Caracas se hechiza con la magia de Añor
Sin pretender que sea el único salvador que llegó en momentos turbios, Caracas tenía en mente que un jugador cómo Juan Pablo Añor era capaz de cambiar la dinámica interna del club y su talento abrió el camino al primer triunfo en las últimas seis fechas frente a Zulia en la jornada 18 de la temporada 2022. El Vinotinto debutó en la Liga FUTVE con gol y un puesto en el XI Ideal.
Un zurdazo que le permitió igualar los registros de su padre Bernardo –en 1989- y su hermano, Bernardo Jr. -2018-, quienes en su primer juego con el club más ganador del balompié criollo pudieron anotar, además de dar la victoria, fue el registro para el volante de 28 años, quien vio acción por espacio de 76 minutos en el lauro 3-1 sobre Zulia, con la primera diana del cotejo patrocinada por él.
“Feliz, por los tres puntos y volver a jugar después de mucho tiempo, además de empezar esta nueva dinámica que nos viene bien al equipo”, expresó el exjugador del Málaga y el Huesca de la Primera División de España tras el choque frente a los “petroleros”. Tenía más de un año sin ver acción en un cotejo oficial, tras el 10 de marzo de 2021 cuando jugó con el Al-Ain de Arabia Saudí contra el Al-Qadsiah por la liga de ese país.
Desde entonces, lidió con lesiones y temas personales que le mantuvieron en el dique seco, hasta que concretó su retorno al fútbol de la mano de los capitalinos. “Han sido tres-cuatro semanas bastante positivas, hemos visto al equipo funcionando muy bien y esa es la línea”, destacó del ambiente dentro de la oncena colorada tras su llegada.
Una firma que contó con su disposición como principal motivo para que se concretara. “Siempre hubo la disposición de él, que es lo principal, para nosotros es importante que un jugador de su nivel pueda estar con el Caracas, siempre el interés de él, de su entorno, su papá, agradecerles porque hicieron todo lo posible para que Juanpi llegara”, comentó por su parte el gerente deportivo de los avileños, Miguel Mea Vitali.
El triunfo se necesitaba y de la mano de una contratación de este calibre, mucho más. “Era importante para todos, jugadores, cuerpo técnico, nosotros mismos, conseguirnos con esta victoria, los muchachos hicieron un buen partido y fue importante la inclusión de Juanpi, debutar haciendo gol, la dinastía Añor tiene eso, los tres cuando debutaron con el Caracas hicieron gol. Es un fichaje importantísimo para nosotros y que nos va a ayudar muchísimo en esta recta final del campeonato”, aspiró el directivo.
La dinastía Añor
Como resaltó el exmediocampista y actual directivo, ese apellido tiene un peso importante en la historia de la divisa, debido a lo que han hecho sus familiares cercanos.
Justamente, en su empeño de tratar de reconducir la carrera del menor de sus hijos dedicados al fútbol profesional le llevó a apoyar su idea de hacer vida en la Cota 905. El aporte final fue “su papá, su representante, la familia y el jugador, sobre todo él porque hay que valorar que tuvo la intención y ganas de quedarse. Quedó demostrado no solo con el gol que hizo, sino por su rendimiento, es un jugador que viene de un tiempo de para importante y a medida que pasen los partidos veremos un mejor nivel de Juanpi”, reseñó Mea Vitali, mientras que el jugador tiene pensado mucho más allá de ello.
Él está “orgulloso ser uno más de la familia que pertenece a este club, que lo llevamos en la sangre. Feliz de estar aquí en esta institución y esperemos que sea por muchos años más”, remarcó “Juanpi”, quien posee 22 internacionalidades con el combinado absoluto nacional y un gol, en el camino hacia Rusia 2018 contra Argentina en Mérida.
Eso sí, aseguró que no le pidió algún consejo a su progenitor tras ponerse la camiseta del Caracas, además de manejar la presión que su estreno implicaba.
Ellos despertaron
Pero además, no solo Añor brilló, sino que además su anotación abrió el arco a otros integrantes de plantel que no encontraban los caminos para mover las redes, el estelar ariete Samson Akinyoola y el subcampeón del Torneo Maurice Revello con La Vinotinto Sub-21, Saúl Guarirapa.
Ambos tenían “cerrados” los tres postes contrarios, y a raíz de la llegada del “10” bien pudieron exhibir su mejor versión. El de Benín anotó y asistió, mientras que el anzoatiguense estuvo cerca de las dianas, con cabezazos y remates, hasta que también puso fin a su racha que databa de más de dos meses sin tantos.
“Es importante para el equipo que los delanteros empiecen a marcar, es un tema de confianza que se abra el arco. En los últimos juegos nos han pateado pocas veces, como contra UCV y nos han hecho goles, igual esta vez frente a Zulia, que solo nos patearon una vez y nos hicieron gol”, afirmó el ejecutivo.
Ahora las noticias son positivas en una oncena que sabe que puede estar para más del noveno lugar y los 23 puntos que actualmente ostentan. “Son momentos que hay que superarlos, estar bien unidos que es lo más importante, esta es una familia que confía en este proceso, en este cuerpo técnico y estoy seguro que los resultados nos seguirán acompañando”, concluyó un optimista Mea Vitali, quien ahora piensa junto a su grupo en la visita a Mineros en la fecha 19. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE