Raudy Guerrero retomó las cosas cómo las dejó en Puerto Cabello: Clasificados a la Copa Sudamericana
Aunque esquiva el mote de “Amuleto de la Suerte”, Raudy Guerrero ya se convierte en historia pura dentro de Academia Puerto Cabello, pues aunque otros siete futbolistas además de él estuvieron en los dos elencos que han clasificado a la Copa CONMEBOL Sudamericana en la historia del cuadro, sí fue el único se fue y volvió justamente para alcanzar ese objetivo.
Con un rol más protagónico, el volante de 29 años integró este plantel con ganas de demostrar que esa cesión en 2021 al Gran Valencia, lejos de desanimarlo por no jugar una competición internacional, lo llenaron de fuerza para alcanzar mejores objetivos, con un peso importante. Logró su tope de goles y juegos disputados en Primera División en la presente campaña.
“Volví al club algo más maduro, con más experiencia, después del pasado que tuve en Gran Valencia, que fue un buen torneo e importante para mí y mi carrera, eso marcó un cambio en mi rendimiento. Soy el tipo de jugador y de persona que me trabajo al 100 por ciento para estar siempre preparado para cuando me toque la oportunidad”, reseñó al respecto, luego de conquistar uno de los cupos que ofreció el grupo 2 de la Fase Final B.
Él disputó el primer choque en la Liga FUTVE de los porteños, esa primera zafra en la que ascendieron desde la categoría de plata, pero aún así, dice que “no soy un amuleto”, pero sí da crédito a la labor ejercida. “Sí es mérito, gracias al trabajo y la confianza que me ha brindado tanto el club como el cuerpo técnico”, comentó, sobre todo del DT actual que encabeza Juan Domingo Tolisano.
En 2020 solo vio acción en cinco de los 18 compromisos de los suyos, aunque todos desde el XI Ideal.
De sus cinco dianas, en las cuales todas sirvieron para dar puntos a los suyos (siete de la ronda regular y seis de los diez acumulados en la actual instancia), sin duda alguna fue allí dónde tomó parte importante, en el que fue decisivo. “He marcado goles importantes, me siento contento porque he puesto mi granito de arena al equipo para lograr el objetivo que nos trazamos desde el inicio de la temporada, ya sea Copa Libertadores o Sudamericana”, aseguró el valenciano.
Convirtió en el triunfo que permitió amarrar el cupo, contra Táchira en San Cristóbal (0-2). “Estoy contento porque ese es el reflejo del trabajo del día a día, eso se ve reflejado en los partidos oficiales, domingo a domingo, feliz por poder aportar ese granito de arena al equipo”, acotó.
“Ese gol me da más confianza y me pone contento en lo personal porque siento que estoy pasando por un momento muy lindo en mi carrera y quiero seguir aprovechando eso, seguir trascendiendo en mi carrera futbolística, alcanzando logros y copas internacionales”, avisó quien tiene 27 presentaciones, 22 titularidades, 1639 minutos y ha recibido dos tarjetas amarillas.
Guerrero brilla
Es bien sabido el peso de Samuel Sosa dentro de la nómina que dirige el tachirense, además del impacto que generó la llegada a mitad de año de Alfredo Stephens o la positiva racha de Luifer Hernández, pero Guerrero sin ser un jugador de área se ha convertido en el cuarto máximo anotador de los porteños, hecho que le da espacio entre los referentes internos.
“Siempre busco la manera de resaltar, pero soy realista, hay jugadores talentosos tanto en la Liga como en nuestra institución. El momento siempre ha existido, la oportunidad, pude concretar ese gol en San Cristóbal, es una plaza sumamente difícil y es complicadísimo sumar de a tres allá, por lo que representa esa institución, histórica, la plantilla que tienen en este momento y siempre han tenido, porque siempre pelean torneos”, dijo al respecto.
Ya piensa en 2023, en el que esta vez sí no existen razones mayores, estará con Puerto Cabello en la CONMEBOL Sudamericana. “Me veo jugando una copa internacional, es uno de mis sueños desde chico, jugar una copa internacional. Hace dos años tuve la misma suerte de clasificar a la copa, por decisiones del club no logré jugar la eliminatoria a la fase de grupos, pero este año que viene tengo la convicción que será todo lo contrario”, dejó en claro el “20 Azul y Naranja”.
Remarcó Raudy Guerrero que es “un sueño que uno se traza desde chico, porque esto te lleva a elevar tu nivel, ser un jugador siempre competitivo y pelear altos niveles que hay Sudamérica, lo que es la CONMEBOL y lo que esa copa conlleva”. Así espera culminar en gran nivel su justa 2022, con dos duelos pendientes. / Pablo Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE