Darvis Rodríguez: Somos un equipo capaz de revertir cualquier situación adversa
Luego de 499 minutos sin goles, cinco encuentros sin victorias y mucho desencanto en los resultados, que provocó la salida de su entrenador, Lara pudo reaccionar y conquistar un lauro en la fecha siete, al vencer 1-0 al Portuguesa, en un sufrido duelo que resolvió Darvis Rodríguez al minuto 88, con un dramático cabezazo dentro del área.
Un balón al poste y luego, en el rebote pudo el zaguero poder convertir para calmar las aguas en Barquisimeto. Dicha actuación valió todavía más, al ser escogido en el XI Ideal de la fecha.
“Sabíamos que los resultados se nos habían hecho cuesta arriba, pero somos un equipo trabajador y con grandes jugadores capaz de revertir cualquier situación adversa. La victoria nos generó mucha confianza y mayor responsabilidad para afrontar los siguientes partidos”, nos comentó al respecto el defensor de 27 años, que llegó desde Zulia en el pasado mercado de pases.
El nacido en Acarigua, le dio la alegría a los suyos y a sí mismo. “Súper contento por el gol y poder acabar con esa mala racha de minutos sin poder marcar”, como remarcó. El rendimiento fue notable.
Tuvo 100 por ciento en porcentaje de ocasiones de gol convertidos, cuatro faltas, 54 pases, 94 por ciento de posesión de pases, siete balones, nueve disputas, 67 por ciento en disputas ganadas en defensa y 100 por ciento por arriba. Tuvo siete intercepciones y tres rechaces.
El efecto Eder Mancilla
La cara del Deportivo Lara es distinta, con la llegada del estratega Eder Mancilla, quien pudo variar la dinámica interna del equipo después de las primeras cinco confrontaciones, sin embargo no aparecía el instrumento necesario para sumar de a tres puntos, las dianas. Pese a ello, Rodríguez valoró su trabajo. «Desde su llegada lo único que nos ha pedido es trabajar siempre con alta intensidad para poder obtener buenos resultados», acotó.
Pese a que no es su función, su anotación fue clave, pero aún más la actuación en su posición para además, dejar en blanco a su rival. «Si lograr la victoria en casa, frente a Portuguesa, fue un gran paso y es más satisfactorio dejar el arco en cero», reafirmó el portugueseño, quien tiene 315 minutos y cuatro encuentros disputados en el campeonato.
Rodríguez apunta a La Guaira
Otra vez Lara volverá a verse las caras con La Guaira, actual líder de la tabla de posiciones y al que enfrentaron hasta en seis oportunidades en 2021, con una victoria, tres empates y dos caídas, con un triunfo por lado en el Torneo Normalización 2020. Ahora, empiezan a contar en el presente calendario, en el que los crepusculares buscarán dar el zarpazo de visitante, para continuar su buen momento.
«Visitamos al líder del torneo, un rival algo complicado pero nosotros debemos asumir este reto con la mayor responsabilidad y cumplir con las órdenes que nos pide el «profe» dentro del campo», analizó Rodríguez, quien sabe que dependen de continuar una cadena de resultados positivos para volver a la pelea en la parte alta de la clasificación. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE