Ender Echenique le pone entusiasmo al momento de Caracas
El joven extremo sabe que la situación del club no es la mejor en cuánto a resultados, pero Echenique quiere despertar al camerino con sus actuaciones
La chispa de Caracas, ese es el mote que tiene actualmente Ender Echenique, uno de los futbolistas que más destaca en el plantel que atraviesa uno de los momentos deportivos más complejos de su historia en la Liga FUTVE Grupo JHS, pero el extremo aragüeño tratar de mantener el mejor de los ánimos tanto de él como de su grupo, en medio de las horas previas a jugar el “Clásico Nacional” del Torneo Clausura 2024, contra Táchira en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.
Uno de los futbolistas más rápidos del país, Echenique quiere que la llama interna esté encendida, más luego de otra derrota en el certamen, recibida por Estudiantes de Mérida en el estadio Brígido Iriarte, por 2-3. “Todo es cuestión de pasar las páginas recientes y enfocarnos en esto. Obviamente fue duro perder en casa porque queríamos que este Torneo Clausura sea lo más positivo posible, pero es parte del proceso, hay empates, derrotas y victorias, pero siempre enfocados en cada partido y este aún más porque es un Clásico, vamos a intentar ganar cueste lo que cueste”, avisó el jugador de 20 años.
Sobre todo, con el ánimo e ímpetu que lo caracteriza, además de la frescura que como elemento aún joven de la nómina tiene. “Siempre trato de ser un jugador enérgico, que intento que el equipo se contagie cuando me pongo a correr, buscando cada pelota y creando esas ocasiones de gol que nos dé más comodidad”, sostuvo Echenique, que busca contribuir aún más en generación de juego, que permitan anotaciones a los dirigidos por Fernando Aristeguieta.
El ambiente es positivo desde su óptica, pues dejaron atrás rápidamente la caída en casa y ve como todos sus compañeros quieren tener presencia en el “Clásico Nacional” en suelo fronterizo. “Anímicamente todos los jugadores estamos emocionados porque queremos jugar y sé que hay muchos jóvenes que tienen mucha energía, pero intento llenar de energía al grupo”, destacó quien ha participado en 15 encuentros esta zafra de la Liga FUTVE Grupo JHS, siete completados, 1143 minutos, con una tarjeta amarilla, otra roja, y un par de goles acompañado de tres asistencias, y un penalti ocasionado.
Ha creado hasta seis grandes ocasiones, y su tasa de conversión es de 15 por ciento, mientras tiene 0,9 disparos por choque, 14,0 pases completados, 2,0 pases claves, 11,6 acierto en campo contrario, 0,7 pases globo certeros, 2,6 balones recuperados, 1,1 entradas, 1,1 regates completados, 4,3 duelos ganados, 4,0 en el suelo y ha recibido 1,7 faltas en promedio.
El Clásico coronó a Echenique
Antes del 23 de julio de 2023, Echenique solo había jugado ocho encuentros y tres de titular con Caracas, antes que el DT de ese entonces Leonardo González decidiera alinearlo en un “Clásico Nacional” que fue intenso, complicado, pero que fue abierto por una genialidad del atacante, que anotó su primer gol con los “Rojos del Ávila” ese día en el estadio Olímpico de la UCV.
Ya había hecho goles como profesional, incluso a otro conjunto que dirigió Eduardo Saragó, el actual timonel del rival capitalino, el “Carrusel Aurinegro”. En 2022 le convirtió a Lara, entrenado por el caraqueño y el curso anterior, envió un bombazo que quedó para la historia, pues desde entonces tiene un lugar en la nómina mas habitual del 12 veces monarca de la Liga FUTVE Grupo JHS.
“Marcar en un Clásico no es lo mismo que en cualquier otro partido, estoy muy feliz y emocionado porque a partir de ese gol que hice el año pasado tuve un poco más de protagonismo y me gané un puesto en el equipo titular, seguí trabajando y ahí me mantuve”, recordó Echenique, quien jugó desde ese entonces en 15 encuentros, siete desde la alineación inicial, en la campaña pasada, con la que quedó subcampeón junto a su bando.
El verdugo de Caracas fue justamente, el Táchira de Saragó, un rival alabado por Echenique ero advertido de su talento, así como el de sus jóvenes compañeros, en medio de una nómina que tiene recorrido pese a su promedio de edad, que apenas supera los 23 años. “Sabemos que Táchira tiene buen equipo, jugadores con mucha experiencia, pero eso no es excusa para nosotros ya que muchos hablan de la juventud que tenemos y la verdad es que este es un grupo joven, pero con muchísimos elementos que tienen trayectoria nacional e internacional así que iremos a afrontar este como el partido que es, importante para la institución e ir a la guerra con todo”, sentenció el de Maracay, bastión del ataque capitalino y que de causar estragos a los atigrados también puede reimpulsarse en el actual certamen.
Echenique además es una pieza de valor en el Fantasy oficial del torneo, en el que entras en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE