Adolfo Monsalve: Esperemos que este gran arranque lo podamos extender
Ureña esta firmando una histórica Segunda Etapa en LigaFUTVE2, el equipo andino suma 16 puntos de 18 posibles. Este comienzo viene de la mano del joven pero experimentado entrenador, Adolfo Monsalve, quién con más de año y medio al mando de los fronterizos venció en la Primera Etapa asegurandose un cupo en la final absoluta, ademas de actualmente ser lideres del grupo Occidental y con la mejor defensa y ataque (Once goles anotados y tres recibidos en seis partidos).
Los ‘Azucareros’ no pierden desde el partido de ida de la final de la Primera Etapa, acumulando más de un mes sin conocer la derrota, el gran momento que viven no es casualidad, cuentan con jugadores de gran clase y un entrenador que a pesar de su corta edad cuenta con experiencia en equipos como: Táchira (Categoría Sub20), Zulia, NK Istra (Croacia) y Gafanha (Portugal).
A sus 32 años Monsalve ya ha estado al mando de grandes equipos, el apartado táctico ha sido clave en el éxito de Ureña, «el profe» se caracteriza por su marcado 4-4-2 con doble pivote y con extremos bien abiertos buscando combinar con los delanteros del conjunto verdiazul.
“Yo pienso que más que trabajar un aspecto táctico, hemos podido darle continuidad a un trabajo que hemos hecho a lo largo de todo el año. Para nosotros, como cuerpo técnico, es muy gratificante lo que estamos consiguiendo. Le damos mucho valor porque entendemos que es una liga sumamente pareja, que históricamente ha tenido muchos animadores y en la cual hoy nosotros estamos en la posición en la que estamos, habiendo conseguido lo que hemos conseguido en el primer semestre. Eso sos da la convicción de que estamos en el camino correcto, de que queremos seguir creciendo. Esperemos que este gran arranque lo podamos extender y replicar cada fin de semana con el objetivo muy claro, que es poder ganar nuevamente la segunda etapa y a partir de allí conseguir el objetivo que nos hemos trazado desde el primer día, que es el ascenso a la primera división”, comentó el DT campeón de la Primera Etapa.
Cuando los equipos entran en una racha tan positiva los jugadores pierden la motivación y llega un momento de confianza en el que pueden perder el nivel y bajar puestos, pero Ureña no le pierde pisada al ansiado ascenso y es algo clave para mantener el entusiasmo de finalizar una campaña historica y cerrarla con el posible ascenso.
“Este grupo ha demostrado a lo largo de todo el torneo que está muy claro de lo que quiere. Para nosotros como cuerpo técnico ha sido un aprendizaje constante a lo largo de todo el año, lo hemos hablado con los jugadores, de lo que nosotros hacemos como cuerpo técnico para que ellos puedan potenciarse, ese es el aprendizaje que ellos nos han dado a nosotros. Contener el enfoque ha sidosumamente sencillo porque es un equipo que sabe lo que quiere, que quiere hacer historia y que sabe que esta en el camino correcto, pero en cada partido hay que salir a reflejarlo y cada sesión de entrenamiento es sumamente importante porque consideramos que hemos crecido mucho. Al final lo hablábamos y la competencia no ha cambiado, la competencia sigue siendo la misma, sigue siendo un torneo sumamente parejo, pero nosotros como equipo sí que hemos crecido, hemos madurado mucho, hemos entendido que en la medida que nosotros podamos unificar todas esas fuerzas y hacer grandes sesiones de trabajo, los resultados cada fin de semana van a seguir siendo positivos. Estamos en una posición donde muchos equipos quisieran estar. No lo hablo por el liderato del torneo, sino por lo que hemos conseguido como grupo y estamos muy contentos y con mucha ilusión de que esto pueda seguir y que podamos conseguir ese objetivo que nos hemos trazado todos, que es el ascenso a primera edición”, aseguró, Monsalve.
La Segunda Etapa de Ureña arrancó con cinco altas y ninguna baja, manteniendo las bases del equipo ganador de la Primera Etapa y los refuerzos sirvieron para extender la plantilla y tener mayores recambios de jugadores con experiencia en Primera División.
“Nosotros apenas terminó la primera etapa donde pudimos salir ganadores, hablamos con la directiva que el mayor esfuerzo iba a ser darle continuidad a toda la nómina. Habíamos creado una gran sinergia, en la que estábamos muy compenetrados como grupo y bueno que después futbolísticamente estábamos en un gran momento. Eso se pudo hacer gracias al esfuerzo del presidente, el convencimiento que los jugadores han podido tener en este proyecto y sumado a eso hemos podido traer cinco jugadores que entendíamos y conocíamos y sabíamos que nos iban a poder dar una buena mano de cara a lo que iba a ser la segunda etapa, sobre todo para generar competencia interna, que consideramos que tenía que modificar ese punto. Afortunadamente han calado muy bien en el grupo. Hoy en día es un grupo que está totalmente compenetrado con una gran conexión, con un gran espíritu de equipo que ha hecho que tengamos este gran inicio de la segunda etapa, entendiendo que bueno, que esto se tiene que extender, que se tiene que replicar cada fin de semana porque la competencia sí lo demanda, pero estamos muy felices y muy contentos con las nuevas incorporaciones y con poder darle continuidad a esta nómina que está siendo un gran año”, dijó el ex Segundo Entrenador del Táchira.
El buen presente de Monsalve
Ureña es el indiscutido mejor equipo de LigaFUTVE2, liderato de Segunda Etapa, mejores números en el aspecto defensivo y ofensivo y gran nivel de juego. La presión y la confianza son la clave para mantener el nivel de juego, no perder la concentracion y mantenere enfocado en el objetivo serà importante para que los veridazules no sufran ningun desliz en la campaña.
“Yo pienso que más que una presión, el equipo ha sabido convivir y ha interpretado muy bien que para estar en el lugar que estamos, detrás de eso hay mucho trabajo, mucho sacrificio y pienso que es una posición en la cual debes tener los niveles de atención muy altos y el nivel de exigencia sumamente mayor. Nosotros estamos muy contentos y bueno, con el aliciente que da poder estar de líderes que lo tomamos como una gran motivación porque el equipo ha trabajado para esto y saber que lo que queremos es que esto pueda seguir replicándose en cada partido y que los jugadores estén muy claros del compromiso que tenemos todos. Así que por ahí el equipo a lo largo del torneo ha sido el más regular y no se nos hace extraño estar en esta posición. Sin embargo, hay mucho deseo, mucho hambre por querer seguir allí y pienso que ha sido el mayor aliciente de este grupo que está haciendo las cosas muy bien”, destacó Monsalve.
El próximo fin de semana Ureña enfrenta a su perseguidor, El Vígia. La rivalidad andina promete partidazo, los dos mejores equipos del grupo Occidental se enfrentan y una victoria de Ureña los pondria a ocho puntos, mientras que la victoria del Vígia los acercaría a dos puntos. Un duelo clave para las metas de ambos equipos.
“Para nosotros cada partido ha sido ha sido una final y esta semana, va a ser de la misma manera, un rival que que viene haciendo las cosas bien, un rival que en su cancha se ha hecho muy fuerte, pero que nosotros también damos una lectura a lo que ha sido el torneo, sabemos que somos el mejor visitante de la Liga, sabemos que es una plaza que históricamente nos ha ido bien y esperemos que el domingo podamos conseguir un resultado importante que nos dé la posibilidad de de acercarnos a la clasificación en una primera vuelta que para nosotros ha sido muy buena. Entendemos que que aún tenemos mucho por por recorrer y que tenemos que seguir como lo hemos hecho a lo largo de todos los partidos, y poder conseguir los tres puntos frente El Vigía. Este grupo se lo merece y seguramente vamos a a hacer una gran semana para que para que suceda así”, sentenció Adolfo.
Por último, el ‘Profe’ Adolfo Monsalve, quiso dejar un mensaje de agradecimiento para todo lo que rodea al club en sí.
“Quiero reiterar el agradecimiento, con los jugadores y con el cuerpo técnico un grupo de personas que está entregada al máximo en este proyecto profesional en su máxima expresión. A toda la gente que nos apoya, la gente de Ureña, de La Fría y del fútbol tachirense en general. Esperemos poder cerrar con broche de oro esta última parte del año, sellando el ascenso a primera división y festejar de esta manera los 15 años de historia de este lindo club”, finalizó el dirigente. / Angelo Verrocchi – Comunicaciones Liga FUTVE