Bryant Ortega se despliega a lo largo de la cancha para aportar al buen momento de Caracas
La importancia que cobra Bryant Ortega en el despliegue de Caracas es cada vez mayor. El volante de 20 años asumió el rol de titular a tiempo completo en esta Liga FUTVE Banco de Venezuela 2023, en la que ha competido por un espacio en la mitad de la cancha con futbolistas de mayor recorrido en el país, sin embargo, se ha hecho un hueco gracias a su versatilidad y ocupación de espacios.
Ha salido adelante, nutriéndose del compañerismo que reina en este club, con jugadores de su posición como Leonardo Flores, Vicente Rodríguez y Anderson Contreras. “Hemos tenido una buena competencia, muy sana, eso es lo importante. Los tres estamos muy bien y cualquiera de nosotros puede hacer el trabajo, también contando con el “Gocho” Anderson que viene de menos a más y se está recuperando de la lesión que tenía”, dijo.
Para él, no importa la persona que sea titular. “Cualquiera de los que estamos podemos hacerlo de la mejor manera, estamos bien y ese es el dolor de cabeza que todo entrenador quiere tener. Todos estamos bien y le toca a él decidir a cuál poner”, indicó.
Los “Rojos del Ávila” están en racha con dos victorias al hilo, ambas en condición de visitante. En una, contra Mineros de Guayana en el CTE Cachamay, recorrió más de 13 kilómetros. “En ese partido me tocó jugar de “10” empezando, era un delantero más pero un poco más abajo recibiendo la pelota. Después, a medida que fue pasando el juego, que ya ganábamos 1-0, el “profe” Leo mueve las piezas y arma un 4-3-3, me dice que me ponga con Leo Flores y Vicente, armar la línea de tres y la dinámica, no perder la intensidad de los partidos porque necesitábamos los puntos de visitante, que allá en Ciudad Guayana el clima era difícil, la respiración, por cómo es allá y pude completar esa distancia de la mejor manera, aportar mi granito de arena al equipo”, recordó Ortega.
Eso habla de la capacidad de variar el esquema durante un juego del elenco dirigido por el exseleccionador nacional Leonardo González, mientras que el futbolista puede convertirse en un auténtico utility. “Me ha tocado estar de lateral, de extremo, de “10”, de volante “5”, de medio y he estado muy bien preparado para las posiciones en la que he jugado, hacerlo de la mejor manera y cumplir, sumarle al equipo que es lo importante. La posición que más me gusta es de “8”, que es donde puedo atacar y defender, cumplir ese rol que me gusta de pisar el área, llegar, entregar y aportar también en la defensa”.
Eso se lo debe mucho a los cuatro dirigentes que ha tenido en su etapa como jugador profesional: Noel Sanvicente, Francesco Stifano, Henry Meléndez y ahora, el valerano González.
“Cada entrenador tiene su manera de dirigir muy diferente, tácticamente también y el primero, por empezar, fue con quien debuté (Chita), gran entrenador, le gusta mucho la intensidad, la presión, que te esfuerces al máximo y con eso me quedó de él, que te exige mucho, a la larga eso te ayuda demasiado a la hora de aguantar el partido, saber mantenerlo. El “profe” Henry Meléndez, gran persona también, la forma de jugar, la confianza que te da, a pesar de ser un chamo me ayudó demasiado, me apoyó mucho y su método de juego es muy interesante y con eso me quedó. Con el profesor Stifano, le doy gracias por las oportunidades que me dio, pude jugar de lateral, extremo, 10, confió plenamente en mí y al “profe” Leo, confía mucho en mí con su sistema de juego, que me gusta mucho porque se busca tenerla pelota, atacar mucho”, expresó de cada uno Ortega.
Ya son 19 encuentros en esta Liga FUTVE Banco de Venezuela, 1236 minutos, y un par de pases a gol, aunque sabe que queda una materia pendiente.
Ortega quiere su gol y aprovechar localía
Caracas se juega en casa la oportunidad de defender su estatus entre los cuatro primeros lugares de la clasificación, que al final de la ronda regular dan acceso a la Copa CONMEBOL Libertadores y permiten continuar el camino hacia la estrella 13 en el estadio Olímpico de la UCV este sábado, contra Zamora a las 6:10 de la tarde, por la jornada 23 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela 2023.
“Estos juegos en casa hay que aprovecharlos al máximo, con nuestra gente, conocemos nuestra casa y debemos hacernos fuertes aquí, ya sumamos en la carretera y fue importante. Debemos mantenernos en el G-4 porque es importante, de nada sirve ganar en carretera y no hacernos fuerte en casa”, comentó al respecto Ortega, sobre los suyos que llegan con dos triunfos en cadena y con 36 puntos sumados a este punto.
Eso le da para estar en la élite donde desean. “Es indudable que tenemos que estar arriba, por lo que significa estar en Caracas y nosotros estamos haciendo lo posible, queremos estar arriba porque quien no quisiera ir a la Copa Libertadores, clasificar al G-4 y vamos partido tras partido, con calma que haciendo las cosas bien es lo que nos permite estar arriba y mantenernos en el G-4 que es lo que aspiramos”.
Pero, no todo queda ahí. Además de ganar, él sabe que debe aportar más para concretar los resultados y hay una cuenta pendiente que quiere saldar pronto, convertir el primer gol del año, que aún no ha podido.
“Lo he intentado buscar, siempre he pisado el área, busco el gol y no se me ha dado,pero tengo la tranquilidad que llegara el momento y lo importante es que sumemos los puntos que necesitamos para poder estar en el G-4 y ya llegará el momento, podré aportar con goles”, aseguró con personalidad “Orteguita”, quien hizo su única diana en la Liga FUTVE Banco de Venezuela en agosto del año pasado, contra otra escuadra de Barinas, Hermanos Colmenárez, en casa.
Así busca estar de la mano de uno de sus ídolos cuando era seguidor de los de la Cota 905 en la capital, el volante de La Vinotinto Rómulo Otero. “He estado toda mi vida en Caracas, fue el equipo que me vio crecer y ahí vi grandes jugadores que pasaron por el equipo y al jugador que siempre veía era a Rómulo Otero, por su pegada, lo que significaba para el club. Otero tenía la pegada, era desequlibrante”, afirmó, mientras que otra de sus referencias es el actual gerente deportivo Miguel Mea Vitali, por el liderazgo que expresaba en la cancha, además de la tranquilidad a manejar la esférica, aspectos que Ortega quiere para sí en su accionar en la mitad del campo. “Fue un placer verlos jugar a los dos”.
Finalmente, el internacional Vinotinto Sub-20 y Sub-23 alabó al capitán Rubert Quijada, por ese respaldoa los jóvenes como él. “A pesar que es el capitán, como persona es muy respetuosa, no regaña a nadie, más bien es un apoyo a los más chamos, a que sí alguien se equivoca, no pasa nada, y eso es lo que me quedó además de ser un capitán es una gran persona”, sentenció.
Un jugador con muchas más páginas por escribir en la Liga FUTVE Banco de Venezuela, al que debes tener entre tus apuntes para cada vez que le corresponda realizar la alineación en el Fantasy oficial del torneo. Puedes participar por medio de www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE