Liga FUTVE

Adrián Fernández: Me costó más la fase regular por la repetición de partidos

La cuenta del goleador del Portuguesa a lo largo del 2021 sumó un tanto más en su cuenta, el primero en la Fase Final B y que a su vez valió para la primera victoria del cuadro llanero en esa instancia, para ampliar su oportuna racha de anotar y dar unidades a los suyos. Para Adrián Fernández, esto era cuestión de tiempo para que ocurriera.

“En la parte anímica veníamos muy golpeados de lo que fue la última vuelta de la fase regular. Sentíamos que nos quedábamos con las manos vacías después de no haber podido entrar a la Fase Final A , al equipo le costó reaccionar pero se dio un golpe de carácter a nosotros mismos, que nos demostramos que podemos seguir en competencia”, nos comentó el ariete de 29 años, que no se desesperó por el hecho de no haber conseguido anotaciones hasta la victoria de la fecha 4 contra Academia Puerto Cabello.

El “pentacampeón” nacional había descansado en una jornada y en la primera, Fernández estaba suspendido, por lo que solo tenía dos choques acumulados. “Estaba tranquilo, sabía que podía llegar, que iba a estar ahí, iba a tener mi oportunidad y simplemente traté de estar para definir”, comentó el nativo de Paraguay.

Adrián Fernández llegó a 13 dianas en el certamen, cerca de los líderes en ese renglón, con una jugada en la que resaltó el trabajo colectivo. “Jorge Páez recuperó sobre la línea final de la cancha, haciendo una presión alta, encontró al equipo rival desacomodado y me toca llegar desde atrás, la habilitación con un pase hacia atrás siempre es muy dañino para las defensas y me tocó pegarle cruzado, para poder abrir el marcador”.

Pero en el delantero, hubo mayor preocupación antes de jugar esta ronda. Para él, existió más dificultad en la misma fase regular, en la que convirtió 12 goles. “El nivel del fútbol venezolano es alto siempre, la fase regular fue durísima, larga, nos cruzamos cuatro veces contra los mismos equipos, si me dan a elegir, me costó más la fase regular por la repetición de partidos contra los mismos rivales, ahora te encuentras con caras nuevas, equipos nuevos, es como un inicio del campeonato”.

Un grupo fuerte, incluido Adrián Fernández

Pese a ser goleador y sostén de la ofensiva “rojinegra”, el guaraní no se adjudica el rol de protagonista y decide darlo al colectivo, aunque los números le respalden. “Me ha tocado hacer bien mi trabajo, estuve fino a la hora de definir y poder darles alegrías al equipo, pero es mérito de todos, del grupo. Todos saben qué función cumplir dentro del terreno de juego, cada uno se hace fuerte en lo que sabe hacer y eso construye un equipo fuerte”, explicó.

Por eso es que podrían sentir cuando él es baja o no está en la alineación titular. Pero es el mismo conjunto, ese que le ha permitido tener los números que posee en la actualidad. “En cuanto al ataque, está demostrado que uno de mis fuertes es el juego aéreo y también es mérito del equipo buscar siempre juego aéreo, tirar buenos centros, de llegar a línea de fondo y enviar balones aéreos, para la llegada tanto mía como de Luis Annese, que también ha podido marcar”.

Adrián Fernández abundó sobre ello “me hago fuerte partiendo de esa base, sabiendo a lo que juego y a lo que juega el equipo y mis compañeros saben lo que les puedo dar. Tratan de buscarme como un descargo, les doy la confianza a ellos que voy a ser un oxígeno”.

Un rival conocido

El contrincante más enconado de los portugueseños será su antagonista a lo largo del campeonato, Hermanos Colmenárez. Los barineses suman las mismas unidades en la Fase Final B, con cuatro, y serán su siguiente contrincante en la fecha cinco, en el estadio Agustín Tovar.

Los resultados fueron parejos en el grupo Occidental, en el que los primeros quedaron en la tercera casilla (39 puntos) y el “Ciclón” azul en la cuarta, tras cosechar 36 unidades. Una victoria por lado y dos empates.

Casualmente, los lauros de ambas oncenas se dieron en “La Carolina” de Barinas y por el mismo marcador (3-1). Para Adrián Fernández, incluso no queda claro si es un beneficio conocer a su rival o no.

“No sé si es bueno o malo que nos conozcamos tanto, hemos jugado muchas veces en contra que uno ya sabe de memoria como juega el otro equipo, pero es igual a ambos equipos así que trataremos de ir a la casa de ellos con la mayor convicción posible”, destacó el paraguayo, quien no dudo de la importancia de cada choque.

Lo que sí es preciso definir es que un ganador en esa confrontación puede dar un paso a la obtención de uno de los boletos a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022, el objetivo del Portuguesa según Adrián Fernández. “Uno sabe que hizo el esfuerzo máximo durante el torneo regular para lograr este objetivo y ahora es tratar de disfrutarlo y seguir peleando por esos dos cupos que meterían al Portuguesa en la Copa CONMEBOL Sudamericana”, matizó. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: