“Choco” Ruiz ha disfrutado de la experiencia en Carabobo
Con creces, la temporada 2024 de la Liga FUTVE ha sido la consolidación como futbolista profesional de Freiver Stiven Ruiz, aquel joven que en 2021 llegó a ver hasta 15 encuentros de actividad con Atlético Venezuela, pero que, de pasar a ser un prometedor jugador, tuvo un par de calendarios inmiscuido en la Liga FUTVE 2 con Nueva Esparta, en el que fue capitán, hasta que llegó la oportunidad de fichar con Carabobo para volver a la máxima categoría y obtener un protagonismo desde su rol.
Denominado por los parciales del “Granate” como el “jugador número 12”, al ser de las primeras opciones que ingresan de cambio, ya acumula 30 encuentros disputados en lo que va de zafra, con 847 minutos y cinco titularidades, una diana anotada que fue la primera conquistada por los valencianos en el año, que le ha dejado un título de Torneo Apertura y dos clasificaciones a la Fase Final, del Torneo Apertura y del Clausura.
“Lo vivo desde la humildad como jugador, llegué a una institución que en tan poco tiempo me lo ha dado todo. Siempre estoy agradecido con el club y el cuerpo técnico por la confianza que me han dado, el fútbol me ha dado mucho en este corto trayecto”, dijo el popular “Choco” Ruiz, que se ha desplazado entre el frente de ataque, las bandas y aporta su capacidad física para ayudar en la mitad de la cancha, algo respaldado por el timonel del elenco Diego Merino.
Dos cursos en la categoría de plata le dieron la confianza para establecer su fútbol a nivel profesional, pero sin duda en el estadio Misael Delgado escribe las páginas doradas de su incipiente carrera. Además de anotar el tanto de pie derecho, con 9 por ciento de tasa de conversión, ha provocado un penal y hecho su tanto en el área.
En promedio por choque, Ruiz tiene 0,4 disparos, 6,2 pases completados, 3,7 de acierto en campo contrario, 0,4 balones largos, 0,5 entradas, 1,8 balones recuperados, 2,7 duelos ganados, 2,5 en el suelo y 1,7 faltas recibidas. Tiene un promedio de 28 minutos disputados.
La humildad de Ruiz
Pero pese a los éxitos cosechados, “Choco” Ruiz mantiene el foco, con la misma fórmula que ha manejado Carabobo, que ahora disputará una nueva Fase Final de cara a poder conquistar también el Torneo Clausura y finalmente bordar la primera estrella de la institución.
“A nivel individual y grupal, la base de nuestro trabajo es la humildad, nosotros cada vez queremos sumar un poco más y eso nos ha dado los resultados, lo que es hasta ahora importante”, soltó quien apenas hace un año solo gozaba de continuidad en la Liga FUTVE 2 y hoy posee ya un título en su carrera, en búsqueda de un todavía mayor.
Ruiz y compañía tratarán de conseguirlo desde este mismo domingo 27 de octubre, cuando el “Granate” reciba a Estudiantes de Mérida en el “Gigante de la Avenida Bolívar” de Valencia, desde las 5:00 de la tarde. Una opción que siempre cuenta para Merino, también puede ser recomendada para tu alineación en el Fantasy oficial del torneo, que puedes armar para la Fase Final en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE