Liga FUTVE

Carabobo llega a la vuelta en un escenario ideal desde la óptica de Diego Merino

No alcanzó a ganar, pero la presentación de Carabobo en la ida de la Gran Final de la Liga FUTVE Banco de Venezuela fue un lavado de cara, tras igualar 1-1 con Táchira en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, todo tras la goleada en contra recibida en ese mismo escenario y contra este preciso rival por 4-1, en la Final del Torneo Clausura, hecho que generó dudas en muchas personas sobre la oncena, menos en el DT Diego Merino.

Había comentarios acerca del rendimiento deportivo del “Granate”, que ha jugado todas las finales posibles en esta campaña 2024 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, hecho que Merino pretende rescatar. «Tengo que sacar la cara también para que se valore el trabajo de todos los que estamos aquí, futbolistas, cuerpo técnico, institución, hemos hecho algo extraordinario, vamos a vender muy caro y hasta el final esta Gran Final y tiene mucho mérito,  no ha pasado mucho que un equipo juegue la final del Apertura y Clausura, se mantiene regular durante toda la temporada, el otro día pierde y se vuelve a levantar, va a San Cristóbal, compite, se pone por delante, le empatan, se genera un ambiente por parte de la afición local y se levanta otra vez, vuelve a competir y se lleva la eliminatoria viva ahí”, reflexionó al respecto el ibérico.

Ahora, tras lo conseguido en los andes, tendrán la oportunidad de conseguir la primera estrella de la institución en 27 años de fundación en el estadio Misael Delgado de Valencia, su casa, algo que a Merino ilusiona debido a su formidable rendimiento bajo esa condición, pero que no le hace confiarse por el rival que tienen al frente.

Vamos a darlo todo, y sí no nos da y ellos se lo merecen, no pasa nada y los felicitaremos, pero nosotros siempre salimos a competir, jugar, somos completos en las diferentes fases, pero hay partidos que se dan de una manera y otros se dan de otra”, soltó Merino, que también maneja el otro escenario. “Podemos perder, enfrentamos a un equipo que tiene muchos años siendo el equipo más competitivo del país, pero ahora hay una piedrita en el zapato, que se llama Carabobo, jugó tres finales, hemos sido humildes, respetado y trabajado”, dejó claro el timonel de 36 años.

Merino ha venido a cambiar la historia de Carabobo, todo tras alcanzar un pico alto en su sistema defensivo para sacar el tercer empate que cede Táchira en el “Templo Sagrado del fútbol venezolano” en el semestre y ahora va a casa, donde solo perdió en un encuentro de 20 en lo que va de certamen, frente a UCV en marzo.

Jugará junto a los carabobeños en casa este domingo 8 de diciembre, desde las 5:00 de la tarde en el “Gigante de la Avenida Bolívar” de Valencia, contra el campeón defensor y diez veces monarca de la Liga FUTVE Banco de Venezuela.

Merino prevé la vuelta

Foto: Prensa Carabobo FC

Ya con radiografía clara de lo que significó dos encuentros seguidos contra un rival contra el que ya ha disputado en total, cuatro cotejos desde que Merino trabaja en la Liga FUTVE Banco de Venezuela y al que aún no ha podido vencer, le da de todos modos la posibilidad de armar la mejor estrategia posible de cara a su objetivo de darle un éxito a Carabobo.

Serán partidos diferentes, jugamos de local, siempre que un equipo actúa en casa se siente más cómodo, en ese estadio durante toda la temporada nos hemos sentido fuertes (…) supimos sufrir en San Cristóbal y hemos visto lo mejor de ese partido para emplearlo el domingo, estamos contentos y vivimos una bonita semana, necesitamos a nuestra gente, le toca a Valencia, son 27 años esperando y llevan muchos meses diciéndome que querían que llegara este momento, queríamos llevarnos la eliminatoria viva a la vuelta, sabíamos que lo íbamos a hacer, la llave está abierta y necesitamos generar un ambiente y clima que en momentos de dificultad nos ayuden y nos empujen a conseguir eso que queremos todos”, analizó Merino, por lo que el juego particular en la grada tendrá valor desde lo que él pretende establecer en el césped valenciano.

Pero, de todos modos, lo importante es lo deportivo y allí quiere apuntar. “Vamos a competir, todo por el todo este domingo y si ellos nos ganan los felicitaremos, pero nos vamos a exigir, será complicado, los míos compiten, van, mi gente está y vamos a dar todo 100 por ciento hasta el final”, sentenció Diego Merino, que no va a dar sorpresas en esta confrontación para así dejar su nombre grabado en el club industrial. / Pablo Alejandro Rondón /Foto Principal: José Pablo Lobo – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: