Carabobo cumplió en el Misael Delgado y se clasificó a la Gran Final del Torneo Clausura
Carabobo recibió a Caracas en su casa e hizo lo propio en Valencia, venciendo 2-0 para clasificarse a la Gran Final del Torneo Clausura en la última jornada.
Joshuan Berríos avisaba desde temprano con su disparo de media distancia, luego de cazar una segunda jugada en un rebote y pasar su remate por encima del pórtico de Frankarlos Benítez.
Los pasillos internos albergaban el mayor volumen de juego local, con la oncena granate buscando abrir grietas con la posesión y ejerciendo una presión tras pérdida en 3/4 de cancha.
El cuadro capitalino utilizaba sus automatismos para triangular y mover de lado a lado la esférica, forzando el retroceso valenciano y adueñándose de la tenencia en el estadio Misael Delgado.
El retroceso de las líneas de Daniel Farías impulsaba las proyecciones de los carrileros en las transiciones defensa-ataque, subiendo rápidamente para ser protagonistas en campo rival y aprovechar los espacios que cedía la escuadra avileña.
Edson Tortolero se elevó con potencia y conectó la pelota con la cabeza para forzar la respuesta de Benítez, posterior a un gran salto que le valió para superar a los zagueros y generar el desvío del guardameta.
Michael Covea se multiplicaba en el terreno de juego y era de los hombres más importantes en zona de finalización, apareciendo por las bandas e internalizando su posición para aportar ese dinamismo en espacios reducidos.
La capacidad para dar amplitud de Joshuan Berríos era un factor diferencial para el cuadro granate, que aportando vértigo en los duelos y potencia en los sprints prometía jugadas desequilibrantes por el costado derecho.
Un contragolpe carabobeño fue bien resuelto por los extranjeros Flabián Londoño y Matías Núñez, con el colombiano ganando metros y esperando la llegada del volante, que definió pero se encontró con la seguridad del cancerbero visitante para mandarla al tiro de esquina.
Yohandry Orozco recibió donde mejor se desempeña y empleó su mente tenue para conducir hacia el área, sacando un remate inatajable para aperturar las acciones en Valencia.
Fernando Aristeguieta pasó a cambiar el dibujo para buscar el tanto que les diera el envión anímico necesario, colocando a Deivid Tegues para que acompañara a Jeriel De Santis en la doble punta y haciendo ingresar tanto a Lucciano Reinoso como a Johan Murillo.
De Santis sacó un trallazo envenenado desde la pelota parada y Lucas Bruera se estiró con jerarquía para sacar la pelota ajustada hacia su parante izquierdo.
Los «Rojos del Ávila» se volcaron al ataque para encontrar el camino hacia arco del guardameta argentino, demostrando una intensidad palpable para tratar de poner la paridad.
Carlos Ramos se encargó de liquidar el choque en el Misael Delgado, posterior al pase raso de Franner López que ubicó a su compañero tras la arremetida, poniendo el botín para empujarla y finiquitar la contienda.
El dinamismo colectivo granate y la gran noche de «La Perla» Orozco marcaron diferencias frente a su propia gente, ganándose el segundo cupo a la Gran Final del actual semestre. / Kevin De Sousa-Comunicaciones Liga FUTVE
Ficha técnica:
Carabobo FC: Lucas Bruera, Norman Rodríguez, Leonardo Aponte, Jean Fuentes, Miguel Pernía, Matías Núñez, Joshuan Berríos, Yohandry Orozco (Yonathan del Valle, 82), Juan Camilo Pérez (Franner López, 69), Flabián Londoño (Carlos Ramos, 82), Juan Alegría (Edson Tortolero, 18)-(Pablo Bonilla, 69).
DT: Daniel Farías
Caracas FC: Frankarlos Benítez, Daniel Rivillo (Lucciano Reinoso, 67), Francisco La Mantía, Luis Mago, Jesús Yendis, Vicente Rodríguez, Daniel Aguilar (Charly Vegas, 67), Ángel Figueroa (Johan Murillo, 74), Mauricio Márquez (Deivid Tegues, 74), Michael Covea (Néstor Jiménez, 46), Jeriel De Santis.
DT: Fernando Aristeguieta
Goles: Yohandry Orozco m.64′, Carlos Ramos m.86′.
Amonestados: Michael Covea (CAR), Leonardo Aponte (CBB), Jeriel De Santis (CAR), Néstor Jiménez (CAR), Juan Camilo Pérez (CBB), Luis Mago (CAR), Jesús Yendis (CBB).
Árbitro principal: Rony Cueva, Distrito Capital
Estadio Misael Delgado, Valencia