Liga FUTVE

Diego Merino trata de sostener la mentalidad competitiva de Carabobo

El dirigente del “Granate” entiende que es difícil sostener el ritmo todo el año, pero Merino no quiere pensar en flaquear en estos momentos

Llegó una etapa compleja para Carabobo, que ha sumado cuatro de los últimos 12 puntos en disputa en el Torneo Clausura 2024 de la Liga FUTVE EK, aunque nueve de ellos han sido en condición de visitante. Le tocó viajar a Caracas, Barinas y Mérida, solo sumando una unidad, pero en casa no falló para cortar el momento negativo. El DT Diego Merino busca mantener el foco de todo el plantel.

Lo que a mí me preocupa en el Clausura es la mentalidad del equipo, que compita, no regale nada, que vaya al frente y tuvimos momentos de dificultades, perdimos dos partidos, cosa lógica y normal en todos los conjuntos de esta y cualquier otra competición, y supimos levantarnos. Enfrentamos a La Guaira, gran equipo y ganamos, ahora nos tocó Estudiantes de Mérida, otro fuerte rival y pudimos empatar, seguimos trabajando y mejorando hacia nuestro objetivo que es llegar lo mejor posible a esa final, todo lo que nos llevemos por el camino bienvenido sea y tenemos que saber quiénes somos y a partir de eso, crecer”, destacó el entrenador español de 36 años, que llevó al “Granate” a alzarse como campeón del Torneo Apertura.

Ello le aseguro un cupo a la Copa CONMEBOL Libertadores 2025, además de tener un boleto seguro a la Gran Final de la temporada 2024 de la Liga FUTVE EK, si es que se disputase porque haya otro campeón para el actual Clausura, que Merino siente es una posibilidad factible dada la competitividad del campeonato, que actualmente los tiene quintos con 15 puntos tras nueve fechas.

Hablamos que históricamente los equipos que son campeones en el Torneo Apertura, en un porcentaje altísimo tanto aquí en Venezuela como en otros países no compiten después, porque tienen algo que es lo que buscan los demás, lo que en este caso buscan Estudiantes de Mérida, Deportivo Táchira, UCV, todos los equipos de la competición quieren ser campeones del Torneo Clausura y jugar la final absoluta, para poner una estrella al escudo”, resaltó Merino, que ya acumula 13 victorias, 11 empates y seis derrotas en 30 encuentros oficiales dirigidos con Carabobo, al que no comandó en la Copa Venezuela y se le sumaron 29 partidos por Liga FUTVE EK y uno de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

El último duelo se saldó con igualdad sin tantos frente a Estudiantes en el estadio Metropolitano, que le dejó aspectos para analizar, en situaciones positivas y negativas. “Hemos trabajado el partido con lo que queríamos a nivel ofensivo, defensivo, también en acciones a balón parado, a veces hay cosas que salen y otras no, y el partido a veces va por unos derroteros u otros”, soltó el timonel.

Merino se sincera con Carabobo

Foto: Prensa Carabobo FC

Otra de las prioridades de Merino en este punto al frente de Carabobo es mantener los pies sobre la tierra, no desviar la atención hacia el objetivo e identificar todo lo que conlleva estar en una divisa que ha perseguido cerca de tres décadas la primera estrella para su escudo.

Como Carabobo nos tenemos que ubicar, estamos hablando de un equipo que en 27 años de historia nunca había jugado una final, que en ese lapso no fue campeón”, indicó quien sabe que no se puede equivocar “en saber quiénes somos. Nosotros tratamos de ser un equipo completo”.

En esa línea, mantener el hambre de ganar es fundamental y para ello, aspirar a tener el más alto nivel deportivo. “Los partidos a veces van por un lugar u otro. Sí me equivoco en quienes somos, como podemos competir, qué cosas podemos hacer o no estoy debilitando a mi equipo a nivel competitivo. Lo que trato de hacer es que podamos ser un equipo lo más completo posible, que esté preparado para atacar o defender, manejar las transiciones y sólidos y fiables a balón parado, hay cosas que hay que mejorar y seguir potenciando”, sentenció Diego Merino, que pretende alcanzar el mismo camino del primer semestre de 2024 en la parte decisiva del certamen y dejar en Valencia un cetro absoluto.

Merino cuenta con las piezas para ello, ya que ha anotado 14 goles y recibiendo diez, con tres arcos en cero, hecho que obtuvieron por última vez en suelo emeritense pero que en cinco fechas no habían podido, por lo que ahora reina la confianza en que el curso siga el ritmo y de responder sus futbolistas a lo solicitado como ha ocurrido, podrá alcanzar lo planteado, hecho que también beneficia a quienes escojan a sus jugadores en el Fantasy oficial del torneo, en el que ingresas en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: