Liga FUTVE

El buen plantel hizo a Daniel Sasso volver a tomar a la UCV

El segundo ciclo de Daniel Sasso en UCV comenzó a andar, con un empate sin goles frente a Carabobo. En su primera oportunidad, salvó al “Tricolor” del descenso en 2021 y comandó la pretemporada de 2022, que comenzó con seis puntos en las seis primeras fechas, pero se diluyó con tres derrotas en sus siguientes cuatro duelos, para ser despedido.

Ahora, vuelve justo a tres fechas para concluir la primera vuelta, que será secundada por una intertemporada en la que buscará sacarle provecho y sacar a los universitarios de la casilla 14 en la que están actualmente, con ocho puntos. “Nosotros confiamos en lo que tenemos, no dudé en el momento que me llamaron para venir porque sé la calidad de jugadores que tenemos, este grupo no es para estar en la posición en la que se encuentra”, expresó el timonel.

En su primer periplo ganó ocho juegos, empató diez y perdió ocho, para dejar un 43,59 por ciento de puntos cosechados. Ya su segunda etapa arranca con una unidad sumada, además del primer arco en cero que deja su equipo en lo que va de temporada 2023. “Obviamente ahora con trabajo ya que en el poco tiempo que tuvimos no pudo ser, vamos a tratar de levantar e implementar lo que queremos para buscar el objetivo que es salir del descenso y comenzar a subir”, avisó.

Para el timonel, todo arranca por arañar más unidades en casa, incluso siendo más atrevidos que en la primera presentación de su nuevo ciclo. “Consideramos que tenemos equipo para poder atacar y jugar, sobre todo de local, tenemos que hacernos respetar en casa, en el año que llegamos no perdimos de local, UCV tiene que ser fuerte en el estadio de la Universidad y esa era la idea, buscar al rival, atacar y siempre tratando de ser ordenados”, destacó.

Lograron que el cancerbero Granate, Jérémy Vachoux, fuese la figura de ese cotejo aunque la prioridad era pisar con el pie derecho. “Pudimos haberlo ganado nosotros, siempre estuvimos ahí. Pudimos haber hecho en algún momento tiempo pero teníamos nuestro planteamiento y herramientas, que nos permitiera sumar”, expresó el estratega de 40 años.

En ese sentido, también fue importante lograr no conceder dianas a su contrario, hecho que no pudo ser consumado en 12 jornadas anteriores. “Si uno saca un cero en el arco ya suma, la idea era sacar el cero en el arco para buscar el gol en pos de ganar. Siempre será primordial sacar el cero, debemos comenzar a sacar ceros para poder sumar y de granito a granito para ir saliendo de estas posiciones”, acotó.

Preparación física adelante

Foto: Nelvin Barreto (Prensa Liga FUTVE)

La preocupación de Sasso y cualquier integrante en UCV es conseguir una puesta a punto desde lo físico, debido a la corta preparación al campeonato que tuvo el elenco. Desde la visión del DT, su grupo se empleó al máximo para igualar con los valencianos y pretenden cerrar de la mejor forma la primera mitad, en pos de aprovechar el tiempo de trabajo posterior.

Vimos un esfuerzo bárbaro, este equipo venía de jornadas atrás, después del minuto 70, sufría desgastes y el esfuerzo contra Carabobo fue importante por parte de los muchachos. Ahora tenemos una jornada libre para trabajar y meterle la idea que nosotros queremos”, analizó Sasso.

Vendrán muchas sesiones de trabajo en el “Tricolor”, o eso promete el dirigente. “Este equipo arrancó tres días antes que comenzara el torneo, es una falta que tenemos, luego vienen 12 jornadas en las que sabemos como va el equipo y ahora es el momento estos 15 días para trabajar e inculcar nuestra idea en pos de comenzar a buscar lo nuestro”, sostuvo.

Estará de la mano del preparador físico del club, Danny Pavón, para recuperar a sus muchachos. “Yo voy a trabajar con el preparador físico para tratar de llegar al 100 por ciento lo más rápido posible porque vienen fechas en las que enfrentaremos a rivales totalmente directos, contra Rayo Zuliano nos jugamos muchas cosas ahí y vamos a meterle con todo”.

Sasso cree en los chamos

Foto: Nelvin Barreto (Prensa Liga FUTVE)

Viniendo de ser un mandamás que pasó por categorías inferiores, el haber tenido ya un pasado en la institución y conocer a fondo sus jóvenes baluartes le dan a Sasso un plus para creer en la generación de relevo, esa que en UCV es prioridad.

“Nosotros pusimos a jugar muchos chamos el año pasado, lo vamos a seguir haciendo, siempre y cuando sepamos el momento indicado porque no le vamos a dar una responsabilidad a un juvenil en lo que estamos viviendo pero sí los vamos a usar porque este es un equipo que sí se observa las categorías inferiores, el trabajo se está haciendo muy bien, siempre son competitivos y nosotros vamos a aprovechar eso”, contó, con mucha responsabilidad debido a que la urgencia es salir de las últimas casillas.

Aunque hay algunos que simplemente, juegan por la importancia que tienen, como el mediocampista Kendry Mendoza, uno que él promocionó e hizo debutar en Primera División en 2021.

A Kendry lo hice debutar, lo conozco sumamente bien, es un chamo que va a dar mucho”, dijo Sasso, quien armó su primera línea de doble “5” con Kevin González, para dar estabilidad. “Kevin tiene muchísimo fuelle, él va y biene, físicamente está por encima del resto, Pinto iba a salir titular pero sufrió una pequeña contractura muscular y lastimosamente tuvimos que apartarlo, pero confiamos tranquilamente en lo que teníamos, a pesar que es una posición en la que tenemos pocos jugadores”.

También volvió a darle confianza a Juan Lepervanche, quien entró de cambio por Luis Blanco en el complemento. No olvidar que es un polivalente futbolista de 21 años. “Lepervanche es un chamo que te puede jugar en varias posiciones, está acostumbrado a jugar tanto de volante como lateral”, detalló. Lo colocó en esa oportunidad para darle libertad a otro talento del conjunto, Daniel De Sousa, con quien contó desde el vamos.

Tratamos de tapar un hueco y darle libertad a Daniel De Sousa. Esa era la idea, para que se juntara con (Aquiles) Ocanto para buscar el arco rival, ya que es un chamo que tiene gol y por fuera no había tenido oportunidades, tuvimos que hacer ese cambio, ya que se cansaba y se buscó atacarlos adentro con De Sousa”, explicó.

Asimismo, Sasso es consciente que tiene otro jugador más que le pedirá cancha, el integrante de la Vinotinto que clasificó al Mundial Sub-17 Enmanuel Meléndez, que proviene de Lara. “Acaba de llegar, es un chamo joven, que obviamente la idea no era darle una responsabilidad que implicaba un partido como el que jugamos, en el que estamos tratando de salir del descenso, es un muchacho al que vamos a ir sumando de a poco porque sabemos que tiene potencial pero queremos irlo llevando, no darle ese peso en este momento”, afirmó.

Su idea es clara .“Una vez el equipo pueda conseguir lo que necesitábamos que es salir del lugar que estamos, aprovecharemos para darle minutos a estos muchachos ya que UCV tiene bastante jugadores buenos en las categorías menores”, por lo que recalca que el “objetivo es salir del descenso lo más pronto posible, sacar la mayor diferencia que podamos y después iremos sumando”, como sentenció un repotenciado Daniel Sasso.

Queda de su oncena responder para cumplir con las metas trazadas y esta vez, extender el mandato. Muchos de sus elementos pueden colarse no solo en su XI Titular, sino en las alineaciones de los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, que dirigen a través de www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: