El nuevo ciclo de Puerto Cabello abre puertas a Heiber Linares
El polivalente revulsivo de los “Guerreros del Fortín” ha empezado a contar para el nuevo cuerpo técnico que dirige el español Iván Fernández, que busca la profundidad de Linares
Una de esas piezas que cambiaron su consideración dentro de Puerto Cabello tras la llegada del cuerpo técnico que comanda el español Iván Fernández es Heiber Linares, polivalente jugador zurdo que ha visto minutos en este Torneo Clausura 2024 de la Liga FUTVE y ha dejado buenas sensaciones.
Jugador de 24 años, era un emergente jugador del grupo que integró al extinto Gran Valencia en la zafra 2021 y que pasó posteriormente a los “Guerreros del Fortín”, jugó en el interinato de Bladimir Morales en el siguiente certamen y hasta en tres compromisos con Juan Domingo Tolisano, para después pasar a un segundo plano el curso pasado.
Para el presente campeonato, Linares volvió a jugar en la Liga FUTVE en un cotejo del Apertura, en la visita de los de Azul y Naranja a Zamora en Barinas, con Noel “Chita” Sanvicente como DT, pero ha sido el ibérico quien ha decidido darle más espacio en la cancha,
“Gracias al míster que desde que llegó me ha dado confianza, mi fuerte es hacer largo al equipo, encarar, tener profundidad, nos falta un poquito de afinar algunos detalles, que poco a poco se irán mejorando con la ayuda del «profe», pero esperemos seguir así para sumar más victorias”, comentó el jugador de banda izquierda, como extremo o lateral principalmente.
Son tres encuentros en esta Liga FUTVE y 61 minutos los disputados por Linares, que ya ha sido amonestado una vez. Ha dado 6,3 pases completados, 5,3 de acierto en campo contrario, 0,7 entradas por choque, 1,3 balones recuperados, 1,0 duelos ganados y todos en el suelo.
“Estoy muy feliz por estar viendo nuevamente minutos, gracias a Dios y esto ha sido posible por la confianza del cuerpo técnico, es lo que venía buscando desde hace rato, ganarme la oportunidad de jugar, intento cada día mejorar más porque quiero dar lo mejor de mí siempre y afianzarme dentro de la Liga, tener un nombre y un peso aquí para que después pueda dar un salto más adelante, pero aún me faltan algunas cosas”, expresó al respecto Linares, que quiere dejar muestras de su calidad.
Su tope de encuentros en la Liga FUTVE es de siete, hace tres años. Espera seguir sumando minutos en la siguiente presentación, contra Angostura el viernes 20 de septiembre, desde las 8:30 de la noche en La Bombonerita.
Linares siente el nuevo ambiente
Los resultados comienzan a llegar en Puerto Cabello en este momento, que acumula tres encuentros sin perder, sin recibir goles y ya tiene cinco puntos cosechados, de seis que poseen en el Torneo Clausura, algo que va cambiando la perspectiva de inicios del certamen y que Linares da fe.
“Estamos un poquito más unidos en el grupo, muy contentos y se siente la armonía, la felicidad, así se puede trabajar mejor y siempre escucho los consejos de mis compañeros, siempre presto atención a lo que me dicen porque es algo que también me puede impulsar a mejorar aún más”, destacó Heiber Linares, un revulsivo que ha gustado al DT Fernández, que puede influir en los del litoral carabobeño en el remate del actual semestre y por qué no, ser una escogencia en el mediano plazo de los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, en el que entras en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones