Diomar Díaz apela al protagonismo de Táchira con la pelota en la Gran Final
El “Clásico Nacional” que se disputó para concluir la Fase Final sirvió a Táchira para medir fuerzas de cómo encarar la Gran Final, que también disputará contra Caracas y en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal este sábado 25 de noviembre. Uno de sus elementos de jerarquía y conoce a fondo al rival es Diomar Díaz, quien adelantó cómo debe actuar ese día el “Carrusel Aurinegro”.
“Preparar el partido del 25 es lo más importante que tenemos. De nada sirve todo lo que hemos hecho sí el 25 no salimos campeones, ese es el objetivo, con mucho compromiso y seriedad, estaremos de local y nosotros somos los que debemos proponer, buscar el partido de la mejor manera posible”, destacó el volante de 33 años, una de las opciones del DT Eduardo Saragó para dinamizar la mitad de la cancha de su equipo.
Eso sí, habrá muchos sentimientos por tratar de conquistar la décima estrella de la institución, una que solo ha perdido dos encuentros en 34 presentaciones de la actual Liga FUTVE, además de tener un invicto que ya se prolonga a 28 cotejos, la cifra más alta en la historia del balompié criollo.
“Será difícil no estar ansiosos de lo que se viene, sabemos de lo que nos jugamos, la responsabilidad que tenemos, todo lo que hicimos en el año lo tenemos en un solo partido, tomarlo con la mayor madurez del caso, con jerarquía y profesionalismo, tranquilidad, sabemos que al empezar el partido será normal que tengamos nervios, pero a medida que pase el juego irá pasando y eso lo tenemos que controlar nosotros dentro del terreno de juego”, resaltó.
Han sido 24 compromisos y 1477 minutos en una campaña, con 15 titularidades y nueve choques completados para el nativo del estado Apure, autor de tres dianas, con dos tarjetas amarillas recibidas y una roja. En su última exhibición remató dos veces al arco, tuvo 63 intervenciones, siendo el mejor de su oncena y el segundo de mayor actividad en el duelo, 46 pases acertados de 54, 16 de ellos al último tercio y recuperó hasta ocho balones.
“Aporto mi granito de arena cuando me toca jugar, porque no solamente yo sino todos los jugadores hemos crecido durante este año, el equipo ha hecho un torneo espectacular y eso va en el crecimiento de la mano de todos, no solo yo sino todos, el que le toque jugar lo hace de la mejor manera, este equipo prácticamente cada vez nos conocemos y jugamos mejor”, avisó Díaz.
Las impresiones de Díaz en el último Clásico
La igualdad 1-1 el pasado domingo fue digna de analizar en el bando atigrado, que dio actividad a muchos talentos jóvenes de su plantilla. Díaz compartió la mitad de la cancha con Carlos Calzadilla y Carlos Méndez, mientras que vio el debut del primer futbolista nacido en 2007 que vio acción en un “Clásico Nacional”, Luis Fernando Carrero.
“Atrás vienen grandísimos jugadores, con mucho talento y el “profe” mejor que nadie los conoce, sabe que en cualquier momento les va a dar la oportunidad, esto hay que aprovecharlo porque cada uno debe saber sacarle cosas positivas a esto”, puntualizó al respecto el futbolista, quien tuvo una pasantía en Caracas desde 2016 a 2018. Allí fue goleador avileño en una edición de una Copa CONMEBOL Sudamericana, la de hace un lustro, con cuatro anotaciones.
En ese cotejo, a Táchira le “costó un poco, no estuvimos claros de tres cuartos de cancha hacia adelante. Cómo se presentó el partido, que fue muy táctico, los dos equipos se estudiaban el uno al otro. Lo importante es que nos cuidemos bien y pensemos en lo que viene”, como dejó claro Díaz, quien se llevó para analizar su actuación en el centro del campo.
“Debía ser muy ordenado, era el jugador que tenía más experiencia en la mitad de la cancha, debía ordenar a Méndez y Esli (García) y había que ser más dinámicos, simples con la pelota y nos fuimos contentos de lo que hicimos, aunque queríamos ganar y no se pudo”, finalizó el apureño, que aguarda por la primera Gran Final de la Liga FUTVE en su carrera, que también incluyó pasos por Deportivo Italia, Deportivo Petare (actual Miranda), Mineros de Guayana y Atlético Venezuela.
Díaz fue una pieza que a Saragó le funcionó en los pasajes del campeonato, también a los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, en el que ingresaste en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE