Daniel Saggiomo trata de optimizar su juego para darle la estrella a Táchira
Táchira no encontró mayores espacios en el duelo de ida de la Gran Final de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, en el que empataron 1-1 con Carabobo, y futbolistas como Daniel Saggiomo no tuvieron la comodidad para generar acciones claras de gol en campo contrario, hecho en el que se encuentran corrigiendo una vez sacaron conclusiones de la pugna.
“Hemos visto en el trascurso de esta semana lo que hicimos el domingo, estamos corrigiendo y mejorando algunas cosas, debemos estar ahora más precisos, en 3/4 de cancha hacia adelante nos faltó en el duelo anterior, estamos mejorando esas cosas, todo, nos analizamos para salir a ganar la semana que viene en Valencia”, destacó Saggiomo, que espera dar una mejor versión de su juego en el estadio Misael Delgado de Valencia, este domingo 8 de diciembre desde las 5:00 de la tarde, en el duelo de vuelta.
“De mi parte puedo dar más, intentaré dar más el domingo para buscar salir campeón”, destacó el volante de 26 años, que ha actuado en 25 encuentros de esta Liga FUTVE Banco de Venezuela, 17 de ellos de titular, tres completados, con 1495minutos, un gol y una asistencia, una ocasión de gol fallada, 6 por ciento en eficacia, su tanto fue dentro del área y ha recibido siete tarjetas amarillas.
En promedio por duelo, Saggiomo acumula 0,7 tiros, 26,4 pases completados, 0,9 claves, 17,2 de acierto en campo contrario, 1,1 pases globo certeros, 1,7 balones largos completados, 1,0 entradas, 2,6 balones recuperados, 2,7 duelos ganados, 2,6 en el suelo y recibió 1,3 faltas.
Luego de gravitar durante la zafra en la zona de gestación del “Carrusel Aurinegro”, principalmente por derecha, el caraqueño requiere de su magia para aportar a la estrella 11 y el primer bicampeonato en 50 años de fundación de esta institución.
La obligación que siente Saggiomo
Luego de haber conquistado ya una estrella en la Liga FUTVE Banco de Venezuela, Saggiomo siente la responsabilidad de añadir la otra, ahora vistiendo la exigente franela de Táchira, aunque sabe que está en medio de una llave complicada debido al rival que tiene al frente, el bando “Granate”.
“Sabíamos que iba a ser un partido complicado, trabado, como toda final, y nos pasó ya la semana pasada también, nosotros intentamos ganar el juego para ir a Valencia con un resultado positivo, una tranquilidad extra, pero sabemos que esta llave a ser así, ellos por ahí van a intentar cortarnos el juego, a trabar nuestra propuesta, pero estamos calmados, en el vestuario todos nos mantuvimos firmes, sabemos que pasara lo que pasara quedan aún 90 minutos más”, argumentó el “Mago”, que de todos modos, está consciente que como plantel deben cumplir a quienes esperan que el trofeo llegue a San Cristóbal.
“La serie no se definió en San Cristóbal y esta camisa te obliga ganar a cada partido, en este club las cosas son así y todo se define ahora de visita”, dijo Saggiomo, quien de igual forma espera ver una versión de Carabobo mucho más parecida a lo que su nómina puede accionar. “Tienen un plantel ellos para intentar jugar de mejor manera, no trabar tanto los partidos, no sé porque en San Cristóbal hicieron eso”, finalizó el exjugador de Caracas, ahora en Táchira y con ansias de ser decisivo en una Gran Final como esta, a la que le queda su capítulo final. / Pablo Alejandro Rondón / Foto Principal: José Pablo Lobo – Comunicaciones Liga FUTVE