Bryant Ortega cumplió en su primera zafra a tiempo completo en el Caracas
Dentro de lo compleja que terminó por ser la temporada 2022 de la Liga FUTVE para Caracas, las noticias positivas corren de la mano de su juventud, que asumió roles protagónicos. Manuel Sulbarán, Renné Rivas, Santiago Rodríguez y especialmente, Bryant Ortega, forman parte de la nueva base de los 12 veces monarcas del país, siendo este último el estandarte.
Esto debido al espacio que se ganó en las selecciones Sub-20 y Sub-21 de Venezuela, además de ser campeón en 2021 de la Liga FUTVE Junior y la consideración tanto de Francesco Stifano, como de Henry Meléndez en sus XI Titulares. 22 encuentros, 15 desde el vamos, 1364 minutos, un gol y una asistencia en el certamen local además de tres duelos por la Copa CONMEBOL Libertadores de mayores, todos dentro de la alineación, con 216 minutos, hablan bien del jugador de 19 años.
“Fue un año muy sorprendente para mí, no me esperaba debutar de “10” aquí con el profesor Stifano, después me usó de lateral (derecho), con el profesor Henry pude jugar mi posición natural y cumplí, estoy agradecido por las oportunidades y las supe aprovechar, estuve preparado para que cuando me llegarán, el “profe” me tuvo mucha confianza de ponerme de “8”, mi posición natural y le cumplí. Estoy muy feliz por la titularidad, por seguir aportando al equipo y dónde me necesiten, ahí estaré”, destacó en una extensa impresión el caraqueño, nacido en febrero de 2003.
Aunque debutó de la mano de Noel Sanvicente el año pasado, fue en 2022 cuando tomó protagonismo, todo también tras participar en la CONMEBOL Libertadores Sub-20, en la que disputó cuatro duelos y llegó a semifinales de ese torneo. Otros puntos los sumó yéndose al torneo Maurice Revello, en el que quedó subcampeón junto al combinado criollo, con una diana convertida en cuatro presentaciones.
“Debo seguir trabajando, para que cuando lleguen más oportunidades esté atento a todo, para que no me pese. Siempre estuve trabajando para poder hacer las cosas de la mejor manera y pude cumplir”, confesó sobre lo que debe hacer ahora para sostener ese rendimiento. “Al Sudamericano – Sub-20, en 2023- espero ir (con La Vinotinto), ganar, clasificar al Mundial, ir con todo y después se verá que se hará. Seguiré trabajando para que el profesor (Fabricio) Coloccini me llame”, avisó.
Ortega cerró feliz
El año contó con momentos duros para los “Rojos del Ávila”, con su casilla 11 en la ronda regular y el despido de su DT inicial, pero una Fase Final B de buen transitar les hizo merecedores de un cupo a la CONMEBOL Sudamericana 2023, hecho que a Ortega le generó tranquilidad.
“El equipo tenía que cambiar y supimos afrontarlo, fuimos con un nuevo objetivo a la Fase Final B y pudimos cumplir, ganamos y terminamos de buena manera”, explicó el joven volante.
La clave para levantar fue juntarse y trabajar como un equipo, de la mano del «Ingeniero» Meléndez. “Estar más unidos, más juntos, esa fue la clave para completar el objetivo, en los camerinos siempre juntos, con un solo objetivo y lo pudimos cumplir”, concluyó Bryant Ortega, quien ya piensa en el siguiente año, con varios compromisos al frente. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE