Adrián Fernández protagonizó «una victoria muy necesaria» para Portuguesa
El paraguayo Adrián Fernández vivió su primera gran noche en el fútbol venezolano, al protagonizar la victoria dominical de Portuguesa FC en su visita a Estudiantes de Mérida (0-2). El delantero de 28 años aprovechó un centro preciso de Miguel Pernía al minuto 51 para marcar de cabeza y después, en el tiempo agregado, completó una buena acción individual con un pase filtrado que fue la génesis del segundo gol.
“Era una victoria muy necesaria para nosotros. No era un partido fácil, no es sencillo levantarse de un 0-3 en casa, eso nos había dejado un poco golpeados, pero fuimos un equipo comprometido, concentrado y con hambre de gloria”, remarcó Fernández, quien espera que el triunfo en Mérida sea “un envión anímico importante” para el “Penta” y esa conclusión va más allá del resultado: “con un partido redondo demostramos de lo que somos capaces”.
Así el equipo rojinegro se sacudió la goleada sufrida una semana antes frente a Táchira y además encontró finalmente los caminos hacia el arco rival. Pero “esto es partido a partido, es constancia, de nada sirve haber hecho un muy buen juego y no mostrar nada de eso al siguiente. Hay que revalidar todo lo bueno en el próximo”, que será este jueves ante Trujillanos, en el José Antonio Páez de Araure.
Y en el plano individual, Fernández resaltó la trascendencia de su primer gol en Venezuela: “Siempre se dice que de eso vivimos los delanteros y convertir ayuda a descomprimir esas ganas con las que uno llega”. Incluso, su actuación le abrió un lugar en el once ideal de la cuarta jornada de la Liga FUTVE.