Liga FUTVE

Un gol que desahogó a Jacobo Kouffati

El extremo monaguense finalmente pudo volver a celebrar un tanto con el elenco que lo formó y lo hizo debutar en Primera División. Kouffati espera volver a celebrar en Maturín

Monagas sigue adelante en el Torneo Clausura de la Liga FUTVE y lo hizo de la mano de un jugador al que esperaron que recuperara su mejor versión, Jacobo Kouffati. Luego de un Torneo Apertura en el que lo tomó para optimizarse físicamente, ya en el Clausura tomó el puesto de titular, hecho que derivó en que más pronto que tarde pudiera convertir una anotación, hecho que se consumó en la jornada 10.

Venía esperando este momento y no yo sólo, sino también mis compañeros. Gritamos ese gol con el alma, amo a este equipo. Hoy estamos peleando los puestos de arriba y sumar los tres puntos fue vital en casa”, comentó al respecto, con una diana que sirvió para que los suyos superarán 2-1 a Puerto Cabello en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar, sede provisoria de los orientales. “Ese gol fue para mi familia porque pasé momentos duros desde el año pasado. Ahora disfruto con estos colores que siento tanto”, recalcó.

Hacerlo con la camiseta de Monagas es especial para Kouffati, hecho que no ocurría desde diciembre de 2012, cuando aún era juvenil. “Feliz por el grupo, este grupo tiene hambre de gloria, estoy muy contento por poder marcar de nuevo con este equipo que siento tanto, con el que soñé debutar de niño y lo logré, me abrió las puertas al fútbol internacional, a seguir creciendo como profesional”, reseñó quien ahora agradece porque las puertas se volvieron a abrir en el bando azulgrana.

Me recibieron ahora, en un momento complicado de mi carrera, recibí la confianza para tratar de recuperarme bien, a volver a mi nivel y este gol lo gritamos con el alma, con el corazón porque no los merecemos. Me tocó a mí, pero fue en representación de todos, que es consecuencia de lo que se viene haciendo desde fin de año”, soltó Kouffati. “Estoy agradecido con la junta directiva por estar acá, nunca dudé en venir. El año pasado estuve lesionado por siete meses, pero tuve la fuerza de seguir y volver al fútbol. Tuve mucho sentimiento en el gol”.

Ya son diez encuentros, 404 minutos y dos amonestaciones para el extremo por izquierda, que también totaliza una asistencia, una gran ocasión creada, tiene una tasa de conversión de 6 por ciento y su tanto fue de pie derecho.

En promedio por encuentro tiene 1,6 disparos por encuentro, 0,5 tiros a puerta, 10,7 pases, 7,2 de acierto en campo contrario, 2,0 balones recuperados, 0,5 balones largos, 0,6 entradas, 2,6 duelos totales ganados, 2,1 en el suelo y recibió 0,9 faltas.

Kouffati quiere cumplir objetivos

Foto: Prensa Monagas SC

Conseguir el cuarto triunfo en los últimos cinco encuentros alimenta la esperanza con creces de avanzar hacia la Fase Final, algo que ilusiona a Kouffati para permitir, además, la posibilidad que Monagas vuelva a competir en el ámbito internacional para 2025.

Seguimos enfocados en lo que queremos, en el norte que nos trazamos y vamos a pelear cada juego. Por allí me quite la camisa después del gol, pero fue más por la euforia y sentimiento de buscar ese tanto”, comentó el futbolista de 31 años, que además dejo claro las dificultades presentadas a lo largo del camino, como la sustitución en un par de ocasiones de la cabeza del cuerpo técnico, por distintos motivos.

Tenemos una unión importantísima, desde principios de año fue lo que nos planteamos, nos pegó cuando se fue Daniel (Blanco), después, obviamente la ida de Grenddy (Perozo) también pero este grupo sigue con el norte muy claro, está demostrado, seguimos y con el cuerpo técnico que aún sigue al frente de nosotros, Carlitos (Carlojavier Fuhrman), Castelo (Rafael Castellín) y el resto, seguimos con el mismo norte y ojalá al fin de año podamos disfrutar de ese sueño que tenemos todos”, expresó Kouffati, un nativo de Maturín que espera pronto reencontrarse con su público, tras la localía transitoria en la capital del estado Bolívar, de cara a la definición del Torneo Clausura.

Nos gustaría jugar en Maturín, con nuestra gente, nuestras familias, mis hijos lo que más quieren es verme jugar y hemos estado en Ciudad Bolívar, agradecido porque nos han permitido jugar en ese estadio, porque sabemos que la cancha de nosotros está para la selección, está en unas excelentes condiciones. Nuestro país sigue disfrutando de La Vinotinto en Maturín, se ha vivido un espectáculo muy lindo y esperemos seguir con esta vía del triunfo, sumando donde nos toque, quisiéramos y ojalá podamos volver a jugar en el Monumental después que se disputen los encuentros de la clasificación al Mundial, para disfrutar con nuestra gente de estos momentos”, sentenció Jacobo Kouffati, con experiencia para seguir aportando al equilibrado plantel monaguense y de elevar aún más su nivel, dará más preponderancia a su participación dentro del plantel y porqué no, a ser escogido con más frecuencia en las alineaciones del Fantasy oficial del torneo, en el que entras en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: