Rosmel Villanueva ya le da dividendos a Hermanos Colmenárez
Minutos, el objetivo de todo jugador en el fútbol, más cuando se está sano y alejado de lesiones. Tras ganar una estrella, con cuatro temporadas, Rosmel Villanueva dejó al Caracas para retornar a su natal Barinas, en la que llegó a un Hermanos Colmenárez urgido de resultados positivos. Pese a no ganar en los dos primeros encuentros disputados por el zaguero, ya dejaron un cero en su arco, con una elección al XI Ideal de la jornada -18- para él.
La experiencia del llanero es fundamental para un elenco que vive una de sus rachas adversas más complejas desde que arribaron a la Liga FUTVE, en el certamen pasado. “Esta oportunidad que ahora tengo con Hermanos Colmenárez es muy bonita porque regreso a mi ciudad, con mi familia, también para seguir afianzandome en primera división como lo venía haciendo. Le doy gracias a la gente de acá de Barinas por abrirme las puertas nuevamente y esa es una de las cosas más importantes para mi en esta nueva etapa”, nos expresó sobre su llegada al “Ciclón Azul”.
Tras solo participar en un cotejo en el presente campeonato con los “Rojos del Ávila” y jugar la Liga FUTVE Promesas con el conjunto filial, para el central de 29 años habían motivos suficientes de buscar otro destino que le reabriera las puertas de la titularidad en el país.
“Esta oportunidad es muy buena, porque puedo jugar, seguir levantando mi nivel futbolístico como lo tenía antes. Estoy con un club que tiene pocos años en primera división pero está haciendo las cosas bien, tiene buena plantilla y esa es una de las cosas que me llamó la atención para venir acá a Hermanos Colmenárez”, expresó quien en 2019 alcanzó la gloria de la mano de los capitalinos, tras ser decisivo en el título de ellos en el Torneo Clausura y alzarse con el cetro absoluto.
Luego de su arribo a la “Ciudad Marquesa”, acumula dos compromisos y 163 minutos de juego, con par de titularidades. Eso sí, ya recibió una tarjeta amarilla en su estreno con la camiseta blanquiazul, frente a Zulia en Maracaibo. Fue una de las cuatro firmas de la directiva llanera, junto al también ex-Caracas Junior Moreno; René Alarcón, delantero proveniente de Mineros y el colombiano Mario Álvarez.
Villanueva el cerrojo
No fue en suelo petrolero dónde pudo demostrar de qué está hecho, sino en la que vuelve a ser su casa tras sus inicios con Zamora, el estadio Agustín Tovar, en el que se exhibió en gran forma, al colarse entre los más destacados de la fecha, durante un trabajado empate sin goles frente a Portuguesa, hecho que no ocurría desde hace seis encuentros.
“El partido contra Portuguesa fue muy bonito, fue súper intenso también, mantener el cero en el arco es muy importante para cualquier equipo porque te da esa tranquilidad defensiva y ayuda tanto a los zagueros como a los porteros a tener esa confianza en cada encuentro y de verdad me encantó jugar en Barinas nuevamente”, mencionó el defensor, cercano al 1.80 de estatura.
La adaptación de Villanueva al equipo de trabajo que dirige el colombiano Luis Pacheco fue rápida, entendiendo que ya un jugador de su experiencia puede captar la idea lo más pronto posible. “Mi vinculación con el cuerpo técnico es muy buena, ya conocía a varios de ellos y me han dado esa confianza desde que llegué, que es muy importante para cualquier futbolista. Siempre uno como jugador tiene que adaptarse a todas las situaciones con los diferentes entrenadores, se tiene que cambiar el chip rápidamente y hacer las cosas que nos piden”, afirmó.
Esa velocidad es importante, dada la dinámica que ha rodeado a los barineses en los últimos tiempos, ya con siete cotejos sin saber lo que es ganar y ubicarse en el puesto 11, con 20 puntos. “El club desde que llegué ha tenido ese bache de resultados no tan positivos, mi aporte es de dar esa tranquilidad en la parte defensiva, tratar que no nos conviertan goles, hablarle a todos los jugadores jóvenes, ayudarlos con mi experiencia y hay que seguir trabajando, es un equipo que está comenzando, lo que debemos es estar tranquilos”, avisó al respecto.
Y es que, en sus palabras “el equipo como tal ha jugado bien, lo único es que no hemos es concretado las ocasiones, no se nos ha abierto el arco, pero sabemos que esto va a pasar y vamos a levantar, a pelear el torneo porque estamos preparados para eso”, como destacó.
Lo cual debe verse refrendado en la siguiente oportunidad, que nada más y menos se presentará contra el líder de la clasificación Metropolitanos en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas. “Hermanos Colmenárez necesita es estar concentrado durante los 90 minutos, sabemos que hemos jugado bien pero no hemos concretado las ocasiones de gol que siempre creamos, tengo fe que en Caracas seremos más contundentes en la generación de juego que tengamos para así poder traernos los tres puntos, porque es lo que necesitamos, ser más contundentes y seguir jugando como venimos”, advirtió.
Para Villanueva, lo importante es seguir “siendo ordenados y un equipo intenso donde quiera que vaya” ya que ellos saben que afrontarán “a un rival que juega muy bien al fútbol, va de líder en estos momentos y en este torneo cualquiera le puede ganar a cualquiera, está super parejo y queremos ir a Caracas por los tres puntos”, tal y soltó alguien que tiene hambre de triunfar en dónde comenzó todo para él. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE