Liga FUTVE

Edson Tortolero resalta la regularidad de todo un año en Carabobo

La mejor versión de Edson Tortolero irá de la mano de un año histórico y único hasta este momento en Carabobo, ya que la institución está a un partido de conseguir su primera estrella en la Liga FUTVE Banco de Venezuela y la contribución del atacante ha sido de 13 goles, pero que puede aumentar en la Final del Torneo Clausura 2024, contra Táchira este domingo 24 de noviembre, desde las 7:00 de la noche.

El delantero espera ser clave contra su exequipo -estuvo en el plantel que alcanzó la novena estrella atigrada en 2021- y en su anterior casa, el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, sede de la pugna. Llegar a jugar el segundo duelo decisivo del calendario, tras el disputado el pasado 2 de junio contra Metropolitanos, que los llevó a ser campeones del Torneo Apertura de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, es producto de una regularidad importante de todos los componentes del “Granate”.

Darle gracias a Dios, es la felicidad de este grupo y la unión que tenemos es maravillosa, hemos trabajado a lo largo del año, es el fruto de un trabajo fuerte, romperse cada día en los entrenamientos para dar lo mejor y estamos en nuestra segunda final en el año”, reseñó el nacido en el estado Zulia, pero un valenciano más por su crianza y tradición. En aquel cotejo contra el “Violeta”, disputado en el estadio Misael Delgado no movió las redes, con Leonardo Aponte, Juan Carlos Ortiz y Franner López como anotadores, pero Tortolero sabe que está en un grupo muy compacto.

Es merecido, cada uno de los muchachos, el sacrificio que hacemos todos, el cuerpo técnico, los directivos y toca prepararnos para lo que viene, esta linda Final del Torneo Clausura y tratar de dar lo mejor”, dejó claro quien ha participado en 36 encuentros en esta Liga FUTVE Banco de Venezuela, titular en 31 de ellos y siete completados, con 13 goles, una asistencia, siete tarjetas amarillas, ocho dianas de pie derecho, cuatro con el izquierdo, una de cabeza, ocho dentro del área y cinco fuera de la misma, 15 por ciento en tasa de conversión, tres goles de Tiro Libre, 12 por ciento de efectividad, dos ocasiones claras falladas y seis creadas.

En promedio por choque, Tortolero tiene 2,4 disparos, 14,8 pases completados,1,4 claves, 10,5 de acierto en campo contrario, 1,3 balones largos, 1,3 pases globo certeros, 1,4 pases acertados, 0,8 entradas, 2,8 balones recuperados, 0,6 despejes, 0,5 regates completados, 3,3 duelos totales, 2,8 en el suelo y recibió 1,6 faltas.

Uno de sus tantos fue contra el “Carrusel Aurinegro”, en Valencia durante la etapa regular del Torneo Clausura, en un empate 1-1.

La temporada de Tortolero

Foto: Prensa Carabobo FC

En números, el aporte del extremo ha sido fundamental para que Carabobo llegara a este punto, de esperar al 24 de noviembre para que, a partir de las 7:00 de la noche, pueda jugar por bordarse de una vez su primera estrella en la Liga FUTVE Banco de Ven, hecho que sí no llegase a ocurrir, todavía tendría otra oportunidad en la Gran Final absoluta. Tortolero se apoya en todos sus seres queridos para haber tenido el desempeño que exhibe actualmente.

Feliz, todo es gracias a mis compañeros, a la confianza que me dan día a día, toca seguir, esto también es por mi esposa, mi hijo, mis padres que me apoyan todos los días, me dan ese aliento y espero estar lo mejor posible para pelear por el título”, avisó quien corto una racha de seis cotejos sin anotar frente a Estudiantes de Mérida, en una goleada 0-3 que sirvió al avance de Carabobo a la Final del Torneo Clausura.

Ahora espera que uno de sus tantos sirva para que la larga espera, de 27 años -tiempo que corre desde su fundación- termine en el “Granate”, además de Tortolero celebrar un nuevo título en su carrera profesional.  / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: