Alexander González superó positivamente su primera prueba como titular
El físico era la duda que generaba Alexander González en su vuelta a la Liga FUTVE. Después de cuatro fechas, el Vinotinto saltó desde el inicio como lateral derecho en la victoria de Caracas sobre UCV (0-2), en los que superó los 80 minutos, antes de salir sustituido por Diego Luna.
Las muestras de progreso son evidentes en el exjugador del Málaga español, en su puesta a punto para ayudar al 12 veces campeón del país. “Es importante porque un jugador de esa experiencia, jerarquía, todavía le falta agarrar un poco más de ritmo”, expresó tras el compromiso el entrenador Leonardo González, quien se ha encargado de buscar la mejor forma del maracayero, asentado desde joven en la capital.
Clave es el trabajo previo a la temporada, que el futbolista de 30 años alabó. “Veníamos trabajando bien, las cosas se están haciendo de la mejor manera, de la misma manera que hace dos meses cuando comenzamos la pretemporada”, afirmó, mientras celebró el primer lauro avileño en la temporada 2023. “Bastante feliz por la victoria. No habíamos concretado los goles que queríamos, tampoco habíamos dejado el arco en cero y feliz, contento por los tres puntos que nos lo merecíamos”.
El jugador salió debido al esfuerzo físico que implicó esta pugna frente al cuadro universitario. “Estamos contentos con que ya jugó desde el inicio, y que salió bien, no lesionado sino desgastado, pero no tuvo nada”, aseguró el timonel, mientras que describió el proceso vivido con él hasta el momento de tenerlo a disposición. Dos choques y 112 minutos constan en la actuación parcial del que fuese producto de la cantera del club.
“No jugaba desde hace bastante, el año pasado y por ahí, no estaba seguro si se quedaba o se iba, entonces trabajaba un día sí, otro no, hay que ponerlo un poquito mejor en lo físico, pero es un lujo y deja una grata impresión que pueda estar con nosotros. A medida que pasen los partidos, lo veremos mucho mejor”, dijo el exseleccionador nacional. Alexander González no jugaba desde el 21 de octubre de 2022, cuando estaba aún en Armenia, hasta que entró como suplente el pasado 12 de febrero.
Aun así, el propio jugador siente que la preparación del equipo es superior para sumar triunfos. “Hicimos una buena pretemporada, en el segundo tiempo –frente los ucevistas- fuimos superiores físicamente y con la pelota tuvimos un poquito más de orden, control, así se dio el segundo gol y la tranquilidad de sumar de a tres”, abundó quien también pasara por el Young Boys, Aarau, Thun de Suiza; Elche, Mirandés y Huesca en suelo ibérico; Dinamo Bucarest de Rumania y Pyunik, su club previo antes de retornar a la Cota 905.
Tenerlo en actividad le brinda opciones al dirigente, sobre todo con la próxima recuperación de Daniel Rivillo, inquilino desde el vamos de la banda derecha. “Debería estar en el partido que viene, veremos sí puede estar, la idea es que haya un equilibrio, Alexander puede jugar atrás, adelante y Rivillo atrás, ahí veremos qué es lo que más nos conviene”, comentó el mandamás colorado.
Cero celebrado por los González
Lo decía justamente Alexander González, Caracas pudo mantener la valla invicta por segunda vez en el campeonato, luego de la primera jornada y que en los equipos de Leo González es fundamental, para sus opciones triunfadoras.
El DT, que apostó por el internacional absoluto en su zaga, festejó el no recibir goles. “Era importante el cero, los equipos que a la larga sacan ventaja son los defensivamente más equilibrados, el cero era importante porque vamos a hacer goles en muchos partidos. Desde ahí estamos tranquilos y porque convertimos dos goles contra UCV”, argumentó el valerano.
Importante porque tiene en el otro lado de la cancha a un ariete como Saúl Guarirapa, que viene anotando en duelos corridos y con el orden defensivo, aumenta su valor. “Sin lugar a dudas, Saúl está dulce, las está metiendo también, eso es importante, partido a partido convierte, por ahí en las gradas decían que “saquen a Saúl” y después las mete, son personas que se están matando, están queriendo”, informó.
Todo mientras tiene muchas variantes, como Roger Manrique que puede actuar por un costado en el centro, el mismo Luna, que sustituyó a “Alex” por la banda pero también es zaguero, el habitual Ronaldo Rivas y el capitán Rubert Quijada, además de uno de los capitanes de la Vinotinto Sub-20 en el último Sudamericano, Renné Rivas.
En el caso específico de Luna, el entrenador elogió su forma de ingresar a la cancha, en el momento que lo hacía (victoria 0-1), por el cambio ya que se trataba de un elemento de jerarquía y la respuesta que tuvo.
“Es un chamo serio, trabajador, competitivo, que no le gusta perder, son jugadores espectaculares para nosotros. No está jugando titular, está entrando, nos está ayudando y está esperando su momento también, cuando le toque hay que aprovecharlo, muy contento porque cada vez que ha entrado le ha dado solidez y solvencia al equipo”, sentenció quien comandara al seleccionado nacional en 2021.
Por su parte, Alexander González habló de la juventud que posee el plantel y la experiencia que tanto él como sus compañeros de mayor recorrido imparten. “Importantes somos todos, siempre traer la experiencia de jugadores grandes, que hemos vivido otro estilo de procesos, dónde estamos en una institución que es la máxima del país y eso es lo que se hace sentir dentro del vestuario, para que los jóvenes sientan la responsabilidad que requiere jugar con el Caracas”, contó.
El triunfo finalmente dejó sensaciones positivas, pero queda del plantel caraquista añadir más conquistas. “Nosotros no lo vemos como un desahogo, al final es una consecuencia del trabajo, que estamos haciendo las cosas bastante bien y espero que las victorias vengan llegando poco a poco, siempre y cuando hagamos las cosas día a día”, culminó un Vinotinto que sabe a qué aspirar en su vuelta al balompié venezolano. “Me fui de aquí exitoso y no pretendo volver a irme con menos”.
A Alexander González puedes escogerlo en tu equipo del Fantasy oficial del torneo. Puedes entrar en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE