Andrés Ríos quiere aprovechar el momento de Táchira para cristalizar en goles
El delantero argentino Ríos busca poner fin a su cadena de encuentros sin marcar en el Clásico Nacional contra Caracas
No cae en desespero Andrés Ríos, pese a que tuvo un inicio destellante con un tanto a Estudiantes de Mérida en el inicio de la temporada 2024 de la Liga FUTVE, pero desde entonces, Táchira no ha sumado goles de su parte y espera que esa larga espera, que data desde febrero, culmine este miércoles 21 de agosto en el “Clásico Nacional” frente a Caracas, desde las 6:00 de la tarde en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.
“Soy el primero en quererlo, y en todos los equipos los delanteros tienen esa prioridad de hacer goles, la gente debe ser paciente para poder embocar esos goles, seguir sumando con los de (Anthony) Uribe, Bryan (Castillo) y al que le toque. Lo importante es seguir con la buena racha, estando de primeros y siempre nos veamos allí arriba”, comentó al respecto de su sequía, en una zafra en la que ya ha llegado a 15 encuentros en la Liga FUTVE Grupo JHS, 14 de ellos esperando sumar la segunda anotación en el certamen.
El importante duelo cae en buena racha para Táchira, que tiene diez puntos de 12 posibles, tres victorias al hilo y sin permitir dianas de sus rivales. Con ese ritmo, Ríos espera que se aparezcan los movimientos en las redes nuevamente. “Este Clásico nos parece importantísimo dado que se viene haciendo las cosas bien, es una oportunidad muy buena para seguir mostrando y ganar un partido que desde hace años que no se nos da el resultado, en casa, con este momento, están dadas las cosas para poder hacerlo”, reseñó.
Táchira tiene nueve encuentros sin ganar en tiempo reglamentario a los “Rojos del Ávila”, cadena que arrancó en noviembre de 2021. Aunque en el camino, se celebraron dos Grandes Finales de la Liga FUTVE Grupo JHS, que derivaron en las estrellas nueve y diez del “Carrusel Aurinegro”, ambas en penales contra los capitalinos. “Lo buscamos con muchas ganas, concentrados y pensando en todos los detalles para no fallar en nada”.
En esa quincena de choques, Ríos tiene 785 minutos, cuatro tarjetas amarillas, dos asistencias, una gran ocasión creada, con 0,7 disparos por choque, 0,6 pases clave, 10,5 pases completados, 8,4 de acierto en campo contrario, 2,5 duelos ganados, 1,4 de ellos aéreos y 0,7 faltas recibidas en promedio, con 9 por ciento de conversión.
El ambiente interno según Ríos
Las victorias transforman a los camerinos y así lo asume Ríos, pues luego de quedarse afuera de la Fase Final del Apertura de la Liga FUTVE Grupo JHS, en octavos de final de la Copa Venezuela y sumar un punto en la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, ahora las cosas se tildan más dulces a lo interno de Táchira.
“Se vive muy bien, estoy contento porque con estos partidos, más allá del rendimiento y los resultados, se siente muy buen ambiente, en cada semana estamos trabajando más metidos y con mayor alegría, eso me parece que es importante”, confesó el sureño de 35 años, que aspira trasladar todo eso al compromiso que implica enfrentar a su más enconado rival. “Quiero que podamos disfrutar estos días de Clásico, que siempre son diferentes”, sentenció el exjugador de Vasco Da Gama de Brasil, América de México, Defensa y Justicia y Aldosivi de su país.
Ríos, con vasta experiencia, solo necesita goles para hacer valer su estatus, pese a contar con un respaldo absoluto de su DT Eduardo Saragó, y sí recupera esa forma de cara al arco rival que lo llevó a distintos países del continente, podrá ser una opción a destacar en el Fantasy oficial del torneo, en el que entras en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE