy importante. Supe que tenía que recuperarme de la mejor manera y poder volver al 100%. La confianza que pone Osmar en mí me ayuda a poder hacer las cosas bien, el trabajo que realicé durante la lesión fue fundamental para poder regresar con un buen ritmo, afortunadamente lo logre y espero poder tenerlo todo el año”, sentenció. / Angelo Verrocchi – Comunicaciones Liga FUTVE