César Martínez superó las adversidades para retomar su puesto en Zamora
Los goles de César Martínez contra Mineros de Guayana lo catapultaron más allá de ganar con Zamora, en su segunda titularidad corrida de la campaña, sino a quedarse con el máximo honor de cada fecha, el jugador Más Valioso. Lo que poco se comentó, fue que hasta ese punto, el futbolista de 31 años superó diversas adversidades previas al retorno a la competencia de la Liga La Vinotinto.
El delantero, con 17 encuentros en esta temporada, pero solo tres desde el XI titular, ha respondido a la fórmula en la cual es requerido por el entrenador Enrique Maggiolo, pues también se involucró de lleno en la jugada del primer tanto del lauro 2-1 sobre La Guaira, al dar asistencia al argentino Fabrizio Palma. Es decir, tres de los últimos cuatro tantos del club tienen la impronta de Martínez.
“Este año la he pasado por situaciones que nunca esperé, eso que volví al equipo de mis amores, con el que he ganado todo, y son situaciones que no entiendo porque siempre soy profesional y me entrego al 100 por ciento. No estuve en la intertemporada, me apartaron del grupo y estuve en las categorías menores, que creo no me lo merezco por todo lo que hecho”, explicó sobre su situación a mediados del certamen. Pero, con el arribo del DT capitalino, ha vuelto a tener la confianza en su fútbol.
“Marcar estos goles, poder jugar, de verdad es fruto del esfuerzo, de Dios y mi familia, que siempre me dicen algo importante, juego es por mí, porque me gusta, lo hago desde pequeño y lo tomé de esa forma. Dios me ha dado la oportunidad y el esfuerzo, cada minuto debo aprovecharlo porque si no le doy razones a los que me apartaron del grupo”, comentó el atacante.
Tiene 473 minutos en los ya citados 17 choques de la Liga La Vinotinto, con tres dianas y par de pases a gol. Tenía una sequía anotadora desde la jornada 1, a la 25, es decir de 23 choques. “Me alegra por César, es un muchacho del patio, viene trabajando de una manera tremenda para tener un espacio hizo dos goles y uno de ellos que puede ser el mejor de la temporada, no sé, Dios quiera que sí porque lo merece. Estoy contento por eso”, dijo el estratega de Zamora.
Martínez viene a levantar
El dulce momento de Zamora es con dos victorias en fila. Junto a la productividad del “Mago” Martínez, se añaden importantes avances internos que han motivado que los barineses salgan de apuros y estén en un punto tranquilos dentro de la tabla de posiciones de la Liga La Vinotinto.
“Este equipo no ganaba dos partidos seguidos desde el año pasado, y los muchachos se lo merecen, han tenido una disposición tremenda a trabajar, ayudarse, colaborar, a estar muy pendiente de los cambios y eso es importante”, indicó el timonel al respecto.
En cambio, Martínez sabe que está aportando al club de sus amores, luego de dejar atrás su percance deportivo. “Por eso estoy bastante contento porque lo superé, luché y no me deje caer por las adversidades y aquí estamos, celebrando, gracias a Dios triunfamos, con la cereza del pastel que marqué dos goles”, concluyó el jugador, que va en sintonía del dirigente, que lo lleva de a poco. “César esta recién retomando su condición, de poder aguantar”, concluyó Maggiolo.
Un jugador que puede despertar en la Liga La Vinotinto y eso lo saben en Zamora, por lo que puedes apostar por él en www.futvefantasy.com para la fecha 27, porque su club estará libre durante las próximas dos semanas. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE