Puerto Cabello y Táchira se refuerzan con sangre vinotinto
Si hablamos sobre el último semestre del 2025 de Táchira y Puerto Cabello hay que enfatizar en la distinción de su contexto competitivo. Mientras que el combinado aurinegro quedó por debajo de las expectativas de la afición, el cuadro porteño fue el contendiente que sorprendió a todos en el Torneo Clausura.
Los entonces dirigidos por Edgar Pérez Greco se quedaron con un sabor de boca amargo y sin títulos durante la campaña, siendo totalmente eclipsados por tres equipos que dieron el golpe sobre la mesa, UCV, Carabobo y «Los Guerreros del Fortín». A pesar de que estuvieron a un gol de diferencia para cambiar la historia en la final del Apertura, el balance general del cuadro andino dejó cosas a desear, una situación que los llevó a ponerse manos a la obra para la reestructuración andina.
Por su parte, el conjunto azul-naranja se encargó de amoldar sus piezas poco a poco bajo las riendas de Eduardo Saragó, teniendo una Fase Regular sin muchos reflectores pero siendo los más contundentes durante el G8. El orden táctico y juego vertical del timonel posicionó a su elenco en la Gran Final del segundo semestre, llegando con un ímpetu sorprendente que ahora buscarán mantener en el certamen que se avecina.
Sobre este marco, ambas escuadras decidieron reforzar sus planteles con incorporaciones de lujo, teniendo como enfoque el retorno de jugadores con pasado reciente en la selección nacional. Puerto Cabello fue con todo al mercado y pudo sellar fichajes que le sumarán un extra de calidad al vestuario, resaltando entre los mismos la sangre criolla: Junior Moreno, Roberto Rosales, Joel Graterol, José Hernández Chávez, entre otros.

Foto: Prensa Deportivo Táchira
Aunado a esto también hay que puntualizar lo realizado por Táchira, que a pesar de que se centró en volver al nexo que tantas alegrías le dio en su pasado, no se olvidó del talento nacido en nuestra tierra. La llegada de Álvaro Recoba vino acompañada de varios jugadores charrúas que aportarán esa garra y experiencia propia de su nacionalidad, pero que también será complementada con un nombre de peso que incluso ya sabe lo que es vivir las eliminatorias sudamericanas, el lateral derecho que contó con la confianza de Fernando «Bocha» Batista, Delvin Alfonzo.
Dos de las oncenas que más han dado de que hablar antes del inicio de la temporada, teniendo entre ceja y ceja mantenerse en la cúspide del balompié criollo con la gran profundidad de sus plantillas. Estas incorporaciones son un reflejo de la audacia que quieren demostrar a nivel local e internacional, teniendo la intención de inclinar la balanza competitiva hacia su lado. / Kevin De Sousa-Comunicaciones Liga FUTVE