Juanpi Añor responde a la confianza dada por Fernando Aristeguieta
La clase de Juanpi Añor está intacta y ha sido fundamental para el levantar que ha mostrado Caracas en las tres fechas previas a la jornada decisiva del Torneo Clausura 2024 de la Liga FUTVE, al encargarse de la zona de gestación de juego y asumir la responsabilidad en la creación de fútbol de la oncena que dirige Fernando Aristeguieta, el responsable que haya decidido volver al club que defendió en 2022.
“Venía de varios meses parado, la razón por la que estoy en Caracas es por Fernando Aristeguieta, y desde mi llegada el rol de líder, sobre todo con tantos jugadores jóvenes que hay dentro del equipo, eso es algo que me ha pedido que ejerza y en el campo de juego cada vez me estoy soltando más”, comentó el exjugador de Málaga, que participó en 16 encuentros y más de 1300 minutos en su anterior etapa avileña, en la que hizo cuatro goles.
Aportó en ese momento para que los capitalinos clasificaran a una competición internacional, la Copa CONMEBOL Sudamericana. Ahora, consiguió a un bando en una circunstancia todavía más compleja, cerca de posiciones de la zona baja, pero Añor, con una versión que esté cerca de sus mejores condiciones deportivas ha empujado el levantar de este conjunto, esto porque él ha “entrado en más ritmo físico” y “la idea es esa, se ha visto en los últimos tres partidos la dinámica, la intensidad, el ritmo que le hemos puesto y sobre todo yo con todos los minutos que he jugado y estoy contento por esta racha”, como afirmó el caraqueño de 30 años.
Añor debutó en este certamen con un empate 0-0 contra Angostura, y vivió de titular la última caída que ha sufrido el 12 veces monarca de la Liga FUTVE, contra Monagas en el estadio Brígido Iriarte (1-2). Desde entonces, se asentó en las alineaciones del “Colorado” para cambiar el rumbo desde el campo de un cuadro que se jugará este sábado 19 de octubre sus opciones de avanzar a la Fase Final del Torneo Clausura, cuando enfrente a Carabobo en el estadio Brígido Iriarte, desde las 4:00 de la tarde.
“Se ha visto en los resultados, siempre que los resultados acompañen, la dinámica siempre es buena, pero además de ello se ha visto una progresión bastante buena del juego del equipo, de la intensidad, concentración, de muchos factores que han hecho que se den”, dijo el mediocampista, que ha participado en cinco encuentros, uno completado, 333 minutos, con una asistencia y dos grandes ocasiones creadas.
En promedio por encuentro, Añor posee 1,4 disparos, con siete intentos fuera del área, 26,8 pases completados, 2,4 pases clave, 22,2 de acierto en campo contrario, 3,2 balones largos completados, 2,8 pases globo, 2,2 pases acertados, 3,2 balones recuperados, 0,8 entradas, 0,8 de posesión ganada, 0,6 regateado, 0,6 despejes, 1,2 regates completados, 5,0 duelos totales ganados, 4,8 en el suelo, y recibe 3,0 faltas.
Remontada guiada por Añor
Caracas alcanzó su tercera victoria al hilo, tras los triunfos frente a Inter de Barinas y Metropolitanos, esta vez contra UCV por 1-3, duelo que perdían 1-0 después del minuto 80, para ser definido por Wilfred Correa y Edwuin Pernía, aunque Juanpi Añor se involucró en la faceta ofensiva de los de Aristeguieta.
“Más allá de mi rendimiento contra UCV, quiero destacar al equipo, porque desde el gol de ellos, esa fue la única ocasión clara de gol que tuvieron en todo el partido. El equipo tuvo esa calma, pudimos sacar la paciencia y tener la posesión de balón, seguir creando ocasiones de gol, tanto a balón parado como en juego, entendimos muy bien lo que necesitaba el partido, en el primer tiempo lo pudimos empatar, tuvimos varias ocasiones, en el segundo tiempo igual. Se nos facilitó un poco con la expulsión de Pablo Bonilla, pero cuando un equipo con un jugador menos se te mete en bloque bajo parece más fácil de lo que realmente es, atacar, hacer las ocasiones”, argumentó Añor al respecto de ese cotejo, celebrado en el estadio Olímpico de la UCV.
Además de su calidad técnica, también destaca el apoyo que ha brindado a sus jóvenes compañeros, recordando el proyecto a mediano y largo plazo emprendido por la institución colorada. “Wilfred y todos los jugadores jóvenes que pertenecen al equipo tienen la capacidad de entender el juego, lo hemos hablado a lo interno estas últimas semanas de eso, saber entender cada momento del partido y Correa lo hizo de una manera sobresaliente frente a UCV y también destacar la labor y el esfuerzo que dio Aytor (Herrera), que se le vio como un jugador más en el equipo”, evaluó quien estuvo feliz porque el mediocampista se apuntara el doblete, además de ganar el Más Valioso de la fecha.
Esto cuando Añor, escogido al XI Ideal más reciente del certamen, estuvo cerca de, en el tercer gol de Caracas, marcar en su retorno a la Liga FUTVE. “Menos mal que Correa me quitó el gol, no podía más (risas). Su trabajo fue sobresaliente, y contento por su aparición. Es la compensación de todos los futbolistas que estamos, tanto veteranos como jóvenes que hacemos que entiendan perfectamente los partidos y así se nos viene dando”, sentenció el internacional Vinotinto, que se prepara ahora para dar una pincelada más si quiere extender la campaña de su bando después de la etapa regular del Torneo Clausura.
En ello, también lo esperan los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, en el que entras a disputar en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE