Caracas aseguró el primer lugar en oriente
En un duelo entre dos equipos que clasificaron con mucha anticipación, Caracas venció a Monagas (1-3), apoyándose en otra gran exhibición de la dupla Celis-Akinyoola y así aseguró el primer lugar del Grupo Oriental.
El primer tiempo fue bastante entretenido a pesar de que terminó sin goles, pero sí tuvo varios pasajes de ida y vuelta, y aproximaciones de real peligro contra ambos arcos.
La mejor de Monagas llegó cuando el panameño Jhamal Rodríguez sirvió de taco un balón para aprovechar la aparición del juvenil Andrés Romero, quien incursionó en el área con un control orientado y con poco ángulo soltó un fortísimo remate que se estrelló en la cara lateral de la portería defendida por Beycker Velásquez.
En el otro arco, Jorge Roa ganó sus duelos ante Osei Bonsu y Richard Celis, mientras que un remate cruzado de Samson Akinyoola se fue ancho, aunque muy cerca del poste.
El marcador reflejaba un engañoso 0-0 al descanso, pero en la segunda mitad ambos equipos mostraron su pegada. Primero fue Caracas al minuto 48: Celis cayó en el área, el principal indicó el punto penal y el «7» no perdonó.
Poco después, al 58′, Celis asumió el rol de pasador y filtró un balón que dejó al beninés Akinyoola en el mano a mano con Roa y el delantero esta vez se mostró fino en la definición, ampliando la ventaja de los avileños.
Pero Monagas no estaba liquidado y menos después de una triple variante del técnico Jhonny Ferreira que sacó lo mejor del equipo oriental.
Al 68′ llegó el descuento de los locales. Juan Carlos Ortiz bailó a sus dos marcadores por el costado derecho del área y filtró un balón buscando en la semiluna al panameño Rodríguez, que soltó un disparo potente y ajustado al palo, inatajable para Velásquez.
Monagas tuvo la oportunidad de empatarlo en un centro raso de Ortiz que no alcanzó a empujar el juvenil Yorlen Cordero. Un dicho común en el fútbol reza que «al que no hace, le hacen» y Caracas sí volvió a pegar, aprovechando los riesgos que asumió el equipo azulgrana.
Celis amenazó dos veces, en una tapó Roa y en la otra Ortiz despejó sobre la raya; pero al 89′ Akinyoola quedó de nuevo en el mano a mano gracias a un buen pase de Renné Rivas, y con su duodécimo gol de la temporada sentenció el partido en Maturín. / Comunicaciones Liga FUTVE
MONAGAS SC: Jorge Roa; Ismael Páez (Yorlen Cordero*, 62), Grenddy Perozo, Edwin Peraza, Alan Giménez; Rolando Botello (Edanyilber Navas, 84), Andrés Romero* (Kleider Barreto*, 81); Jhamal Rodríguez, Edgar Carrión* (Vicente Rodríguez, 62); Juan Carlos Ortiz y Adrián El Charani (Franklin González, 62). DT: Jhonny Ferreira.
CARACAS FC: Beycker Velásquez; Carlos Rivero, Rosmel Villanueva, Diego Osío, Sandro Notaroberto; Diego Castillo (Junior Moreno, 77), Leo Flores; Manuel Sulbarán* (Renné Rivas*, 67), Osei Bonsu (Jorge Echeverría, 77); Richard Celis (Miguel Celis, 88) y Samson Akinyoola. DT: Noel Sanvicente.
GOLES 0-1, m.48, Celis -penal- (CFC); 0-2, m.57, Akinyoola (CFC); 1-2, m.68, Rodríguez (MON); 1-3, Akinyoola (CFC).
AMONESTADOS Castillo, Notaroberto (CFC); Páez, Botello (MON).
ÁRBITRO Alejandro Velásquez (Nueva Esparta).
ESTADIO Monumental, Maturín.