Daniel Farías muestra su vigencia y busca bordar la primera estrella de Carabobo
Carabobo ha sido testigo de un largo proceso en los últimos años. Un camino lleno de victorias, derrotas, alegrías y tristezas, puede ver la luz al final del túnel en la segunda contienda absoluta de este proceso.
Diego Merino fue el primero que enriqueció los cimientos del club bajo su dirigencia, con un fútbol que sorprendió a los grandes del país gracias a los conocimientos expresos del estratega español. Su paso por la institución granate dejó grandes avances y una idiosincrasia como bandera, en la que Carabobo no se sentía menos que nadie y le competía de tú a tú a cualquier equipo. Este ideal irreverente los llevó a obtener el primer título en la historia de la institución, el Torneo Apertura 2024.
Posterior a su salida, el club valenciano tuvo que escoger con pinzas al reemplazo del estratega. El perfil debía encajar a la perfección para materializar en títulos un proyecto armado para pelear en la cúspide, un timonel con experiencia y trofeos a su espalda debía ser el nuevo encargado de trazar el rumbo, es así como Daniel Farías entró a la ecuación.
Luego de su paso por un club histórico como Estudiantes de Mérida, Farías fue atraído por un nuevo reto, bordar la primera estrella de Carabobo al continuar la senda que marcó la anterior dirigencia. Con algunas modificaciones tácticas y la llegada de piezas fundamentales como Yohandry Orozco, la «Vinotinto Regional» demostró un estilo ofensivo que resultó aplastante en el segundo semestre, dejando como resultado la obtención del Torneo Clausura 2025.
Luego de conseguir el hito frente a Puerto Cabello en la segunda parte de la temporada, el entrenador comentó lo siguiente: «El valor es lo que nos dan estos jugadores, de lo capaces e involucrados que pueden llegar a ser a través de las ideas que nosotros hemos propuesto. Además de eso se le suma todo el tiempo de trabajo que tienen desde hace más de año y medio. Lo que Diego dejó en este club fue muy importante, con mi cuerpo técnico lo que hicimos fue sacarle provecho. Después de muchos partidos sabíamos que podíamos buscar de otras maneras en esta etapa del cuadrangular. Más allá de mi idea o de lo que yo quisiera hacer, lo que supimos como cuerpo técnico fue aprovechar la gran capacidad de estos jugadores y el trabajo que ya existía».
En esta búsqueda de cumplir el máximo hito que cualquier club venezolano anhela, el profe concretó agradeciendo el empuje de la hinchada: «A ellos agradecerles eternamente, la emoción que nosotros sentimos acá en la cancha es indescriptible. A todos los que fueron afortunados de venir hoy al estadio pero también a toda esa masa social que nos apoyó y envió su energía desde afuera, para ustedes también va este título y espero que lo disfruten con mucha emoción».
Daniel Farías sumó otro título a su registro, pero su mentalidad ganadora es algo que se ha contagiado tanto a jugadores como a la afición, que tienen como lema no conformarse hasta conseguir lo que verdaderamente están buscando, la primera estrella en el escudo granate. / Kevin De Sousa-Comunicaciones Liga FUTVE