Darvis Rodríguez se sobrepuso a las adversidades y es el “comodín” de Portuguesa
Como un “comodín” llegó hace poco más de tres meses Darvis Rodríguez a Portuguesa, en un período en el que esperó más de 40 días para primero, poder ser inscrito al estar cerrada la ventana de fichajes, y luego otro poco más para finalmente volver a pisar una cancha ocho meses después de su último cotejo oficial.
Ese día, contra Metropolitanos en Caracas, volvió a sentir la sensación de pelear por cosas importantes, en el equipo de su Acarigua natal y con ganas de escribir una historia distinta a la de los últimos 40 años en el “Rojinegro”, el estar de nuevo en el contexto de Sudamérica.
“Agradecido con Dios y el Portuguesa, también con el “profe” Jesús Ortiz por hacer de que mi fichaje se diera lo más pronto posible, todo tras la confianza laboral, porque el año pasado tuvimos un excelente torneo en Lara y sabe lo que puedo aportarle al club. Fueron momentos difíciles, fuertes, por la situación que acarreamos del año que pasó. Estar seis meses sin jugar fue algo complicado, pero con la ayuda de Dios, mi familia, que siempre estuvieron ahí apoyándome, pude salir adelante”, comentó el polivalente jugador de 29 años, especialmente, defensor.
El DT tachirense lo conocía de su anterior etapa en Lara y en medio de lesiones, ida de jugadores, supo que podría echarle una mano a tapar los huecos, luego de saber que estaba sin club. Durante ese tiempo, se preparó hasta el momento de volver a firmar un contrato profesional.
“Mi preparación fue, ingresé al equipo a mediados de abril y tuve tres meses de preparación, que fueron muy buenos con el preparador físico Francisco Valero, quien me ayudó y me puso a tono para lo que se venía, que era una competencia fuerte”, destacó quien el hecho de conocer al timonel, le da base para ejecutar su propuesta de juego a la perfección.
“El “profe” Ortiz siempre nos habla de partir desde el orden táctico, primeramente, mantener el arco en cero y luego buscar las falencias de los equipos rivales, y tratar de convertir las jugadas en los mayores goles posibles, siempre se ha caracterizado por eso”, soltó quien estuvo en el XI Ideal de la jornada 20, como zaguero.
“Para nosotros los defensores es importante mantener el cero, ya que en la parte de arriba contamos con jugadores de muy buena calidad, experiencia, que son goleadores y sabemos que cualquier oportunidad que tengan ellos la pueden convertir en gol. Ese fue un nuevo triunfo (1-0 sobre Hermanos Colmenárez), importante porque nos acerca a nuestro primer objetivo planteado como grupo, que es meternos en una competición internacional, con la ayuda de Dios y luego, seguir ganando partidos para estar en el G-4. Estar en el XI Ideal para mí es un orgullo, también es gracias al trabajo y esfuerzo que hacen mis compañeros y seguimos sumando cosas importantes”, dijo.
Rodríguez ya acumula cinco choques y 405 minutos, cubriendo la baja del mundialista y Vinotinto Henri Pernía, aquejado por lesiones, en una dupla junto al argentino Leandro Lugarzo.
Rodríguez tiene al G-4 en la mira
Junto al fichaje de Rodríguez, Portuguesa quiso poner punto y final a la sequía sin participar en competiciones internacionales con contrataciones como Richard Blanco, Antonio Romero, Johan Moreno, además de Manuel Granados, estos últimos, sus excompañeros el curso anterior en Barquisimeto. A eso se le suman otros con los que compartió en esa ciudad, Bernaldo Manzano y Rubén “Morocho” Rojas, y el capitán Yhonatann Yustiz, portero de garantías en su segundo campeonato de “Rojinegro”.
Un cancerbero que le da seguridad a la defensa. “Tener a Yustiz nos da confianza, un portero que los últimos años viene haciendo un buen trabajo, tratando de hacer cosas importantes y a nosotros los defensores nos genera confianza tener una persona así, que nos respalde en el momento que nosotros tengamos equivocaciones o errores, está allí para tapar esas fallas y contamos con un gran portero”, expresó el futbolista.
Estas piezas ilusionan con incluso, no solo asegurar un boleto en una Copa CONMEBOL Sudamericana, sino, en estar en el G-4, volver a la CONMEBOL Libertadores y tener opciones de pelear en el estadio José Antonio Páez de Araure y otras tres plazas, la posibilidad de ir a la Gran Final y dejar el mote de “Pentacampeón” para ser “Hexacampeón”. De eso, es consciente.
“No podemos tener equivocaciones. Del G-4, dependemos solo de nosotros, si ganamos le generamos presión a los equipos que vienen detrás de nosotros y estoy contento por la actual situación del club, nuestros jugadores físicamente están muy bien y estamos compenetrados, concentrados en lo que queremos”, soltó Rodríguez.
Portuguesa tiene 34 puntos en 19 presentaciones y su sistema defensivo se pone a prueba contra UCV, que también rompió el mercado como ellos con varios fichajes. “Sabemos que es un gran rival, tienen jugadores de calidad en su parte ofensiva, nuestro margen de error debe ser mínimo porque hay experiencia allí”, cerró el exjugador de Lara, Zulia, Llaneros y con un ciclo previo en el “Rojinegro”, entre 2019 y 2020.
Recuerda participar en el Fantasy oficial del torneo, al que puedes entrar a través de www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE