El despertar de Antonio Romero ilusiona a Zamora
Finalmente llegó el primer gol de la nueva etapa del “Pistolero” con el “Blanquinegro”. Romero quiere inspirar a los suyos hacia la salvación
La espera tomó unos encuentros, pero finalmente Antonio Romero movió las redes con la camiseta de Zamora, en un trascendental triunfo para este club 2-0 sobre Carabobo en la jornada 7 del Torneo Clausura 2024 de la Liga FUTVE.
El delantero no anotaba desde febrero por Copa CONMEBOL Libertadores, que jugó con Puerto Cabello, pero para conseguir su último gol en la Liga FUTVE había echar más de un año atrás, el 26 de agosto de 2023, cuando anotó un tanto de alta factura -el sexto mejor de ese certamen- contra La Guaira en el estadio Olímpico de la UCV, cuando estuvo defendiendo los intereses de Portuguesa.
Hubo impaciencia, excepto en el “Pistolero” y su entorno, que se mantuvo firme en su apoyo, incluyendo el cuerpo técnico que dirige José Alí Cañas, “un padre” para el delantero de 27 años, como él mismo ha declarado previamente a espacios de la Liga FUTVE. “El triunfo y también el gol, que no se me había dado en el torneo, es para los fanáticos, mi familia y las personas que me quieren de corazón”, comentó Romero.
Es su segundo cotejo con injerencia en anotaciones, pues en la dura caída anterior contra Caracas, por 2-1 en el estadio Brígido Iriarte, asistió a su compañero paraguayo Ronald Acuña. “Luego del juego contra Caracas nos tocó preparar el encuentro de Carabobo con mucha responsabilidad, fue un partido que lo sufrimos, lo aguantamos hasta el final. Nos llevamos a una victoria bastante importante para nosotros”, reseñó el nativo de Barinas.
Frente al “Granate”, Romero maniobró por banda izquierda, mientras consiguió 92 por ciento de precisión en pases, al lograr 22 de 24 intentos y uno de ellos fue clave para generar peligro en el arco completo. Además, tuvo cuatro balones largos y todos se completaron, con tres tiros a puerta, dos regates exitosos de cuatro, recibió dos faltas y tuvo una entrada, mientras ganó cinco duelos en la tierra.
Sentenció a los valencianos con su anotación al minuto 90+5, que celebró con la afición del “Blanquinegro”. Los federales tienen diez puntos, con tres triunfos, un empate y tres derrotas en el semestre.
Romero se la juega todas
En su quinto encuentro tras volver a Zamora, Romero pudo convertir goles y en qué momento, pues habían recibido un mazazo la semana anterior que los ponía a ocho puntos en la Tabla Acumulada de al Liga FUTVE del siguiente puesto, pues son últimos de la misma. Tras concluir la fecha, ahora están a cinco de Rayo Zuliano, el siguiente en el camino a salir del foso.
“Sumar estos tres puntos es fundamental y estoy contento con este equipo, el grupo que hemos formando”, expresó el ariete, que está feliz además de nuevamente pertenecer al conjunto donde ha vivido momentos importantes de su carrera, como ser campeón de una estrella en la Liga FUTVE, en 2018, o superar las 30 anotaciones en Primera División.
“Trato siempre de sudar esta camiseta con mucho orgullo, ya que es el equipo de mi tierra, donde nací. También busco darle alegrías a la gente, que siempre está apoyándonos con mucha alegría y entusiasmo”, sentenció Antonio Romero, un jugador al que Zamora apuesta en grande para salir de la situación que vive actualmente, mientras como pieza en su buen estado gusta a los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, en el que ingresas en www.futvfefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE