Edward Leonett: En estas instancias buscamos tranquilidad
El cuadro del sur del país, Bolívar, pico adelante en la final de la Segunda Etapa de Liga FUTVE 2, la cual disputa con Marítimo. La oncena dirigida por Edward Leonett completó un gran partido de ida y tomo ventaja en la serie que da un boleto a la final absoluta, además concreto un 3-1 que parece abultado para visitar con ventaja de dos goles a un cuadro «Rojiverde» que deberá buscar con todo el empate en la vuelta.
Bolívar no disminuye el nivel y mantiene vivo el momento de armonía que vive el cuadro auriazul. El ataque y la defensa han sido implacables en el final de esta Segunda Etapa, consiguiendo ser el único equipo que ha derrotado a Marítimo en esta ronda final y logrando extender su racha invicta a siete juegos consecutivos sin conocer la derrota ante su par litorense.
“Andamos en un momento de armonía y de gracia, pero con nuestra fe puesta en Dios y en el trabajo. Nosotros apuntamos mucho a lo grupal y a esa armonía que debe haber en un camerino. Cuidamos mucho esos detalles que al final son los que repercuten en lo deportivo, el tratar de ser familia, el tratar de llevar siempre un mismo honor, una misma idea y que obviamente se ha hecho saber en los partidos. Han tocado partidos difíciles en donde prevalecen estas cosas, el estar bien enfocado, el estar bien unido y esperamos seguir firmes en esta instancia final con el favor de Dios”, comentó Leonett, ex-DT de Atlético La Cruz.
El nivel del cuadro que reside en Cachamay fue notable, saliendo desde el pitazo inicial con todo y buscando romper el cero desde temprano, cosa que lograron al minuto 11 cuando el diez, Breiner Urbina abrió el marcador y posteriormente lo extendió el delantero, Ronald Arráez. Al minuto 73, Enmanuel Moreno acercaba a los guaireños, pero un tiro libre de Alberto Cabello al 90+8 sentenció el resultado dejando un marcador de 3-1.
“Sí y no solo el planteamiento contra Marítimo, nosotros hemos tratado de hacer que Cachamay sea un bunker, de que mantengamos ese asedio ofensivo, ese juego asociativo y vertical que nos ha dado resultados. Fue muy importante mantener el 2-0 en el primer tiempo, luego el segundo tiempo se nos complica un poco con el 2-1, con Andrés González un poco tocado y que además Marítimo supo tomar posesión del balón, pero de igual forma supimos mantenernos en nuestro fútbol, en nuestro orden y en saber esperar un poco esas transiciones rápidas de defensa a ataque, que al final del partido dieron resultado para conseguir un gol más y terminar este partido de ida con un 3-1, que si bien nos da un poco de ventaja, hay que ir con la cabeza fría a Caracas”, dijo, Leonett.
Leonett tiene claro lo que viene
El buen momento de Bolívar no se menciona sin sus jugadores, veteranos o jóvenes, han creado una familia en la que se nota el liderazgo y la importancia de cada uno en la que reflejan lo aprendido en el club y lo que representa tener un capitán como Alberto Cabello. Cuando inicio esta etapa, al cuadro auriazul no le estaba yendo tan bien como imaginó y fue «cuando las papas quemaron» que aparecieron los capitanes y dieron esa palabra de apoyo final, que ha impulsado y sustentado el gran momento de la oncena bolivarense.
“No es solo lo que aporta Alberto Cabello, que es uno de los jugadores de experiencia, tenemos otros jugadores que están llevando bien el grupo y que son los tipos llamados a ser figuras. En el caso de Pedro Lugo, Andrés González, Harry Mena, Morocho Rojas y de Breiner Urbina, que son los que guían este grupo de jugadores talentosos jóvenes que tenemos hoy en día. Ha sido importante todo, tanto aquellos de experiencia como obviamente los jóvenes. Se ha conjugado un buen grupo, un gran equipo desde lo deportivo y que se ha vuelto muy sólido en todas las líneas. De ahí que hemos podido ser un equipo muy regular en lo que va de torneo” aseguró el estratega Leonett, antiguo futbolista.
Sus muchachos son el único conjunto que repitió clasificación a la final, pero ahora le depara una vuelta especial, la cual tiene un desquite después de la dura derrota en la vuelta de la Primera Etapa, donde fue remontado por Ureña y sucumbió. Ahora deberán mantener la cabeza en la final de la Segunda Etapa y no adelantarse a los hechos.
“En estas instancias nosotros buscamos sobre todo el equilibrio mental del jugador, la tranquilidad que pueda tener en su entorno, y el esfuerzo que hace la directiva, que hace el cuerpo técnico, que hace todo Bolívar para que el jugador esté tranquilo. Nosotros, si bien aspiramos el ascenso como todo equipo que empieza a jugar esta liga de fútbol, sabemos que es ir paso a paso, que es de ir superando obstáculos tras obstáculos, y que si bien nosotros tenemos una ventaja de dos goles, es ir a plantearlo con el carácter, con la dinámica y con la misma irreverencia que jugamos partido tras partido. Esa identidad que nos ha caracterizado de tener un juego asociativo y vertical. Para obtener el ascenso hay que obtener este torneo clausura, y después ir con Ureña, que es el que está esperando en la final. Pero obviamente nosotros estamos con los pies en la tierra y con la semana bien planificada en lo que queremos ir a hacer en esta vuelta y que Dios mediante podamos obtener el pase a la gran final”, sentenció el entrenador, que sostiene la mejor defensa de esta etapa decisiva. / Angelo Verrocchi – Comunicaciones Liga FUTVE