Liga FUTVE

El reto de Daniel Farías a Johan Moreno en Estudiantes: Superar los 11 goles de 2024

Sin dudas el 2024 jamás será olvidado en la memoria de Johan Moreno, al vivir a sus 33 años su mejor campaña como futbolista profesional, tras anotar 11 goles y dar dos asistencias en la Liga FUTVE con Portuguesa, además de jugar la fase previa de la Copa CONMEBOL Libertadores. Ahora, decidió unirse al proyecto de Daniel Farías en Estudiantes de Mérida, para aspirar a lo más alto.

El nativo de Ureña ya tiene a su arribo a suelo emeritense un reto que el timonel oriental le puso de cara a este campeonato, superar sus números. “Saber que el profe Farías quería contar conmigo fue algo importante para mi, porque es un técnico ganador y ayuda a potenciar a los jugadores”, dijo en primera instancia Moreno que reconoció que ha “tenido charlas muy buenas, me dijo que me esforzara y que tenía que pasar de 11 goles a más y esa es la meta”.

Ese punto máximo del aspecto deportivo de Moreno le llevo al interés manifiesto del dirigente, que tiene dos estrellas como entrenador en la Liga FUTVE, para integrarlo a su plantel y formar una fuerte zona ofensiva del mediocampo junto a Ángelo Peña y Marlon Fernández. “Fue una temporada con 11 goles, es una felicidad enorme saber que Estudiantes de Mérida me dio la posibilidad de venir,  poder contribuir con números y mi experiencia para conseguir el campeonato”.

Moreno participó en 30 encuentros, completó siete, con 2207 minutos, en los que marcó 11 dianas, recibió siete tarjetas amarillas, una roja y portó en una ocasión la banda de capitán. Ha vestido en Primera División las camisetas de Yaracuyanos, El Vigía, Zamora, Carabobo, Atlético Venezuela, Táchira, Metropolitanos, Lara y Portuguesa, además de una pasantía en la Liga FUTVE 2 con Ureña, y el balompié de Chile, en el que participó en Deportes Antofagasta de la máxima categoría, y Ñublense, en el ascenso.

Moreno quiere ser campeón en Mérida

Foto: Prensa Estudiantes de Mérida

Desde 2019 Estudiantes no celebra un título, cuando se consagró en el Torneo Apertura y logró un cupo a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, por lo que Farías quiere devolver a la gloria a esta histórica institución. Moreno llega para eso, es consciente del reto y las aspiraciones las tiene claras.

Es un reto importante para mi carrera, siempre he tratado de dejar huella en cada equipo al que voy, vengo de hacer un muy buen torneo, quiero repetir en este año ese buen desempeño que acabo de tener y ayudar al equipo a conseguir cosas importantes, como ser campeón”, comentó quien se alzó con Zamora en el Torneo de Adecuación 2015 y logró el Apertura 2016 en ese mismo elenco barinés.

Para él, pese a que el club andino posee dos estrellas y no obtiene una desde 1985, se trata de uno de los más importantes del país, no obstante posee casi 54 años de fundación y una afición de imponente presencia, en una de las zonas donde el fútbol tiene singular seguimiento en el territorio patrio. Las exigencias están a la orden y Moreno quiere responder a las mismas.

Estudiantes es un equipo grande que tiene buenos jugadores juega muy bien al fútbol tiene un técnico ganador tiene una buena afición y apuntó a conseguir ese tan anhelado título que todo jugador quiere conseguir”, sentenció quien llegará a 34 calendarios cumplidos en octubre.

Moreno se suma a un mercado de fichajes de Estudiantes en los que se han sumado el zaguero Henry Plazas, junto a los atacantes Santiago Rodríguez y Joel Infante, además de la contratación del portero paraguayo Héctor Espinonla, a la espera de sumar otras incorporaciones. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: